martes, 23 de agosto de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Que trae el arrepentimiento genuino

Cuando nos hechos alejado del Señor, o no lo hemos conocido verdaderamente, desaprovechamos todas las oportunidades que Dios nos da, Él nos llena de bendiciones y de prosperidad pero nuestra dureza hace que poco valoremos lo que se nos ha dado, si tenemos salud, torturamos nuestro cuerpo, con bebida, comida y cosas que más tarde traerá consecuencias, si tenemos provisión económica, no valoramos a quien ha proveído amamos más al dinero y nos olvidados que todo proviene de Dios y no usamos nada con sabiduría porque estamos alejados de quien nos guía y nos da la sabiduría para ser buenos administradores, hasta que perdemos todo. En realidad nos volvemos como el hijo pródigo que pidió su herencia y la desperdició.

En Lucas 15:14 dice: "Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle." pero el Señor sabe que te equivocaste y que piensas que realmente te equivocaste como el hijo pródigo que encontrándose en desgracia, queriendo comer de lo que comían los cerdos y recordaba los días en casa de su padre y decidió volver así como en Lucas 15:18 - 19 "Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros." El hijo sabía que había fallado, pero entendía que aunque regresara para ser un trabajador más era mejor que estar en la condición anterior, pero el padre fue conmovido a misericordia y se alegró al verlo y en lugar de cerrarle la puerta, de maldecirlo y de decirle que porque había sido tonto en desperdiciar su herencia, lo bendijo, lo besó, el hijo se arrepintió y pidió perdón, Él quizás esperaba ser despreciado, o que fuera condicionado a llevar una vida de servidumbre a pesar de ser hijo a causa de sus pecados, de sus fallas pero en Lucas 15:22 dice: "Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies." Su padre no lo sacó, no lo puso en la servidumbre, más bien le restituyó a su condición de hijo a causa de su regreso y su verdadero arrepentimiento, el padre finalmente dijo traer comida y hagamos fiesta, pues es así como nuestro padre celestial nos trata cada vez que un pecador se arrepiente genuinamente, viene la restitución sobre su vida, así que hoy oro porque su tu has fallado, puedas venir al trono de la gracia confiadamente y venir arrepentido que Dios trasforme tu vida y te restituya tu condición de hijo en el nombre de Jesús, Amén.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario