jueves, 21 de mayo de 2015

Caminando hacia la tierra prometida - Día 1

Hoy es un buen día para empezar o retornar al camino hacia la tierra prometida...

Es así como en Éxodo 1:8,9 dice: Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: He aqui, el pueblo de los hijos de Israel es mas grande y mas fuerte que nosotros, realmente el nuevo rey sentía que eran una amenaza y les tenía temor, pero tomó cartas en el asunto y es así como en nuestra vida diaria existe un Egipcio que quiere atormentarnos, destruirnos o mantenernos atrapados, encajonados.

 Exodo 1:11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; cuantas veces hemos sentido esas cargas alrededor de nosotros que no nos permiten avanzar a veces el más sencillo plan en nuestras vidas nos detiene nos complica la vida; Exodo 1:12 Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel. es maravilloso ver que más fructificaban, eran más numerosos pero nota que la aflicción del pueblo existía pero Dios era fiel con su pueblo escogido, si Dios ha dado promesas para tu vida Él la va a cumplir en su tiempo.

 Éxodo 1:14 y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor. El pueblo de Egipto tuvo que vivir una época muy dura, muy difícil a veces El dolor, la falta de perdón, el pecado, la deuda, la tristeza, la enfermedad y sin duda otras cosas más nos hacen vivir de esta forma en amargura y servidumbre, pero no dudes que Dios va a libertarnos de toda obra del mal, hemos sido llamados para ser bendecidos y de bendición para muchos, no te permitas vivir en dura servidumbre.

Éxodo 1:16 Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. Tal vez se ha dado una orden directa de muerte y destrucción para tu vida, pero recuerda que sigues siendo parte del plan perfecto de Dios, no nos amedrentemos, no detengamos nuestros planes, nuestros anhelos sino que alineémonos a la voluntad de Dios. Éxodo 1:20 Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. Que Dios tan grande y misericordioso tenemos, porque no importa porque motivo estemos detenidos, con falta de fé, o en caminos difíciles, pero Él extiende su mano de misericordia hacia nosotros. Igual como las parteras tuvieron temor de Dios e hicieron el bien al desobedecer al rey así Dios nos da su pronta ayuda, bendice a las personas que nos bendicen y nos lleva de nuevo al plan perfecto que tiene para cada uno de nosotros, que Grande es el amor de Dios y oro porque cualquier plan maligno sea desecho sobre nuestra vida en el nombre de Jesús.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario