lunes, 10 de octubre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - El Espíritu de Verdad

Jesús nos dio un regalo muy grande al decirnos las palabras que encontramos en Juan 16:7 "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré." era necesario que Jesús padeciera tanto por la salvación de todo el que cree en Él, pero Jesús ya glorificado tenía que marcharse de la tierra pero envió a alguien poderoso igual que Él que nos ayudaría y es el Espíritu de Dios, que no nos dejaría solo y nos ayudaría a no desviarnos de toda verdad.

En Juan 16:8 dice. "Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio." El Espíritu Santo tiene poder para quitarnos las vendas y enseñarnos y convencernos de pecado, cuando estás bajo la presencia del Espíritu, no puedes resistirte algo te atrae y te detiene de hacer lo que no está bien, porque el está glorificando Jesús y el sacrificio de Él no fue en vano, sólo el Espíritu puede convencerte que estás haciendo algo mal y cuando está sobre ti no puedes dejarlo sólo aferrarte a Él.

En Juan 16:13 dice: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir." Aunque quieras separarnos de Él, no podrás porque el será quien te alumbre tu camino y te guíe, te dirá todo lo que escucha del padre y con Él sostenido estarás. Oro porque El Espíritu Santo no deje de guiarte, de hablarte para que sea revelado sobre tu vida las cosas que han de venir, Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario