domingo, 31 de mayo de 2015

Caminando hacia la tierra prometida - Dia 8

Hoy es un buen día para que cambiemos nuestra forma de pensar y creer..

Debemos de recordar que Dios ha querido desde un principio bendecirnos y no debemos de dejar de creer que así será si lo permitimos y no lo dudamos, Dios hizo un pacto con nuestros antepasados y a él no se le ha olvidado y ha hecho un nuevo pacto con nosotros.

Éxodo 6:4 También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron. a Dios no se le olvida las promesas que tiene para nuestra vida, nosotros somos quienes las olvidamos y dejamos de creer conforme el tiempo pasa, es como si las dejáramos escapar, es importante que cuando oremos las recordemos a nuestro padre.

Éxodo 6:5 Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto. Todos hemos pasado momentos de angustia, debilidad, incertidumbre, dolor, miedo y sentimos que desmayamos pero hoy puedes recordar que Dios no se ha olvidado, que él hará de ti una persona que va de bendición en bendición.

Éxodo 6:8 Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ., Él vuelve a hacernos memoria del pacto con Abraham, Isaac, Jacob y nos hace un recordatorio que lo hará, vuelve a remarcarlo y firma como yo JEHOVÁ, es porque Dios no está jugando, Dios realmente quiere sacarte del problema que puedes estar metido ya sea financiero, de enfermedad de cualquier situación familiar, de un amigo, de un hermano, el nos quiere recordar que Él está por nosotros es quién nos libra de todas las angustias. 

Éxodo 6:9  De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre. Creo conocer a personas que Dios  le da palabra por medio de otra persona o de las mismas escrituras pero no lo creen, no escuchan, pareciera que les hablamos a personas sordas o que han endurecido su corazón, Dios está a punto de soltar una bendición para ellos pero no llega es como si la detuvieran, están tan metidos en el problema, en la circunstancia que no ven la solución y no escuchan las buenas nuevas, solo están agobiados, encerrados en el momento, pero si tu eres una de esas personas ora conmigo y di Dios poderoso, he escuchado tu palabra y tus promesas ayúdame a creer en el nombre de Jesús libera mi mente, mis ojos y mis oídos para que pueda sentir en todo mi ser el Dios todopoderoso que tengo que resolverá toda situación que tengo a mi alrededor, y alrededor de las personas que amo y que no sea yo quien detiene las bendiciones, las respuestas ni que me las deje robar por el enemigo, en el nombre de Jesús actúa hoy en este momento y libérame de todo pecado, de toda angustia, Amén.

jueves, 28 de mayo de 2015

Caminando hacia la tierra prometida - Día 7

Hoy es un buen día para despojarnos de toda aflicción de no dejarnos ser amedrentados...
 
Después que Moisés y Aarón se presentaran ante el Faraón y le pidieran que dejara libre al pueblo de Israel para ofrecer ofrendas a Jehová, El Faraón tomó represarías contra el pueblo dándole más aflicción Éxodo 5:7 De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan por sí mismos la paja. Nosotros debemos de tener discernimiento para identificar cuando el enemigo usa a personas para afligimos y atormentarnos, así podamos ver quién está detrás de la situación que estamos viviendo. 
 
Éxodo 5:9 Agrávese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan a palabras mentirosas. Vemos en este versículo que la situación que enfrentaba el pueblo de Israel era difícil, pero el día de su liberación estaba cerca, a veces pasamos situaciones similares a estas y pasan desapercibidas ante nuestros ojos y no podemos ver que un tiempo nuevo viene pronto y nos llenamos de argumentos y nuestra mente es un callejón sin salida.
 
La aflicción era grande, el pueblo de Israel ya no podía cumplir con las tareas Éxodo 5:11 Id vosotros y recoged la paja donde la halléis; pero nada se disminuirá de vuestra tarea. Sin embargo, el pueblo de Israel no podía creer que Dios ya estaba obrando y empezó la desesperación. Así que el pueblo empezó a quejarse de Moisés y Aarón Éxodo 5:21 les dijeron: Mire Jehová sobre vosotros, y juzgue; pues nos habéis hecho abominables delante de Faraón y de sus siervos, poniéndoles la espada en la mano para que nos maten.
 
La mirada no estaba puesta en Dios y en su mano poderosa sino en la circunstancia, verdaderamente no había una confianza plena que Dios podía cambiar ese tiempo de servidumbre, pero realmente nosotros muchas veces actuamos como el pueblo de Israel con incredulidad, desespero y eso nos hace errar nuestras decisiones, es difícil tener el valor y la Fe en todo momento, pero Dios dice que si nos hace falta Fe, que la pidamos y nos las dará por eso oro porque Dios nos otorgue esa medida de Fe que necesitamos para estar firmes con la mirada en Jesucristo quién es nuestro salvador y nos librará del lazo del cazador y que podamos dejar de ver las circunstancias y confiemos que pronto es el día que estaremos de fiesta celebrando, el final de una prueba, en el nombre de Jesús, Amen.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Caminando hacia la tierra prometida - Día 6

Hoy es un buen día para salir de la duda, la inseguridad y la tristeza que nos deja...
 
Cuando hablamos sobre Moisés y las señales que Dios hizo a través de él, recordamos que fue abierto el mar para que el pueblo de Israel pudiera huir y escapar de Egipto, pero no nos imaginamos que el tuvo dudas, miedo, inseguridades respecto a ser la persona que Dios había escogido para liberar a su pueblo pero vemos en Éxodo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. Realmente era un hombre diferente al que vemos después.
 
Éxodo 4:14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.
Que impresionante ver que la duda de Moisés era tanta que causó enojo en Dios, ya había visto las señales el mismo Dios se le había presentado pero aún así creía que era mejor que su hermano Aarón quien podía hablar bien fuera el que Dios escogiera, creo que todos pasamos por un momento así en nuestra vida, vemos que el Señor está obrando, vemos los destellos de su gloria pero aún así no creemos que Dios hará cosas grandes con cada uno de nosotros, la duda nos limita, no nos permite alcanzar las promesas, las detiene o las perdemos y cuando vemos lo que pudo ser nos entristece no haber tenido la valentía de actuar, de creer en lo que no se ve.
 
Dios nos está perfeccionando, está trabajando en nosotros, estamos en las manos del maestro, ánimate a creer que Dios te está llamando para que te levantes y seas un instrumento útil en sus manos Éxodo 4:29 Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel. Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo.  Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron. Así como Dios respaldó a Moisés, así Dios lo hará con nosotros si vamos en su nombre, Él es el mismo de ayer, hoy y siempre yo oro porque la duda se vaya de tu corazón y que tus pensamientos sean de bien y no de mal, que puedas ser ese mensajero de parte de Dios, en el nombre de Jesús, Amén.

martes, 26 de mayo de 2015

Caminando hacia la tierra prometida - Día 5

Hoy es un buen día para disfrutar de la Gloria de Dios sobre todos nosotros, porque Él se ha acordado de nosotros...

Cuando está próxima una gran bendición siempre vemos oposición en lo que hacemos, como que la bendición no llega o no se ve una salida a los problemas que pueden atormentarnos a esa situación q hemos estado pasando, así como fue afligido Egipto a causa del corazón endurecido del Faraón, Éxodo 3:19 Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte, así las circunstancias, las personas que quieren hacerte daño serán tratadas con mano fuerte para la Gloria de Dios, porque es Él quién pelea tus batallas.

Éxodo 3.20 Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir. Así como Dios se encargó de los enemigos de Israel, así Dios no te dejará solo, ya que el quiere vernos libres de pecado, libres de esclavitud, de deuda de conflictos familiares, de todo lo que nos pueda estar atormentando, así Dios no parará hasta ver destruida lo que está impidiendo verte libre.

Éxodo 3:21,22 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;  sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto. Que gran promesa de parte de Dios, ya que también actúa en nuestro tiempo para decirnos que así como sacó a Israel de la tierra de Egipto, así puede hacerlo con nosotros, solamente rindiéndonos ante Él reconociendo que Jesús es nuestro salvador, y que está con nosotros, así que oro porque Jesucristo que pagó por nuestro pecador, llevó nuestras enfermedades y todas nuestras dolencias obre el día de hoy en nuestras vidas, para que seamos transformados aún si ya hemos empezado por el camino de la verdad y la vida pero que no desmayemos y sigamos adelante en el nombre de Jesús, Amén.

lunes, 25 de mayo de 2015

Caminando hacia la tierra prometida - Día 4

Hoy es un día para creer que lo imposible se vuelve posible, para confiar que Dios ha escuchado el clamor de su pueblo...

Dios escogió entre muchos a Moisés para libertar al pueblo de Israel Éxodo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía, cada uno de nosotros hemos sido escogidos para un propósito especial, el cual se cumplirá en el tiempo que Dios tiene destinado, pero es importante que no perdamos la esperanza, que estemos siendo preparados  para ese momento en el cual nos llame a hacer cosas más grandes.

Moíses fue enviado a llevar un mensaje importante para el nuevo Faraón pero Dios no lo envió solo, lo llenó de autoridad Éxodo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. Así Dios nos llama a cada uno de nosotros y no debemos dudarlo, debemos saber que no nos va a poner una carga más grande de la que podemos llevar, Dios nos quiere usar para dar una palabra de ánimos, de libertad, de sanidad pero muchas veces nos quedamos en la duda de si, es Él quién nos la dio, esto nos paraliza y no lo hacemos, así Dios no puede confiarnos cosas más grandes.

Éxodo 3:17 Y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel. Que hermosa promesa la que Dios le dio a Israel y nos alcanza a cada uno de nosotros en este tiempo, Él quiere libertarnos, que vivamos para Él fuera de la servidumbre porque quiere que señoreemos sobre lo que nos ha dado, nos ha prometido las mejores cosas, los mejores lugares, una tierra donde fluye leche y miel, sin duda es un lugar privilegiado, pero muchas veces no podemos alcanzar esas promesas porque nosotros mismos nos limitamos, nuestros pensamientos están pensando únicamente en lo que vemos a nuestro alrededor en ese momento, en las circunstancias y no creemos verdaderamente la promesa tal vez la confesamos con nuestra boca pero la limitamos con nuestro corazón, es una cosa decir que creemos y otra saber que va a ser realidad y lo creamos con todo nuestro ser, pero Dios es misericordioso y como Él quiere bendecirnos Él lo hará, yo oro porque esas promesas que Dios tiene para cada uno de nosotros se cumplan muy pronto en nuestra vida y que toda limitación se vaya en el nombre de Jesús de nuestra mente, que la duda se aparte de nosotros y que no desmayemos ya que las bendiciones están cerca y son bendiciones directas del cielo, sobre abundantes, en el nombre de Jesús.

sábado, 23 de mayo de 2015

Caminado hacia la tierra prometida - Día 3

Hoy es un buen día para dejar el temor, la persecución y tener un cambio de vida radical...

El pueblo de Israelí seguía siendo atormentado, afligido y Moisés viendo la forma que eran tratados quiso detener a un Egipcio  Éxodo 2:12 Entonces  miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. Hay circunstancias que nos alejan de tomar las mejores decisiones, muchas veces nos dejarnos dominar por nuestras emociones y cometemos errores, pero podemos pedir al Espíritu Santo que nos haga ser hombres y mujeres humildes de corazón y con dominio propio para no cometer pecados ni entregarnos a las bajas pasiones.
 
Éxodo 2:15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián. Moisés huyó y decidió no enfrentar los actos de lo que había hecho, una persona que huye constantemente de sus errores no los supera y sigue su camino hacia adelante sino que enfrenta un lastre del pasado, es necesario que cuando pecamos hagamos publico nuestros pecados ante Dios y nos arrepintamos, Dios siempre llega a nuestro oportuno socorro, la misericordia de Él es siempre grande y nos ayuda no importa la situación que estemos es importante no perder la fé y así llegar a un lugar de paz y tranquilidad.
 
Moisés llegó a Madián que fue un lugar de reposo, pero estaba en tierra ajena, sin embargo Dios oyó también la aflicción del pueblo de Israel y Dios tenía grandes planes para Moisés Éxodo 2:23 Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. Podemos tener la tranquilidad que Dios escuchará nuestro clamor, verá nuestra aflicción en los momentos que más lo necesitamos, el ya está obrando, está enviando esa respuesta que tanto necesitamos, es importante que hoy reconozcamos que Dios quiere limpiar nuestro corazón y liberarnos de los temores que nos rodean.
 
Éxodo 2:24, 25 Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios. Hoy pueda ser un momento complicado para tu vida en el que no encontremos o no veamos una solución, una salida, no te dejar llevar por lo que ves o lo que sientes o pienses, solamente deja a Dios obrar en tu vida, Él quiere llevarte a ser una persona fuerte libre de pecado, libre de servidumbre, libre de enfermedad, el escucha el más callado gemido que sale de tu corazón necesitado, Dios te recuerda, te reconoce y oro porque las respuestas, la libertad para tu vida llegue pronto y sea rota toda cadena en el nombre de Jesús y que las cárceles que te tenían cerradas se abran y puedas salir en el nombre de Jesús.

viernes, 22 de mayo de 2015

Caminando hacia la tierra prometida - Día 2

Hoy es un buen día para recibir fuerzas y continuar avanzando hacia un lugar seguro en el hueco de la mano de Cristo donde El nos sostendrá...

Cuando el rey había mandado a matar a los bebes varones en Egipto a causa del temor que tenía hacia la fuerza que representaban los Israelitas, empezaba a formarse una nueva esperanza de que el pueblo de Israel fuera liberado de la opresión de los Egipcios, en Éxodo 2:3 vemos que Dios transforma una situación desfavorable a planes de bien y no de mal "Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río. Así como el carrizal representa una época temporal, es así como en nuestras vidas enfrentamos épocas con aflicciones, conflictos familiares, económicos, son tiempos de tormenta pero debemos recordar que son momentáneos y Dios tiene el control él ya está trabajando en nuestra situación.
 
Éxodo 2:5 Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase. Dios tomó el control de la situación y así como el carrizal llegó exactamente hacia la hija del faraón quién tuvo compasión de él, así Dios llega a tiempo a nuestras vidas y vivimos un tiempo de calma, de control no siendo una casualidad lo que pasa a nuestro alrededor.  Dios tiene planes buenos y perfectos en nuestra vidas para cada uno de nosotros.
´
Éxodo 2: 10 Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué. Prohijar significa acoger, adoptar, proteger, defender, así permitió Dios que estuviera Moisés y dispuso que tuviera un tiempo de preparación, de crecimiento, de estar acogido, así tiene para cada uno de nosotros esa esperanza de estar seguros en las manos de Dios, confiados que Él terminará la buena obra que empezó en nuestras vidas, hoy oro porque ese tiempo de paz, de tranquilidad, de descanso llegue a tu vida como un dulce refrigerio y que la fe de que Dios está perfeccionando la buena obra que ha iniciado en nosotros no la perdamos en el nombre de Jesús.


jueves, 21 de mayo de 2015

Caminando hacia la tierra prometida - Día 1

Hoy es un buen día para empezar o retornar al camino hacia la tierra prometida...

Es así como en Éxodo 1:8,9 dice: Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: He aqui, el pueblo de los hijos de Israel es mas grande y mas fuerte que nosotros, realmente el nuevo rey sentía que eran una amenaza y les tenía temor, pero tomó cartas en el asunto y es así como en nuestra vida diaria existe un Egipcio que quiere atormentarnos, destruirnos o mantenernos atrapados, encajonados.

 Exodo 1:11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; cuantas veces hemos sentido esas cargas alrededor de nosotros que no nos permiten avanzar a veces el más sencillo plan en nuestras vidas nos detiene nos complica la vida; Exodo 1:12 Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel. es maravilloso ver que más fructificaban, eran más numerosos pero nota que la aflicción del pueblo existía pero Dios era fiel con su pueblo escogido, si Dios ha dado promesas para tu vida Él la va a cumplir en su tiempo.

 Éxodo 1:14 y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor. El pueblo de Egipto tuvo que vivir una época muy dura, muy difícil a veces El dolor, la falta de perdón, el pecado, la deuda, la tristeza, la enfermedad y sin duda otras cosas más nos hacen vivir de esta forma en amargura y servidumbre, pero no dudes que Dios va a libertarnos de toda obra del mal, hemos sido llamados para ser bendecidos y de bendición para muchos, no te permitas vivir en dura servidumbre.

Éxodo 1:16 Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. Tal vez se ha dado una orden directa de muerte y destrucción para tu vida, pero recuerda que sigues siendo parte del plan perfecto de Dios, no nos amedrentemos, no detengamos nuestros planes, nuestros anhelos sino que alineémonos a la voluntad de Dios. Éxodo 1:20 Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. Que Dios tan grande y misericordioso tenemos, porque no importa porque motivo estemos detenidos, con falta de fé, o en caminos difíciles, pero Él extiende su mano de misericordia hacia nosotros. Igual como las parteras tuvieron temor de Dios e hicieron el bien al desobedecer al rey así Dios nos da su pronta ayuda, bendice a las personas que nos bendicen y nos lleva de nuevo al plan perfecto que tiene para cada uno de nosotros, que Grande es el amor de Dios y oro porque cualquier plan maligno sea desecho sobre nuestra vida en el nombre de Jesús.