martes, 31 de enero de 2017

Serie: Siguiendo al Espìritu Santo - Pon la mirada solamente en Cristo

Con la mirada solamente en Cristo, no importa a quien usó, ni como lo hizo, sino la fe que está puesta en Dios.

Es mejor no sobresalir, para que el que está con nosotros sea glorificado en todo momento y sobresalga más que tu mismo y aún así el Espíritu que está en ti te pondrá como cabeza y no cola.

En 1 Corintios 3:7 dice: ”Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento”. Espera y no dejes de creen en Él porque Dios te dará la victoria no busques la fama, la gloria y de Dios vendrá la victoria para que disfrutes de todo lo mejor que Dios ha preparado para ti.

lunes, 30 de enero de 2017

Serie: Siguiendo al Espiritu Santo - Lo que nos ha concedido

Busca al Señor con todo tu corazón, para que el Espíritu Santo te revele lo que te ha concedido.

Solamente en la intimidad y en el silencio, el hablara a tu corazón y todo te será mas claro, las cosas que nunca habías entendido El Espíritu te las dará a conocer. "Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido." 1 Corintios 2:12

Cuando comprendes que Dios te ha dado el Espíritu Santo para que lo escuches y te aconseje, empiezas actuar en su voluntad y a conocer el plan para tu vida y todo a tu alrededor empieza a ser transformado.

miércoles, 25 de enero de 2017

Serie: Siguiendo al Espìritu Santo - De lo màs vil

Tal vez hayas pensado, yo no llegaré a ser líder o encargado de algún ministerio en mi vida, porque veo mi pasado y aún mi presente y es inalcanzable para mí, pero de lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; así que en tu debilidad Él se glorifica.

Cuando comprendes que no ha sido por méritos, que no ha sido por tus capacidades o habilidades, ni por los dones que Dios te ha dado, sino que sido, por su gracia que Dios te escogió para que no haya nadie que crea que fue por lo bueno que es sino por el poder del Espíritu Santo.

“Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. 1 Corintios 1:28-29, Si el mundo te ha menospreciado, tu propia familia, tus amigos, tus profesores y eso te ha debilitado, recobra fuerzas porque eres escogido de Dios para grandes cosas.

martes, 24 de enero de 2017

Serie: Siguiendo al Espìritu Santo - Apàrtate de ellos

Si identificas que a tu alrededor hay personas que no caminan con las demás, que con mala intención detienen la buena obra y causan tropiezos para los demás, apártate de ellos.

No caigas en la trampa del enemigo si estás rodeado de personas que detienen tu fe, roban la paz

Sólo ora por ellos pero no temas tomar tu camino y dejarte guiar por el Espíritu Santo para que el mal no te envuelva y no seas que caigas tu también. En Romanos 16:17 -18 dice: “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. “

Hoy puedes levantarte y pedirle al Espíritu Santo que te guíe a la verdad y que la protección de Dios no se aparte de ti y tu puedas brillar en la obscuridad.

lunes, 23 de enero de 2017

Serie: Siguiendo al Esìritu Santo - Habla de Cristo, dònde no lo conocen

Tu que has conocido a Dios y te has encontrado con Él, no puedes dejar de decir lo que Dios ha hecho contigo, por esto es necesario que hables a otros y que les cuentes para que juntamente contigo crean en Cristo.

En Romanos 15:20 dice: “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno”. Pablo se esforzaba y pasaba todo tipo de pruebas pero era perseverante, el conocía el llamado que Jesús le había hecho, el Espíritu Santo estaba con él y era quien le daba la fortaleza para enfrentar cualquier situación.

Así como hizo Pablo, con esfuerzo predicó la palabra donde no conocían de ella, para no estropear la obra que otro ya había iniciado, no te preocupes si el Espíritu Santo va contigo hasta el corazón más duro va a ser quebrantado, pero no dejes de contar lo que has visto y oído.

viernes, 20 de enero de 2017

Serie: Siguiendo al Espìritu Santo - El Señor es Señor de todo

Si has pensado que actúas mejor que otras personas, debes reflexionar bien lo que piensas,

Ya que Dios desea que no juzgues a otras porque el tiene el poder de transformar cualquier corazón si así lo desea, el es soberano, pero también es misericordioso.

Así que si estás clamando por la salvación de tu familia y amigos y un cambio en tu país, sigue clamando hasta ver tu respuesta, pidiendo misericordia por sus vidas.

En Romanos 14:9 dice: “Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.” El es Señor de todo, así que hoy entrégale al Señor tus peticiones y todo lo que pueda inquietarte, el es tu restaurador.

miércoles, 18 de enero de 2017

Serie: Siguiendo al Espìritu Santo - Ama en todo tiempo

Dios quiere que guardemos sus mandamientos porque fueron dados para que podamos vivir en armonía con las demás personas y así vivamos en bendición.


Es tiempo de brillar en medio de las tinieblas, el que ama al padre debe de amar al prójimo porque sino amas al prójimo no has conocido al padre, Dios quiere que vivas en la sobreabundancia y el amor es una herramienta que desata extraordinarias bendiciones, ama aún en tiempo de aflicción.

En Romanos 13:9 dice: “Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” para Dios todo se resume en amor, así que como hijo de Dios, irradia amor.

lunes, 16 de enero de 2017

Serie: Siguiendo al Espiritu Santo - Cambiando tu mentalidad

Solo cambiando tu mentalidad puedes descubrir los planes de bendición que Dios tiene para ti, que son planes de bien y no de mal.

En Romanos 12:2 dice: "No os conforméis a este siglo, sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta," nadie puede entender los pensamientos de Dios, porque no puede caber en la mentalidad de un hombre los pensamientos de Dios que son tan grandes.

Así que cuando estés pasando por momentos de dificultad debes entender que pronto vendrá la victoria porque esto te hará más fuerte. Cada cosa que pasas es para llevarte a la voluntad perfecta de Dios, así que pídele al Espíritu Santo te revele los planes de Dios para tu vida y entenderás la voluntad de Él, sigue orando en tu cámara más secreta porque allí será revelado.



sábado, 14 de enero de 2017

Serie: Siguendo al Espiritu Santo - Aùn en la desobediencia, sobreabunda la misericodia de Dios

Cuando conoces la soberanía de Dios sobre todos nosotros, te das cuenta que grande es su misericordia para cada uno, pues el tiene la facultad para decidir quienes son sus escogidos y a quienes a endurecido como parte de un plan perfecto para cada uno de nosotros.

Por el pecado de un hombre vino la muerte, pero por la muerte de uno vino la salvación, por medio de Jesucristo hemos alcanzado la justificación para nuestra vida y por su gracia hemos sido escogidos para dar las buenas nuevas de salvación.

En Romanos 11:32 dice: “Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.” Así que la desobediencia es el apartarse de la voluntad de Dios, así que aférrate a él para que por medio del Espíritu Santo sea revelado ese plan perfecto para tu vida y no te apartes de Él, para que puedas alcanzar todas aquellas promesas que aún no se han cumplido sobre tu vida, cambia tu perspectiva de las cosas y agradece por se parte de ese plan perfecto que Dios a trazado para ti.

viernes, 13 de enero de 2017

Serie: Siguiendo al Espìritu Santo - La fe es por el oir

Nadie que no haya escuchado de Cristo puede creer en Él, así que si tu confiesas con tu boca que Cristo es el salvador tu y tu casa serán salvos y muchos alrededor tuyo van a creer, porque de la abundancia del corazón habla la boca y su tus palabras son de Fe, se volverán realidad.

No, es que vivas una mentira, sino que si confiesas las cosas como si ya fueran hechas, nada habrá que te robe esa confianza que el Señor te concederá todo lo que pidieras en oración y no te dejará avergonzado, por tu fe serán hechas las cosas.

Guárdate de escuchar personas que hablen con fe y palabras que vengan directas del cielo para que no dejes lugar a la incredulidad.

Y no dejes de creer en el Señor porque para el no hay nada imposible.

jueves, 12 de enero de 2017

Serie: Siguiendo al Espìritu Santo - ¿Eres una vasija de honra?

Dios tiene la potestad de escoger quien es una vasija de honra y quien es una vasija de deshora, entre muchos fuiste escogido para servirle, si tu eres lleno del Espíritu Santo esa unción te mantiene llena y lista para ser usada, pero no pierdas de vista que has sido escogida por la misericordia de Dios.

Aún así, hay quienes fueron endurecidos, por el mismo creador para que no siguieran la voz del Espíritu, en Romanos 9:21 dice: “ ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?” pero tu que amas al Señor sabes que tu eres una vasija escogida y útil, que debe estar llena para dar a otros y glorificar a Jesús, así que busca de la intimidad con el Espíritu Santo para ser lleno de la unción y te seguirán las señales, prodigios y maravillas en medio de lo que hagas.

miércoles, 11 de enero de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - El que no nos ha negado nada

Dios quiere que tengamos lo mejor, que seamos bendecidos y prosperos, esa bendicion que no añade tristeza solo nos la puede dar nuestro padre celestial, por eso busca a quien te bendice y no la bendicion, amalo por lo que es y no por lo que te puede dar.

El no nos ha negado nada, en Romanos 8:32 dice: "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?".  Asi que si no noa ha degado nada, hoy actua con fe y cree que Diis ea quien te provee juntamente con Jesus nos ha dado libertad, salvacion, restauracion y la provision, hoy es tiempo de alcanzar esas promesas activando tu fe.

lunes, 9 de enero de 2017

Serie: Siguiendo al Espiritu Santo - El bien està en mì, pero no el hacerlo

En Romanos 7:18 nos dice: Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. En nuestra carne podemos ser débiles y caer ante cualquier tentación incluso el hacer lo que nos parece bien, pero que nos aparta de Dios.

Si vivimos en la carne, estamos viviendo para cumplir nuestros propios deseos, pero es necesario vivir mediante el Espíritu para que podamos vences a la propio carne y a nuestra naturaleza que nos conduce al pecado.

¿Porqué nos cuesta, tanto hacer lo que sabemos que es bueno? Nos cuesta porque nuestra naturaleza es ser pecadores, lo que nos atrae es difícil de sobrellevar porque nos fascina, pero para poder vivir es necesario morir a nuestros propios deseos y anhelos porque Dios tiene un plan perfecto para nuestra vida por eso despójate de todo lo que quieres y deja que Dios lleve a cabo el plan que tiene para tu vida y asì puedas vivir en la perfecta voluntad del Señor y obtener la vida en abundancia que tanto anhelas.

viernes, 6 de enero de 2017

Serie: Siguiendo al Espìritu Santo - El regalo de Dios es la vida eterna

Es mejor buscar el camino que te lleve a la bendición y no el camino que en apariencia sea fácil pero que al final te añada tristeza.

Si buscas satisfacer los deseos de la carne y lo que demanda el mundo, te desviarás del verdadero propósito que hay para tu vida, las cosas que te dan fascinación no son las que necesariamente pueden traerte una verdadera alegría y muchas te conducen al pecado, la paga de ese pecado es la muerte, espiritual y finalmente una condenación eterna si no volviste tu corazón a Dios.

Pero si decidiste servir a Cristo, has pasado por momentos de prueba y tribulación pero has salido victorioso y finalmente vives con gozo, con alegría que nadie te la puede quitar y Dios te da un regalo gratuito, un obsequio especial y es la vida eterna en Cristo Jesùs, por eso dice en Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Ten un corazón buscador de la presencia de Dios y no te apartes de El y al final obtendrás la vida eterna.

miércoles, 4 de enero de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - No puedes perder la esperanza

Cuando estamos pasando por momentos en que nuestra fe se debilita, necesitamos que la esperanza no se pierda, porque si se pierde la esperanza se pierde todo.

Pero la paciencia viene en el tiempo de la espera del cumplimiento de las promesas, pero hay algo en tu interior que no permite que pierdas la esperanza y aunque todos alrededor se burlen de la palabra que te da aliento, es cuando más debes de creer que Dios en un momento puede cambiar cualquier situación.

En Romanos 5:4 dice: " y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;" en la prueba eres preparado para enfrentar las cosas que pensabas que no podías soportar, te da sabiduría para prepararte para la bendición, no dejes que nada te robe la esperanza, porque seguramente pronto viene tu respuesta.

martes, 3 de enero de 2017

Serie: Siguiendo al Espìritu Santo - Esperanza contra esperanza

La Fe viene a desatar todas las promesas que creíamos imposibles. 

A Abraham se le había dado la promesa de un hijo, el cumplimiento de esa promesa llegaría e Isaac sería esa promesa, El esperó pacientemente, porque no fue en el tiempo que Abraham quiso o el tiempo que Abraham hizo muchas obras para que Dios le concediera todo lo que el pidiera, sino que Abraham buscó a Dios de todo corazón, no desmayó en buscarlo por lo que el era y no por lo que le podía dar, hubo un tiempo de espera, ese tiempo de espera en que su fe se debilitó, como a cualquier otra persona, porque su cuerpo estaba como muerto por la edad que tenía y Sara ya no podía tener hijos, pero a él solo le quedaba la fe que Dios le podía dar algo sobrenatural, sabía que Dios podía hacerlo pero la espera era larga humanamente imposible, y fue allí donde Dios obró transformó lo imposible en posible.

Abraham se fortaleció en fe, porque esa fortaleza viene de Dios y aunque no se veía la bendición no se apartó de el y esa medida de fe que permaneció en el mismo, le ayudó a conseguir la bendición, la promesa de parte del Señor, porque no importa la medida de fe que tengas, si tienes poca el Señor puede fortalecerte y darte una nueva esperanza suficiente para esperar, y dice: “ El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.” Romanos 4:18, el creyó porque Dios lo ayudó a creer y en su debilidad Dios se glorificó, así que si hoy ves las cosas de una manera contraria a lo que Dios te ha prometido, fortalécete en el, que pronto vendrá tu victoria.

lunes, 2 de enero de 2017

Serie:Siguiendo al Espíritu Santo - Es por su gracia

Jesús quiere salvarte, Él abunda en amor hacia ti y aún sin merecer tiene abundancia de amor, aunque se haya menospreciado, se le haya dado la espalda y hasta desechado Jesús ha dado su vida por ti, es por la gracia que somos salvos es ese acto de amor y un regalo dado hacia la humanidad que aunque se haya fallado continuamente Jesús no dudó en salvarte y este regalo quiere que lo aceptes y no sea en vano.

Hoy tu puedes tomar la decisión de aceptar la libertad que te ofrece Cristo Jesús y por la expiación has sido absuelto de toda culpa, y si tu ya conoces a Jesús, adórale y ríndete cada día. Él es quien hace nuevas todas las cosas, el mismo es la redención y ha venido con abundancia de todas las cosas sobre tu vida.