jueves, 1 de septiembre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Guárdate de los que buscan los primeros lugares



A veces te encuentras con personas que ya en la Fe Cristiana, aún están afanados buscando sobresalir en todo, ser los primeros y hacer las cosas siempre mejor que otros.

En Lucas 20:46 dice: " Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;" Jesús nos dijo que habían escribas que en su corazón la motivación que había era el de ser notables ante los ojos de las demás personas, el sobresalir en todo, pero su corazón estaba lejos de ser humilde.

La humildad no se basa en las apariencias, en cuanto tenemos si mucho o poco, porque he visto personas con mucha prosperidad económica siendo más humildes que otras con menos posesiones así que la humildad es más bien lo que hay muy dentro de nuestro corazón, los verdaderos sentimientos que poseemos y que Dios conoce, quien nos conoce mejor que nadie "El Espíritu de Dios", pero cuando decidimos ser guiados por el Espíritu Santo incluso antes que nuestros propios deseos, el nos guiará a lo que más nos conviene y a toda verdad y no habrá lugar a desviarnos del camino, a caer en hacer amistad o seguir a los que aman las mejores posiciones de este mundo.

También en Lucas 20:47 dice: "que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación." hay personas que aman hacer oraciones dicen estoy orando por ti, cuando muchas veces ni siquiera toman un momento para orar para estar en intimidad con Dios ni siquiera cuando tienen grandes necesidades pero para llevar una apariencia de Cristiano dicen que están orando por ti, también hay cristianos diferentes que si están orando por ti, no necesitan publicarlo o hacer grandes anuncios, sin embargo cuando dos o más personas se ponen de acuerdo y son movidos por el Espíritu a hacerlo es muy bueno cuando su motivación no es el de hacerse notar, sin duda la oración no la puedes dejar fuera de tu vida, no puedes estar callado e ignorando al Espíritu Santo que está contigo, por eso oro porque el Espíritu Santo te guíe a toda verdad que te aparte de toda doctrina falsa y religiosidad y que cada día seas llenado de la presencia del Espíritu y puedas mantener un corazón limpio y humilde en el nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario