sábado, 2 de julio de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Día 23

Cuando no somos guiados por el Espíritu Santo podemos apartarnos fácilmente de la voluntad de Dios y estaremos caminando en un sendero sin salida, hasta sin retorno por eso no dejes de buscar la presencia del Espíritu Santo, búscalo en la intimida todo el tiempo para que no te apartes en Mateo 23:23 dice :"!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello."

No estoy hablando de ser religiosos o de algo doctrinal, estoy hablando de seguir al Espíritu de Dios quien es el que nos guía, el que no permite que nos desviemos el que no deja que estamos en la condición de los fariseos, no dejes de estar en la presencia de Dios es necesario, es vital, no puedes ser Cristiano e ignorar al Espíritu de Dios porque estarás actuando solo bajo la prudencia de otros hombres que no sabes si en verdad están siendo guiados por Él, he visto como personas que dedican una gran parte de oración y están constantemente orando en las iglesias y aparentemente serían las personas más consagradas para el Señor, caen en no buscar la justicia, la misericordia y la fe, no son justos y sirven de tropiezo a los más pequeños y es porque en realidad en su corazón está el buscar ser vistos ir detrás de un puesto de un escalamiento, cuando el Señor es quien enaltece como dice en Mateo 23:12 "Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido" Así como los fariseos estuvieron en la cátedra de Moisés como dice unos versículos anteriores, procura no hacer lo malo como los fariseos porque la verdad ellos también han recibido palabra han estado sentados en la escuela de Moisés pero aún así no practican la verdad, busca la verdad en todo momento y si le das lugar al Espíritu Santo la encontrarás.


Regresando a Mateo 23:3 dice:"Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen." No tenemos que seguir la obras, de personas que predican la palabra pero no la viven, si vas a seguir a Cristo, vive lo que lees en la biblia no te conformes con vivir una mentira si no crees y vives lo que lees, así que hoy oro porque busquemos la verdad en todo momento y que no dejemos a un lado el Espíritu Santo su guianza, su deseo de llevarnos hacia Dios y que sigamos en todo momento el Ejemplo de Cristo que se haga una realidad en nuestras vidas la palabra en el nombre de Jesús, Amén.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario