jueves, 29 de septiembre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Aunque este muerto, Vivirá

Jesús dijo: "Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" Juan 11:26, en el término creer se encierra la verdadera condición de tu vida, sino crees no obtienes la vida eterna, pero no solamente es lo que decimos con la boca sino que es lo que hay en nuestro corazón, nuestros frutos hablarán de nosotros mismos, si todo el tiempo hablamos palabras de vida, de fe y de plenitud, es porque creemos que Dios todo lo puede que existe y que Jesús es quien nos da la vida eterna y por medio de nuestra confesión de fe es que alcanzamos la salvación, la redención de nuestros pecados y podemos gozar una vida de victoria por cada tormenta, sino crees verdaderamente lo que sale de tu boca es temor, duda y aflicción y se refleja en lo que haces en tu vida con victorias a medias.

Si sigues a Jesús, aunque hayas estado en muerte espiritual pero crees en Él, vivirás Juan 11:25. No te desanime si has tenido un tropiezo y te has alejado, acércate confiadamente al trono de su gracia que Él te recibirá con los brazos abiertos si te arrepientes y lo buscas de todo corazón, El espíritu Santo quiere soplar vida sobre ti.

martes, 27 de septiembre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Mis ovejas oyen mi voz

Este es el tiempo que el Espíritu Santo está hablando, Él está moviendo su mona poderosa por ti, pero tu tienes que escucharlo, quizás llevas tiempo con la misma oración y no crees haber obtenido la respuesta que necesitas, pero hoy Dios puede revelarte su planes de bien para ti.

Jesús dijo en Juan 10:25 "Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;" así como Jesús hacía buenas obras en beneficio de la humanidad pero aún así dudaban de Él y creían que demonio tenía, porque su corazón estaba endurecido, pero tú siendo hijo de Dios, reconocerás el llamado de Dios.

Tu escucharás su voz y no podrás dudar que el Señor te está hablando, porque el Espíritu Santo quiere tener comunión contigo, no dejes de buscarlo, porque el te puede hablar en cualquier momento, algunas veces debes callar para poder escuchar su voz, entonces caminarás en su voluntad.

Hoy ora porque puedas escuchar su voz como en Juan 10:27 Jesús dijo: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen" sólo sigue al Señor Él puede cambiar toda situación y dar la respuesta correcta a tu petición, en el nombre de Jesús, Amén.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Serie. Conociendo a Jesús - Si eres temeroso de Dios


Si eres temeroso de Dios, no dudes que Él te escucha y quiere bendecirte pero no olvides hacer la voluntad de Dios "Porque si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye" Juan 9:31, pídele a Dios que te ayude a hacer su voluntad.

Cuando los escribas y publicados discutían acerca de si Jesús debía sanar al ciego de nacimiento el día de reposo, ellos no podían entender que era Jesús el Cristo el hijo de Dios porque sus argumentos y su legalidad era más fuerte que entender que podían hacer lo bueno aunque fuera el día de reposo, pero la envidia y todo lo que tenían en su cabeza incluyendo que miraban y escuchaban pero no querían ver la realidad, ellos ya habían predestinado que Jesús debía morir porque no hacía lo mismo que ellos, porque Jesús estaba fuera de las leyes que ellos mismos habían puesto en su cabeza.

El ciego creyó por el milagro que había recibido, también entendió que nadie más podía hacer lo que Jesús había hecho, entonces cuando Jesús regresó y creyó que el era el Cristo en Juan 9:38 "Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró, como entendió y sus vendas fueron quitadas de sus ojos empezó a alabar a Dios así que si tus vendas espirituales ya fueron quitadas y buscas hacer su voluntad, alaba al Señor porque Él puede y quiere hacer grandes cosas contigo, en el nombre de Jesús, Amén.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - ¿Eres libre?

Sólo en Jesús podemos encontrar la verdadera libertad, porque Jesús dijo: Juan 8:36 " Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres." Si puedes creer en Jesús, podrás creer que Él puede libertarte de todo pecado, de toda ansiedad y de dolor, de toda angustia y de toda enfermedad.

En quien podemos encontrar la salvación sino en Jesús, si conoces al hijo, conoces al padre, así que hoy tu puedes decir que si eres hijo de Dios y crees por fe que eres salvo puedes acercarte al trono de la gracia, sin dudarlo y él puede cambiar toda tu vida y abrir las todas las cerraduras de las cárceles que te encerraban por tu pecado cualquiera que fuere no importante el tamaño de tu pecado o si era indiferencia si tu corazón se había endurecido y ya habías puesto a otra cosa en el lugar de Dios, hoy puedes decirle, Padre borra mis pecados, creo en ti en el precio que pagó Jesús en la cruz por mí, quiero ser verdaderamente libre, en el nombre de Jesús.


Serie: Conociendo a Jesús - A los que tienen sed

Si alguno tiene sed, venga a mí y beba, Juan 7:37, Jesús dijo que podía darnos de beber de esa agua que nunca más tendríamos sed y si creemos correrán ríos de agua viva dentro de nosotros, así que esta agua es para los que tienen hambre y sed de su Espíritu.

No dejes de pedir de esa agua, el Espíritu Santo corre como un río que viene desde el trono del Padre hacia todos los que creen en Jesús, el río es el Espíritu Santo y no será negado al que pida de su presencia, al que quiera el nos lo dará sin límite, pero tienes que tener estas dos condiciones: pedir y creer, empieza a vivir en un tiempo sobrenatural donde todo viene sobre ti con mucha bendición aunque todo y todos a tu alrededor pasen limitación, pasen problemas tu pasarás confiadamente porque Dios te librará del mal y aunque pases por pruebas el te lleva y te guía para que tu pie no tropiece, aún en medio de lo malo Dios te hará resplandecer y tu luz brillará y encontrarás gracia ante todos porque has creído y bebido de ese manantial de aguas vivas que sólo Él nos pueda dar, en el nombre de Jesús, Amén.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - ¿A quien iremos?

Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna, Juan 6:68, No hay ningún otro lugar a donde ir a buscar, palabras de aliento y consolación, palabras de animo o de la verdad, ni la fuerza suficiente para seguir, solamente en Dios puedes encontrar la verdad, si te sientes desanimado, solo Dios te puede dar esa fortaleza que necesitas para seguir adelante por medio de su palabra viva.

Así como Pedro le dijo a Jesús, ¿A quien iremos?, Pedro sabía que la verdad, quien tenía la solución a sus problemas ese era Jesús, quien transformó su vida, ¿Cómo no he de seguirte? muchas discípulos se apartaron de Jesús al escuchar la verdad les pareció que era una palabra muy fuerte, pero sólo pudo permanecer quien en realidad se deja corregir, se deja moldear y ser instruido en la verdad, así como los doce discípulos permanecieron hasta ese momento, permanece tú, pronto viene tu respuesta, oro porque Dios extienda su mano sobre ti, te de la fortaleza para continuar y más de su palabra para que recibas el alimento diario en el nombre de Jesús, Amén.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Siguiendo la Voluntad del Padre


Jesús dijo: "Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." Juan 5:30, Busca siempre la voluntad del Padre, es perfecta, para tu vida y el Espíritu Santo que habla todo lo que escucha del padre te guiará, pero tienes que rendir tus propios deseos, así como Jesús lo hizo en la cruz y por su obediencia trajo salvación a todo el que lo reconoce como su salvador, has la voluntad del padre y el Espíritu Santo te usará.

"Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero" Juan 5:31, tus frutos son los que hablarán por ti y si Dios te ha enviado Él te va a respaldar en todo lo que hagas, no trates de convencer a las personas sino deja que el Espíritu dé testimonio de ti como dice en Juan 5:32 "Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero." así lo dijo Jesús porque sabía quien lo había enviado, actuaba con la verdad y en la voluntad del padre, así que no dudes que siendo hijo tu de Dios, el va a dar testimonio de ti, así que oro porque el Señor te levante, guíe y fortalezca en todos tus caminos, en lo que emprendas y aunque la situación sea difícil y digan que no actúas por lo que el Espíritu te ha mandado, no te preocupes porque Él hará grandes cosas contigo y te respaldará, Dios tiene la última palabra, en el nombre de Jesús, Amén.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Adoradores en Espíritu y Verdad

No dejes de tener sed, porque así serás saciado, Jesús le dijo a la mujer samaritana " mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna." Juan 4:14, de esta agua sólo pueden beber todos los que tienen sed y acuden al Espíritu Santo para ser saciados.

Sin embargo debes saber que para poder beber de ese poso y nunca más tener sed, debes adorar y exaltar al padre genuinamente como dice en Lucas 4:23 "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." ahora es el tiempo de adorar al Padre ya que el Espíritu Santo que está contigo moverá su mano con poder y si tu tienes al Espíritu podrás beber de ese río, porque el Padre está buscando esos adoradores entre nosotros. Oro porque el Espíritu Santo no se aparte de ti, porque tu hambre y sed de Él se multiplique y que no dudes en adorarlo en espíritu y en verdad, en el nombre de Jesús, Amén.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Nacer de nuevo


Si reflexionas y encuentras que en tu vida hay situaciones que van ligadas aun a tu vida pasada, debes abandonar toda conducta inapropiada y rendirte a Dios, porque el Espíritu Santo quiere caminar contigo y quiere que disfrutes una vida libre de pecado.


En Juan 3:3 dice: "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios." Es necesario que tu vida sea transformada por completo y esto no lo puedes lograr solo, el Espíritu quiere que lo invites a ser la parte más importante en tu vida y que lo tomes en cuenta en todo, para que Él te ayude a caminar en el camino que debes andar y no te desvíes.

Jesús dijo que era necesario nacer de nuevo porque todo el que es nacido de la carne, carne es pero el que es nacido del Espíritu, Espíritu es.  Así son nuestros actos según nuestra naturaleza, según lo que somos, por eso es necesario nacer de nuevo y morir antes a todas nuestras debilidades para ser del Espíritu y dar frutos dignos de arrepentimiento, por eso oro para que tu vida sea transformada y seas perseverando en el Señor que haya un antes y un después en tu vida justo cuando hayas nacido de nuevo, en el nombre de Jesús, Amén.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Serie: Conociendo a Jesus - El vino de este tiempo

Jesus se preparo mucho tiempo para comenzar su Ministerio pero llegaria el tiempo que viniera el Espiritu Santo con poder y su ministerio seria recordado y contado por todos.

Cuando en las bodas se termina el vino su madre sabe que es el hijo de Dios y que si a alguien pueden acudir es a Jesus, El le contesta que aun no es su tiempo, pero aun asi se compadecio y actuo transformando el agua en vino, asi debes saber que si eres obediente y actuas conforme a la palabra milagros sucederas porque tienes al Espiritu Santo sobre ti si ya has nacido de nuevo, esperada en El y vendra el tiempo que se hara notorio tu llamado.

Dios ha preparado el mejor vino para nuestra era,  asi como en las bodas de Canaan que transformo el agua en vino y el mejor vino se sirvio para el final, asi lo puede hacer para este tiempo, si invitas a Jesus debes acostumbrarte que algo va a pasar sobrenatural y vendra sobre ti el Espiritu Santo con poder, oro.






lunes, 12 de septiembre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Cosas Mayores


Jesús llamó a ciertos hombres para que fueran con Él y lo siguieran, entre ellos se encontró a Felipe a quien le dijo Sígueme, pero ellos empezaron a decir que habían encontrado al Cordero de Dios y dien en Juan 1:45: "Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret", ellos vieron en Jesús a alguién diferente de los profetas y de los siervos del Señor que habían oído y conocido y ellos sabían que Jesús era quien se les había anunciado en el pasado.

En Juan 1:47 dice: "Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño." Jesús conocía quien era Natanael, cuales eran sus obras y se lo declaró sin dudarlo, y sin duda Natanael se sorprendío porque supo que esta revelación de quien era Él solo podía venir de parte del Espíritu Santo a Jesús, que nadie podía declararle con exactitud estas palabras que llegaron a los más profundo del corazón de Natanael, y en Juan 1:48 "Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi". Natanael quedó sorprendido y le fue revelado que sólo podía ser el hijo de Dios, al creer y ver Jesús que por esto había quedado sorprendido le dijo: "Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás." Juan 1:50.

Pero debes de saber que todavía hay cosas mayores que verás, así como Jesús se lo prometió a Natanael para que todos los hijos de Dios supieran que cosas más grandes verías, sin duda mayores de las que hasta hoy has visto. Dios tiene para ti, tu sanidad, tu liberación, tu sanidad en la finanzas y un tiempo de bendición sobre abundante, sólo cree que Dios puede hacerlo en tu vida, así que oro porque puedas creer que Dios puede mostrarte aún cosas mayores de las que has visto o escuchado y Dios lo puede hacer contigo, en el nombre de Jesús, Amén.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Y le seremos testigos

Jesús fue despreciado y crucificado injustamente, pero era necesario que sucedieran todas estas cosas para que Él venciera en la cruz por medio de su gran sacrificio y su sangre nos diera acceso a la salvación por medio del arrepentimiento.

Así en Lucas 24:46 dice: "y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;" fue necesario que el muriera para que nosotros viviéramos, pero lo importante es que Jesús resucitó y el vive y podemos recordar el sacrificio y toda su vida por medio de su palabra, así dice en Lucas 24:47: "y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén." Jesús es glorificado y su sacrificio no fue en vano cada vez que un pecador se arrepiente y nosotros los creyentes compartimos estas cosas y nos gozamos cada vez que una persona reconoce que Jesús es su salvador pero lo importante es que no podemos negar que Jesús puede cambiar una vida "y le seremos testigos de todas estas cosas" Lucas 24:48, así que hoy oro porque ninguna cosa que Dios ha hecho por nosotros nos sea olvidada que su palabra sea como un sello en nuestra vida y que no dejemos de hablar de todas las cosas que Jesús hizo por nosotros en el nombre de Jesús, Amén.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Jesús intersede por nosotros

 Aún cuando desprecias a Jesús, aún cuando pecas contra Él o simplemente tienes indiferencia y haces lo que quieres hacer sin temor de Dios, Él te ama.

Cuando Jesús fue crucificado, y venció en la cruz por nuestros pecados, Él sabía que lo despreciaríamos y seguiríamos pecando y dudando, Él hizo este sacrificio por amor a la humanidad, pero así como fue crucificado entre pecadores como dice en Lucas 23:33 dice: "Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.", aún entre los que si merecían algún castigo fue contado y tratado como pecador aún estando sin pecado pero aún así Dios tiene misericordia si puedes arrepentirte y reconocer que Jesús es tu salvador como lo hizo uno de ellos en Luca 23:34 dice: "Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. " Jesús sabía que estaban con vendas en los ojos pero la salvación está dispuesta y dada para todo el que confiese que Cristo es la llave para el reino de los cielos.

Pero cuando te arrepientes vendrá el perdón no importa la multitud de pecados, Jesús cubre todo pecado y así como uno de los malhechores le dijo a Jesús creyendo En Lucas 23: 42 "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino", pero que hermoso porque en todo momento Jesús tuvo misericordia de ellos y ahora de ti también sólo tienes que pedir perdón de todo corazón y Jesús nos hereda la vida eterna como le pasó a uno de los ladrones que fueron crucificados junto con Él "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. ", por tal motivo no importa la situación o si ya lo has reconocido como tu salvador, si ya eres seguidor de Cristo el siempre intercede por nosotros ante el padre para que podamos heredar la vida eterna, así que has esta oración Señor perdona mis pecados, he fallado, no soy merecedor de ti, pero tu eres misericordioso y no desprecias a un corazón sincero, yo creo que tu has escuchado mi oración e intercedes con el Padre y hoy puedo reiniciar mi vida disfrutando de nuevas bendiciones y un nuevo camino en el nombre de Jesús, Amén
.

martes, 6 de septiembre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - ¿Quién es el mayor?

Si buscas el reino de Dios y su justicia, el te guiará a grande cosas sobre tu vida, pero recuerda de siempre ser humilde y de siempre buscar al que hace los milagros, las bendiciones, al que da la vida eterna y no busques solo el milagro, sola la bendición, porque Dios conoce la motivación de nuestro corazón y así como el que busca sobresalir y ser notable ante los ojos de las demás personas será puesto en el lugar donde menos se note.

Conociendo Jesús que habían diferencias aún entre los discípulos de quién era el mayor, quién debería estar en un lugar privilegiado en el reino, Jesús les dijo: " mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve." Lucas 22:26, no importa la experiencia, ni los años que llevas en el ministerio si pocos o muchos, pero si tu motivación es servirle al Señor, tu estarás sirviendo al prójimo y lo harás con gozo, no esperando ser visto o obtener una recompensa, pero Dios que es bueno te pondrá en lugares privilegiados, como cabeza y no cola.

En Lucas 22:26 dice: " mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve." Jesús vino a servir y no hacer servido a pesar que es digno de recibir la gloria y el honor, pero vino a darnos ejemplo de una vida de amor al prójimo y que debes morir muchas veces a tus propios deseos para que el Espíritu que está en tí crezca y evidencies el amor de Cristo cuando tú sirves y llenes de ese amor que viene del padre a todas las personas que te rodean y vean que verdaderamente eres hijo de Dios así que hoy oro porque el Espíritu Santo crezca en ti, y que el amor que es perfecto te llene para que puedas dar amor, aún en tiempos difíciles en el nombre de Jesús, Amén.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Las palabras no pasarán

Jesús nos dijo que en los tiempos próximos a su venida habrán señales que ocurrirán alrededor de nosotros para que sepamos y recordemos que la venida, está próxima y es una promesa que nos hizo.

Debes de recordar que toda palabra que está escrita en la biblia no ha sido ni dejará de cumplirse por eso deber creer en todas las promesas que Dios nos dio a través de su palabra en Lucas 21:33 dice: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán." Todo alrededor de nosotros puede dejar de ser, en realidad hay cosas superficiales que solamente nos preocupan pero no debería tener en nuestra vida mayor importancia más que las cosas que competen de nuestro padre celestial, porque lo que permanecerá eternamente es tu vida espiritual en Dios y todo lo demás se quedará y dejará de ser.

Dios nos promete que ninguna, ninguna palabra dejará de cumplirse, esto es así por ese mismo punto es necesario que creas firmemente en cada palabra que está escrita e inspirada por el Espíritu de Dios, es tiempo que le des al Espíritu Santo el control de toda tu vida para que te guíe y te lleve a alcanzar cada promesa que está escrita, por eso oro porque todas las promesas que están al alcance de tu vida a través de su palabra las alcances y no dudes que están por herencia dadas a tí, que te fortalezcas en sus palabra de día y de noche en el nombre de Jesús, Amén.


jueves, 1 de septiembre de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Guárdate de los que buscan los primeros lugares



A veces te encuentras con personas que ya en la Fe Cristiana, aún están afanados buscando sobresalir en todo, ser los primeros y hacer las cosas siempre mejor que otros.

En Lucas 20:46 dice: " Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;" Jesús nos dijo que habían escribas que en su corazón la motivación que había era el de ser notables ante los ojos de las demás personas, el sobresalir en todo, pero su corazón estaba lejos de ser humilde.

La humildad no se basa en las apariencias, en cuanto tenemos si mucho o poco, porque he visto personas con mucha prosperidad económica siendo más humildes que otras con menos posesiones así que la humildad es más bien lo que hay muy dentro de nuestro corazón, los verdaderos sentimientos que poseemos y que Dios conoce, quien nos conoce mejor que nadie "El Espíritu de Dios", pero cuando decidimos ser guiados por el Espíritu Santo incluso antes que nuestros propios deseos, el nos guiará a lo que más nos conviene y a toda verdad y no habrá lugar a desviarnos del camino, a caer en hacer amistad o seguir a los que aman las mejores posiciones de este mundo.

También en Lucas 20:47 dice: "que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación." hay personas que aman hacer oraciones dicen estoy orando por ti, cuando muchas veces ni siquiera toman un momento para orar para estar en intimidad con Dios ni siquiera cuando tienen grandes necesidades pero para llevar una apariencia de Cristiano dicen que están orando por ti, también hay cristianos diferentes que si están orando por ti, no necesitan publicarlo o hacer grandes anuncios, sin embargo cuando dos o más personas se ponen de acuerdo y son movidos por el Espíritu a hacerlo es muy bueno cuando su motivación no es el de hacerse notar, sin duda la oración no la puedes dejar fuera de tu vida, no puedes estar callado e ignorando al Espíritu Santo que está contigo, por eso oro porque el Espíritu Santo te guíe a toda verdad que te aparte de toda doctrina falsa y religiosidad y que cada día seas llenado de la presencia del Espíritu y puedas mantener un corazón limpio y humilde en el nombre de Jesús, Amén.