martes, 2 de junio de 2015

Caminando hacia la tierra prometida - Día 10

 
Hoy es un buen día para librarte del pecado de lo que te atormenta y de toda tribulación...
 
Dios quería que el Faraón dejara ir al pueblo de Egipto y lo liberara de la servidumbre que vivían, así que envió plagas para los Egipcios y que así permitieran que el pueblo se fuera al desierto y adorara a Dios, pero por el corazón endurecido no dejaban ir a Israel y por eso se enfrentaron a la ira de Dios, Éxodo 8:3 Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.
 
Las ranas estaban en todas partes y me imagino era una situación desesperante, seguramente parecida a cuando pasamos actualmente por situaciones que nos atormentan que nos causan estorbo, enojo y frustración y queremos que ya pare eso que nos molesta Éxodo8:4 Y las ranas subirán sobre ti, sobre tu pueblo, y sobre todos tus siervos.
 
Pero sucedió en Egipto que el Faraón aparentemente había cedido ante la petición de Moisés y
Aarón Éxodo 8:8 Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, y dejaré ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová. Realmente no era el fin de todo a causa del corazón endurecido del Faraón los Egipcios tendrían que pasar por circunstancias aún más difíciles, es lo mismo que algunas veces pasa en nuestras vidas seguimos en la pruebo y no la pasamos satisfactoriamente debido a que no nos rendimos completamente a Jesucristo no aceptamos que el es nuestro Salvador y que toda batalla ya la ganó en la Cruz.
 
Éxodo 8:9 Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río.
10 Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios. Sabemos que ni el Faraón ni el pueblo de Egipto soportaba las ranas, pero en un momento se había conformado con esa situación pues en lugar de pedirle a Moisés que orara y las ranas se fueran en ese instante pide que se ore mañana y no hoy, esas situaciones aunque no coherentes en realidad no son imposibles de creer nosotros también nos acostumbramos a la enfermedad, al pecado, a la pobreza y otras cosas que necesitamos la ayuda de Dios que nos libere hoy en este instante pero no nos humillamos, solo no te conformes con vivir en la situación que te encuentras Dios quiere llevarte a un lugar mejor y oro porque Dios todopoderoso quite el pecado de los corazones, la enfermedad que azota a los cuerpos que han venido afectando la salud, afectando tu vida, en el nombre de Jesús que en este momento Él haga un milagro en tu cuerpo en tu situación, Amén.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario