Hoy es un buen día para dejar el temor, la persecución y tener un cambio de vida radical...
El pueblo de Israelí seguía siendo atormentado, afligido y Moisés viendo la forma que eran tratados quiso detener a un Egipcio Éxodo 2:12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. Hay circunstancias que nos alejan de tomar las mejores decisiones, muchas veces nos dejarnos dominar por nuestras emociones y cometemos errores, pero podemos pedir al Espíritu Santo que nos haga ser hombres y mujeres humildes de corazón y con dominio propio para no cometer pecados ni entregarnos a las bajas pasiones.
Éxodo 2:15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián. Moisés huyó y decidió no enfrentar los actos de lo que había hecho, una persona que huye constantemente de sus errores no los supera y sigue su camino hacia adelante sino que enfrenta un lastre del pasado, es necesario que cuando pecamos hagamos publico nuestros pecados ante Dios y nos arrepintamos, Dios siempre llega a nuestro oportuno socorro, la misericordia de Él es siempre grande y nos ayuda no importa la situación que estemos es importante no perder la fé y así llegar a un lugar de paz y tranquilidad.
Moisés llegó a Madián que fue un lugar de reposo, pero estaba en tierra ajena, sin embargo Dios oyó también la aflicción del pueblo de Israel y Dios tenía grandes planes para Moisés Éxodo 2:23 Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. Podemos tener la tranquilidad que Dios escuchará nuestro clamor, verá nuestra aflicción en los momentos que más lo necesitamos, el ya está obrando, está enviando esa respuesta que tanto necesitamos, es importante que hoy reconozcamos que Dios quiere limpiar nuestro corazón y liberarnos de los temores que nos rodean.
Éxodo 2:24, 25 Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios. Hoy pueda ser un momento complicado para tu vida en el que no encontremos o no veamos una solución, una salida, no te dejar llevar por lo que ves o lo que sientes o pienses, solamente deja a Dios obrar en tu vida, Él quiere llevarte a ser una persona fuerte libre de pecado, libre de servidumbre, libre de enfermedad, el escucha el más callado gemido que sale de tu corazón necesitado, Dios te recuerda, te reconoce y oro porque las respuestas, la libertad para tu vida llegue pronto y sea rota toda cadena en el nombre de Jesús y que las cárceles que te tenían cerradas se abran y puedas salir en el nombre de Jesús.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario