lunes, 22 de junio de 2015

Caminando hacia la tierra prometida - Día 19

Hoy es un día para que levantes las manos del afligido, del cansado y del que tiene poca fe...

Moisés fue elegido para una gran tarea, sacar al pueblo de Israel de la opresión de Egipto quienes los tenían en servidumbre, pero dirigir a este pueblo fue muy difícil, siempre estaban en constante murmuración, con poca Fe y pesar que veían la mano de Dios constantemente siempre dudaban de que si Dios estaba con ellos "Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no? Éxodo 17:7" .

Pero esta situación de duda, queja y descontento dio lugar a que Amalec se levantara contra el pueblo en el desierto Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. Éxodo 17:9-12" Entonces vemos como ese Espíritu de robo y destrucción se levantó pero Dios estaba con Moisés y con el pueblo de Israel tal como se los había prometido, y Amalec no pudo prevalecer, así fue como el papel de Aaron y Hur fue muy importante para ganar la batalla ya que fueron un apoyo para Moisés el sostenerle sus brazos para que permanecieran en alto y así ganar, talvez a ti te toca desempeñar un papel pequeño pero muy importante en tu ministerio, esencial para que siga avanzando o sosteniéndose un ministerio o bien tu propia cada a veces hay que sostener los brazos de la cabeza de la casa para seguir avanzando y así ganar la batalla del enemigo hasta que quede exterminado Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. Éxodo 17:13".

Así que hoy ganarás la batalla contra Amalec y oro porque en el nombre de Jesús te levantes y te animes a seguir con el papel que has estado ejerciendo ministerialmente porque para Dios no hay soldados pequeños sino grandes guerreros capaces de mover montañas con la buena Fe, que veas no tu situación sino el llamado que Dios te ha hecho, Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario