lunes, 31 de octubre de 2016

Serie: LLenos del Espíritu Santo - No se pueden resistir

Esteban, en la primera iglesia fue lleno del Espíritu Santo y todos podían ver los prodigios y maravillas que eran hechos a través de el, esto causó envidia, pero de igual manera seguía predicando porque un Espíritu mayor que Él estaba sobre Él, le dio mucha sabiduría y autoridad para compartir la palabra de Dios, cuando haces las cosas con excelencia causa envidia, pero el Espíritu Santo te dará el denuedo para contar todas las maravillas que ha hecho en tu vida.

Si, el Espíritu Santo está sobre ti, no podrán resistir la sabiduría y el Espíritu que hay en ti, aunque te difamen y estén contra ti, el Espíritu que te guía hablará por ti y reconocerán que Dios está contigo. Hechos 6:10.

Es mejor seguir perseverando en lo que Dios te ha puesto hacer, no desmayes porque Dios es quien te sostiene, Este tiempo, de creer que Dios te ha dado la victoria.


viernes, 28 de octubre de 2016

Serie: Llenos del Espíritu Santo - Dios antes que los hombres

Si piensas que confiar en los hombres y quedar bien con la gente, te hará ser mejor, debes reflexionar en la forma que actúas pues "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres." Hechos 5:29. Obedecer es tener la valentía de hacer lo que Dios manda sin condiciones o pretextos, nunca será a tu manera, mejor que sea a la manera de Dios porque Él siempre querrá lo mejor para tu vida.

No dejes de confiar en Dios, porque aunque el camino no sea el más sencillo, Él tiene una gran enseñanza por cada prueba que tienes que pasar, pero cuando te rindes y dejas que el Espíritu Santo te guíe pasarás a un nuevo nivel y el hará todo lo necesario para regresarte al camino correcto, atrévete a obedecer no importando que al hombre no le agrade.

Confía en Dios porque los caminos de Él son caminos de bien y no de mal.

jueves, 27 de octubre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - La piedra reprobada

Si alguna vez has visto tu vida en retrospectiva te das cuenta que pudiste haber sido menospreciado quizàn nunca fuiste la primera opciòn de nadie, porque nadie daba nada por ti, si estabas entre algunos escogìan a otro y si estabas entre muchos ni tenìas oportunidad. Debes saber que si eres la opciòn de Dios, te escogiò entre muchos, pagò un precio muy alto por ti, porque a Dios no le interesa tus capacidades sino que tu corazòn.

Muchos dicen buscar a Dios y dicen que le siguen, màs su corazòn està lleno de envidia, engaños y menosprecios, pero sòlo el hombre que busca genuinamente una relaciòn con Dios, puede ser lleno de su Espìritu y quien tiene dentro de sì al Espìritu Santo, ni quiere que se vaya y antes de hacer cualquier cosa que pueda contristarlo se detiene y en cambio busca hacer el bien y todo correctamente para agradar a quien en lo secreto le entrega todo lo busca y es lleno del amor de Dios para el pròjimo.

No importa tu condiciòn, ni la edad, ni cuantas veces hayas caìdo, sòlo importa que tomes la desiciòn de buscarle, seguirle y servirle de todo corazòn su presencia no te dejarà que practiques el pecado sino màs bien buscaràs la santidad, desde ahora en adelante, En Hechos 4:11 dice: "Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo." Jesùs fue reprobado por el hombre quizàs tu tambièn, si dejas que Èl sea que maneje tu vida sòlo en Èl encuentras la victoria y la fuerza para seguir adelante y vivir en victoria.

lunes, 24 de octubre de 2016

Serie: Llenos del Espíritu Santo - Lo que tengo te doy

En algunos momentos te puedes sentir que nada tiene significado, a nada le encuentras un verdadero valor, que todo lo que haces no produce el fruto que debería producir o que lo que tienes es superficial y al final no sirve o no te da la felicidad que debería darte, pues te falta un ingrediente importante en tu vida.

Claramente, hay algo esencial que te estás faltando y que sin ello no podemos vivir, a nada le puedes encontrar sentido y al final satisfacción porque son victorias que no tienen sabor, pasajeras, Pero vuelve tu corazón al Espíritu Santo y búscalo de todo corazón, en Él tienes un verdadero tesoro en tu vida, si en algo debes estar insatisfecho es en tu relación con Él, es ilimitado si hoy eres bendecido con su presencia, mañana puedes venir y pedir más porque Él te vuelve a llenar.

En Hechos 3:6 Pedro dice al cojo del templo: "No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda." Pedro sabía que no importaba que no tuviera bienes, o algo que en este mundo pudiera tener un valor material. Sin embargo el tenía el Espíritu de Dios algo mucho más valioso que el mundo no se lo podía dar, El cojo no solamente recibió su sanidad, sino que su vida a partir de entonces cambió, fue testimonio para todo el que lo conoció y a partir de ese momento, ya no tenía que mendigar más, porque ya no tenía que pedir limosna, no había nada más que lo pudiera excluir físicamente de los demás porque era un testigo de Dios, también conoció a Jesús, no podía negar que su nombre tenía poder y si tu también tienes al Espíritu Santo, como tu mayor tesoro, tienes todo, Pedro lo sabía, porque en el nombre de Jesús no le sería negado todo lo que pidiera. Pedro no tenía dinero para darle pero si tenía algo maravilloso al Espíritu Santo, el dinero calmaría momentáneamente la necesidad del cojo y nuevamente otra necesidad, en cambio orar y pedir la sanidad del cojo cambiaría la vida de este mendigo y de muchos más que creyeron a causa de este milagro.

Así que hoy, reflexiona en donde está tu valor, en las cosas del mundo o en compartir tu mayor tesoro "El Espíritu Santo".

jueves, 20 de octubre de 2016

Serie: Llenos del Espíritu Santo - Los que creían

Después de que Jesús resucitó y vino con gran poder el Espíritu Santo sobre todos los que perseveraban juntos, vino un tiempo de gran salvación y cada día se unía las personas que debían de ser salvas.

Debes saber que entre muchas personas Él te escogió para que creas en Él y le sirvas, es necesario que viva dentro de tí el Espíritu Santo y que contigo sean una sola persona, sólo así tus oraciones y todo lo que declaras serán conforme a la voluntad de Dios.

El Espíritu Santo está buscando hombres y mujeres valientes que se atrevan a creerle y seguirlo con todo el corazón sin importar que dirán, ni las críticas, ni ninguna distracción, ni nada que pueda alejarte de Él. Si buscas primeramente el reino de Dios, todo lo demás viene por añadidura, si le das el primer lugar en todo y lo tomas en cuenta como una parte fundamental de tu vida, Él estará contigo y no se apartará de ti.

Es el tiempo, que le des un lugar importante en tu vida al Espíritu Santo, en Hechos 2:44 dice: "Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;" júntate con las personas del Espíritu que te llevarán hacia Él y no con las personas de la carne que te van alejar de Él, por eso oro porque no dejes que el Espíritu Santo se aparte de ti, que venga con poder sobre tu vida y que todo empiece a cambiar a partir de que decidas creerle, como nunca antes, en el nombre de Jesús, Amén.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Serie: Llenos del Espíritu Santo - Persevera en la oración

Jesús les dijo a sus discípulos que convenía que Él se fuera porque vendría el Espíritu Santo, Jesús no nos ha dejado solos, prepárate para cosas mayores porque serás testigo.

Así como en Hechos 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. No te detengas persevera en oración porque vendrá el Espíritu Santo con milagros, prodigios y maravillas sobre tu vida.

Si perseveras en su búsqueda, no dudes que algo maravilloso y grande va a suceder con tu vida, con tu casa y con todo lo que te rodea porque el Espíritu Santo ya está obrando a tu favor, cuando el llega sopla un viento fuerte que es su presencia e indudablemente sabrás que Él ha llegado, Señor, manda tu Espíritu sobre toda carne y donde te buscan te va a encontrar en el nombre de Jesús, Amén.

martes, 18 de octubre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Sígueme

Si has llegado hasta acá, seguramente en algún momento de tu vida has tenido un encuentro personal y único con Jesús, quién te amó primero, de ahora en adelante te invito a que sigas caminando con Jesús y nunca te alejes de Él, en Él encontrarás la paz que sobrepasa todo entendimiento, aún cuando la tormenta esté recia tu podrás sobrellevarla.

Jesús le preguntó a Pedro ¿me amas? Le respondió: Si, Señor; tú sabes que te amo, Él le dijo Pastorea mis corderos, volvió a decirle la segunda vez: ¿me amas? Sí Señor; tú sabes que te amo. le dijo: Pastorea mis ovejas y una tercera vez: ¿me amas? pero Pedro se entristeció de que se lo preguntara una tercera vez y le respondió, Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo y Jesús le dijo apacienta mis ovejas, en ese momento le estaba encomendando una gran comisión, claro que Jesús sabía que lo amaba, sabía las dificultades y las debilidades de Pedro pero también sabía que ahora el podría cumplir con todo lo que Dios lo mandara, porque a partir de entonces Pedro no se apartó de la guianza del Espíritu Santo y en todo lo que fue enviado hacer lo hizo, porque tenía al Espíritu Santo.

A partir de tu encuentro con Jesús, no debes de apartarte del Señor, Él quiere que continúes hablando a todo el mundo de lo que ha hecho por ti, no quiere que te desvíes por eso nos ha dejado al Espíritu Santo quien te guiará y te consolará en toda dificultad, es momento que si nos has caminado con Jesús lo empieces a seguir. Juan: 21:19

lunes, 17 de octubre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Tendrás vida en su nombre

Si te invade la duda, y sientes que Dios ya no puede transformar tu situación, ten plena confianza, que Dios no se ha olvidado de ti y aumenta tu fe; su palabra, fue escrita para que creas en el nombre de Jesús, Juan 20:31 dice: "Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre."

Muchas otras señales fueron escritas frente a los discípulos pero no se escribieron, pero las que se escribieron estás puestas a causa que la incredulidad del hombre no permite creer en el nombre de Jesús que tiene poder, para sanar, salvar y dar vida a lo que estaba muerto, profetiza vida ante tu situación y todo cambiará en el nombre de Jesús.

sábado, 15 de octubre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Un encuentro con Jesús

Hoy es el momento que puedes meditar que es lo que representa Jesús en tu vida, a lo largo de la serie hemos aprendido del comportamiento de Jesús, compasivo, confrontativo, pero amoroso y con gran misericordia, como un gran ejemplo para nuestra vida.

Así que, puedes decir que sin dudar el ejemplo que todo "Cristiano" debe seguir es el de "Jesús", por que Él nos amó antes que nosotros lo amaramos. Sin duda, si has seguido el camino de Jesús, estás en el camino de la verdad a donde el Espíritu Santo te ha guiado y tu vida está siendo cada día transformada y lo seguirá siendo, así que no puedes negar que Dios es verdadero y que todo lo que conoces de Él es real en Juan 19:35 dice: "Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis." Tu que has visto y creído sólo puedes dar testimonio que Jesús es amor y quien lo sigue no puede dejar de alabarle, así que hoy puedes decir gracias Jesús por lo que haces por mí.

Hoy oro porque Jesús llene tu vida porque el mismo se presente ante ti en tu lugar secreto, te llene de amor y no te suelte y empieza a caminar con Él, en el nombre de Jesús, Amén.


jueves, 13 de octubre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - En Jesús no hay culpa

Jesús dio su vida por ti y por mi, en Él no había pecado y a pesar que fue menospreciado, juzgado por pecadores y condenado pero Él triunfó al dar su vida en la cruz por la salvación del mundo entero y su sacrificio no fue en vano.

En Juan 19:4 dice: "Aquí lo tienen —dijo a los judíos—. Lo he sacado para que sepan que no lo encuentro culpable de nada." Ni aún los gobernantes pudieron tener pruebas que verdaderamente lo condenaran, si tu has sido juzgado no te sientas condenado porque aún el más pecador tiene la esperanza de arrepentirse y que sus pecados le sean perdonados, si eres juzgado a causa de su nombre ten la seguridad que la victoria ya ha sido dada a tu favor.

Por eso oro, porque encuentres el camino y te mantengas agarrado de la mano del Señor, que por amor dio su vida por ti, en el nombre de Jesús, Amén.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Conociendo a Jesús - Mi reino no es de este mundo

Aún cuando Jesús era el hijo de Dios y podía evitar ser crucificado, por amor a la humanidad se entregó para que el precio de su sangre pagara cada pecado que el hombre había cometido y cometería, Jesús pudo salvarse pero aún así:
"Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí." Juan 18:36.

No pongas la mirada en este mundo, porque es injusto e imperfecto, sólo en Él puedes encontrar el verdadero amor, la verdadera paz y la verdadera justicia, porque no hay espacio tan grande que pueda igualar su poder y su grandeza, Jesús quiere que ninguno se pierda, que todos nos reunamos con Él en su reino, pero debes creer y actuar para que su sacrificio no sea en vano, Dios ha llamado a hombres y mujeres valientes para este tiempo, no te desanimes persiste en su búsqueda, Dios escucha tu oración.


Conociendo a Jesús - No soy del mundo

Alrededor de nosotros, las personas que conocemos o amamos hacen cosas que nos admiramos o nos preguntamos ¿A caso no se da cuentan que no es correcto? ¿porque lo hacen? La maldad existe en el mundo en nuestros países y está suelta porque el príncipe de este mundo se ha apoderado del mundo, pero los que seguimos a Cristo, debemos ser diferentes, nuestra mentalidad, nuestro corazón y dar frutos que aunque no somos perfectos, Dios nos está perfeccionando y buscamos la verdad.

Las cosas del mundo nos separan de Dios, Jesús dijo: "Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo." Juan 17:14, sino eres del mundo aborrece el pecado y que las cosas del mundo no te distraigan, busca lo que es de Dios y sigue a Jesús con todo tu corazón.

El corazón humillado Dios jamás lo desprecia, nadie puede conocer al padre sino conoce al hijo, por eso sigue sus pasos y el Espíritu Santo hará el resto en tu vida, pero déjalo actuar, hoy oro por tu caminar que sea firme y que sigas el ejemplo de Jesús, que puedas distinguir en el camino del bien y no del mal y seas luz en medio de la oscuridad y que a través de ti, muchos sigan a Jesús, Amén.

lunes, 10 de octubre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - El Espíritu de Verdad

Jesús nos dio un regalo muy grande al decirnos las palabras que encontramos en Juan 16:7 "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré." era necesario que Jesús padeciera tanto por la salvación de todo el que cree en Él, pero Jesús ya glorificado tenía que marcharse de la tierra pero envió a alguien poderoso igual que Él que nos ayudaría y es el Espíritu de Dios, que no nos dejaría solo y nos ayudaría a no desviarnos de toda verdad.

En Juan 16:8 dice. "Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio." El Espíritu Santo tiene poder para quitarnos las vendas y enseñarnos y convencernos de pecado, cuando estás bajo la presencia del Espíritu, no puedes resistirte algo te atrae y te detiene de hacer lo que no está bien, porque el está glorificando Jesús y el sacrificio de Él no fue en vano, sólo el Espíritu puede convencerte que estás haciendo algo mal y cuando está sobre ti no puedes dejarlo sólo aferrarte a Él.

En Juan 16:13 dice: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir." Aunque quieras separarnos de Él, no podrás porque el será quien te alumbre tu camino y te guíe, te dirá todo lo que escucha del padre y con Él sostenido estarás. Oro porque El Espíritu Santo no deje de guiarte, de hablarte para que sea revelado sobre tu vida las cosas que han de venir, Amén.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Si permaneces

No dudes que vivir en obediencia a Dios traerá grandes gratificaciones, así que permanece en sus palabras, guárdalas porque a su tiempo llevarás mucho fruto.

Jesús dijo en Juan 15:5 "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer." Todo lo que hagamos bajo nuestras propias fuerzas, no saldrá bien seguramente primero nos fatigaremos, no saldrán bien las cosas, pero si lo hacemos con el Señor, llevaremos mucho fruto a donde vayamos, así daremos testimonio que hemos vivimos su palabra.

También Jesús dijo: " Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho." Juan 15:7, todo lo que hagamos si no desmayamos y permanecemos en los caminos del Señor, Dios no nos negará nada, Él nos ha prometido que tendrá misericordia por sus hijos, Él vela por nosotros, porque estemos bien, porque no nos falte las cosas, pero debemos estar atentos y listos para escuchar sus palabras sus instrucciones, porque Él siempre quiere lo mejor para nosotros.

No dejes de buscarlo, allí es donde la palabra de Dios cobra vida, y nuestro espíritu no muere, sigue con vida por eso oro porque no desmayes, persistas en Cristo y no olvides sus promesas que todo será hecho, en el nombre de Jesús, Amén.

martes, 4 de octubre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Si vas en el Espíritu, vas en su nombre

Todo aquel que acepta a Jesús como su salvador, también acepta a Dios, porque ellos uno son, Jesús nos ama tanto que nos habló acerca del Espíritu Santo, quien vela por nosotros y nos acompaña desde que hemos nacido de nuevo.

En Juan 14:16 dice: " Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:" Dios no nos ha dejado solos, ha enviado al Espíritu para que este contigo y conmigo para guiarnos a toda verdad y que corramos al camino equivocado sino más bien al Señor.

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. No estaremos solos, estará con nosotros el Padre el hijo y el Espíritu Santo, porque harán morada en nuestro corazón, sólo prepara tu corazón para que el Señor pueda entrar y no te distraigas del verdadero propósito que hay para tu vida.

Jesús dijo: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." No habrá palabra que Dios te haya dado que el Espíritu no te lo recuerde cuando sea el momento oportuno y cuando abras tu boca para hablar sobre las maravillas de Dios, hablarás en nombre de Jesús y del padre, por eso oro porque hoy mismo, el Espíritu Santo te visite de una manera sobrenatural y sorprendente como nunca antes y que recuerdes que no estás solo.

lunes, 3 de octubre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - El que ama a otros

Dios quiere que puedas vivir de la mejor manera posible en este mundo, hay aflicciones, pero de todas nos librará el Señor. Pero no puedes disfrutar de estar en paz sino puedes convivir con el prójimo, por eso el amor que sobrepasa todo entendimiento viene del Padre para que tu puedas dar de lo que recibe, nadie conoce el verdadero amor sino conoce el amor de Dios. En Juan 13:34 dice: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros." Él nos habló de lo que Dios quería para nosotros y por eso nosotros debemos ser imitadores de Jesús, también nos dijo que todo el que lo conoce debe dar frutos y mostrar que le ama, en Juan 13:35 dice: " En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." quién nos puede hablar del verdadero amor sino que Jesús quien dio su vida por nosotros, el que ama a pesar de todo, es porque ha conocido a Jesús.


Hoy oro porque conozcas el verdadero amor que viene del padre y que la paz llene tu corazón y puedas dar de ese amor derramado en ti, en tu vida, porque nuevas son sus misericordias cada día, en el nombre de Jesús, Amén.

sábado, 1 de octubre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - El que sirve, le sigue

Jesús te amo y tiene cosas grandes y provechosas para tu vida, al decir amar a Cristo, porque es nuestro salvador, sabemos que vendrán todo tipo de bendiciones sobre nuestra vida y la respuesta a todo nuestros problemas de nosotros, de nuestra familia y de nuestra nación.


Pero seguir a Cristo es una decisión que debemos de tomar, dejar todo lo malo que hay en nosotros y empezar hacer lo bueno, lo correcto ¿Y que es lo correcto? es todo lo que dice su palabra que agrada a Dios, la verdad que muchos en el fondo de su corazón saben que en Cristo nos espera todo lo mejor para nuestras vidas pero sino lo seguimos y no lo reconocemos como nuestro salvador caminaremos en situaciones difíciles sin salida y complicaciones que nosotros mismos elegimos llevar al tomar decisiones equivocadas, sería fácil tomar la decisión correcta pero son muy pocos los que eligen tener un corazón para Cristo y seguirlo a donde quiera que le lleve y muchos los que desean seguirlo pero teniendo una relación con Él a medias y es allí donde pareciera que se está bien todo con Dios pero a Él le interesa que le busques, le sigas y que te dejes guiar, pero que le sigas porque verdaderamente lo amas, pero hay vendas en los ojos que necesitan ser quitadas para que lo puedas buscar de todo corazón, sin anteponer cualquier cosa antes que a Él.

En Juan 12:26 dice: "Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.", pues si hasta al momento has tenido un relación con Dios a tu conveniencia y no en obediencia, es tiempo de arrepentirte y orar de todo corazón porque Dios te perdone, le sirvas y le honres, reconociendo que todo lo que tienes proviene de Dios y que Él se merece que le adores, le ames y lo pongas sobre todas las cosas, es tiempo que decidas seguirlo.