jueves, 30 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - Crecer en todo

En todo lo que hagas, hazlo con amor, dedicación y buscando la excelencia y dará su fruto a su debido tiempo, pero debes hacerlo con fe y perseverar en lo que haces para la buena obra del Señor.

Pon como cabeza a Cristo Jesús en todo. Él pagó un precio muy alto por ti y el Espíritu Santo te llevará a toda verdad para que crezcas en todo.

En Efesios 4:15 dice: "sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo". Permanece en lo que haces el Espíritu Santo te hará avanzar y pronto estarás lleno de abundancia de frutos.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - El amor que excede todo entendimiento

Dios nos ha dotado de una dosis de amor, somos hechos a su semejanza y no podemos negarnos a amar porque por nuestra naturaleza, hemos sigo creados para amar.

Así como el padre nos ama con un amor perfecto, en Efesios 3:19 dice: "y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios." No podrás conocer ese amor tan grande que Dios da a pesar de todo el te ha amado en todo tiempo, pero si sabrás que ese amor es tan inmenso, incomparable e incomprensible y está disponible para tí.

Y por ese amor no nos ha negado nada, ni a Cristo.

lunes, 27 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - Su inmensa bondad para con nosotros

Por el sacrificio que hizo Jesús por nosotros y por la salvación que únicamente es mediante Cristo, al reconocer a Jesús como nuestro salvador, entonces podemos decir que abundamos en riquezas.

En Efesios 2:6-7 dice: " y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús." Por amor a nosotros que somos hijos de Dios y la inmensa bondad de Cristo sobre nosotros.  Él nos ha preparado para cosas grandes para que disfrutemos en la tierra como en el cielo y tu puedes accesar a ellas, sólo persevera en la fe.

jueves, 23 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - Él te hará entender cual es tu propósito

El Espíritu Santo será la luz que te alumbre el camino que debes seguir, conforme la voluntad de Dios sobre tu vida.

En Efesios 1:18 dice: "alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos". Porque Dios ha preparado cosas maravillosas y grandes para todo el que lo sigue y tu puedes accesar a esas promesas, sólo pídele que sea revelado ese plan perfecto para tu vida, pronto te alumbrará el camino de que debes seguir sólo tienes que escuchar su voz y obedecer.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - No te canses de hacer el bien

No desmayes en buscar siempre la verdad y hacer las cosas bien, puede haber tentación a tu alrededor y hasta un momento de flaquear ante alguna situación que demanda mucho de nosotros mismos, pero si hacemos lo correcto, con el tiempo verás que fue lo mejor decisión porque toda bendición que viene de parte de Dios no añade tristeza.

En Gálatas 6:9 dice: "No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos." Hay una regla general si hace lo bueno, tendrás buenos resultados, pero si haces maldades con el tiempo solo obtendrás la recompensa por tu maldad, No dejes que los deseos de tu carne te lleven a realizar siembras que producirán consecuencias en tu vida y detendrán tus bendiciones, no te cansen de hacer el bien, para que disfrutes de las cosechas de tu siembra.

lunes, 20 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - Andando en el Espíritu

Cuando naciste de nuevo, experimentaste una plena convicción de pecado y te acercaste a Jesús y no fuiste despreciado, aún por tu condición de pecador, sin merecer el perdón pero se te fue dado por gracia.

Vino sobre ti, un amor profundo y un nuevo comienzo, una fuerza interna que te empuja a avanzar y un entrañable sentimiento que no quieres dejar que se vaya y la firme idea que ahora todo va a cambiar, porque la fuerza de tu interior es el Espíritu Santo que Dios puso en ti, cuando te acercaste y te rendiste.

En Gálatas 5:25 dice: "Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu." Si tus comienzos fueron gloriosos, no dejes que tu posterior estado sea menos que eso, que el Espíritu que haya en ti crezca cada día y vivas para el Espíritu.

sábado, 18 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - ¡Abba Padre!

Si puedes llamar al Padre, con todo tu corazón, puedes llamarlo de la manera que lo hizo Jesús, de la manera más afectuosa posible.

En Gálatas 4:6 Pablo dijo a la Iglesia que si estaba el Espíritu del Hijo en nuestros corazones sin duda podríamos Clarmar. "Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!"

Si estando en la intimidad, no tienes palabras para demostrar el más profundo amor que sientes por Él, sólo dí Abba, Padre, porque Jesús está esperando esa exaltación y adoración porque el busca adoradores en Espíritu y Verdad y tu puedes buscar las mejoras maneras de exaltar su nombre.

viernes, 17 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - El Justo por la fe vivirá

Dios quiere que vivamos por la fe, que significa esto para nosotros los creyentes, que por la Fe somos salvos, claro es el inicio, porque un creyente y seguidor de Jesús, debe ser firme en todas sus decisiones y vivir la palabra de Dios, no solo conocerla sino que vivir en ella.

No se necesita a un montón hablando de Cristo y su palabra porque en un momento de tu vida debes de decir de oídas te había oído pero ahora sé quién eres tú, porque vivo tu palabra y puedo hablar libremente de ti porque mi espíritu ha recobrado vida, porque tú vives en mí.

Howard Snyder, un docente y teólogo dijo que la visión de Habacuc era que debe vivir ahora en esta esperanza y promesa: vivir por la fe en las seguras promesas de Dios, y actuar en consecuencia. Así que hoy te recuerdo que por la fe debes actuar conforme a su palabra.

En Gálatas 3:11 Pablo reprendía a la Iglesia por sus obras " Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá". Así que hoy debes saber que has sido justificado para grandes obras y ahora vive su palabra.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - Ya no vivo yo, Cristo vive en mí

Si miras la cruz, lugar que Cristo fue muerto y después resucitado, es porque sabes que juntamente con Él mueres cuando le recibes, porque ya no puedes ser tu, ni tus pensamientos, ni lo que te parece mejor, sino lo que Dios quiere para tu vida.

En Gálatas 2:20 dice: "He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí." No vivas conforme el hombre quiere, vive conforme lo que Dios quiere de ti.

Si evidencias que Cristo vive en ti, ya no serás el mismo porque todo alrededor tuyo debe cambiar porque el se encarga de ti, y a pesar de las persecuciones y los problemas nunca te desampara y si por la fe esperas a que las promesas se cumplan en ti, llegará en día que ni tu vas a saber cómo Él lo hizo en ti.

martes, 14 de marzo de 2017

Siguiendo al Espíritu Santo - Busca solamente el favor de Dios

A veces es difícil, el enfrentar una situación que no estamos de acuerdo con el resto de las personas y poder decir nuestro punto de vista, se requiere de valentía.

Pero si ves algo incorrecto, debes hablar y dar tus razones porque es mejor quedar bien con Dios que con el hombre, engañoso es el corazón del hombre y hoy puede estar a tu favor pero mañana no, pero hay alguien que siempre te va a sostener y es Cristo.

Pablo le dijo a la Iglesia de Gálatas en 1:10: " Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo." mejor es pasar un momento difícil ante el hombre que ser desobediente ante Dios, pues pueda ser que te haya escogido para ser su mensajero, tu eres la luz en medio de la obscuridad.

sábado, 11 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - Tu relación con Él

Es necesario que seamos cercanos a Dios. Dios no es un objeto o alguien que tenemos como una opción cuando necesitamos ayuda, ni es la última opción a la que acudimos cada vez que queremos algo. 

Si tu relación con Dios ha sido el utilizarlo para agotar tus necesidades, debes saber que has menospreciado el tesoro más valioso que pudieras tener en 2 Corintios 13:14 dice: " La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." La comunión con Él es para todos sin excepción por sólo el hecho que Él es Dios, el creador de todo.

¿Has estado anteponiendo todo antes que tu amistad con en Espíritu Santo? Piénsalo porque puedes estar descuidando lo más valioso que pudieras tener. El significado de la palabra comunión es tener en común ideas, sentimientos que se dan entre verdaderos amigo, sólo mediante una verdadera amistad que debes cultivar podrás tener acceso a las verdaderas bendiciones para tu vida.

viernes, 10 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - Porque en tu debilidad eres perfeccionado

Porque si en todo sales victorioso no hay ya más conquistas que tengas que conquistar, por lo que si en un momento sientes que no soportas más, es porque Dios te está perfeccionando.

Después de una gran batalle viene la victoria y aunque no quieras ir a esa batalla pero fuiste empujado por Dios a llevarla, revístete de poder, llénate del Espíritu Santo para que puedas regresar victorioso en la batalla que hay en tu mente y corazón.

"Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo." 2 Corintios 12:9, Es hora que des gracias aún por tus debilidades porque saldrás victorioso.

jueves, 9 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - Puro y sincero con Cristo

Guiados por el Espíritu Santo, no hay forma que te confundas o que te desvíes de la voluntad del Señor, porque tu sabrás que es Dios que te da las instrucciones exactas para continuar en tu vida.

Pablo dijo en 2 Corintios 11:3 "Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo." Si buscas al Espíritu Santo de todo corazón, asumes un compromiso de buscarlo sinceramente, de no contristarlo y no olvidarlo y tu seguirás su voz y estarás con Él seguro que el lazo del cazador no te va a derribar.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Serie: Conociendo al Espíritu Santo - Nuestras armas son poderosas

Dios nos prepara que que vayamos a la batalla y no nos mandará vacíos, sin escudo, sin espada, porque en Cristo Jesús somos más que vencedores.

Por eso en 2 Corintios 10:4 Pablo nos recuerda que calidad de armas son las que Dios nos ha dado "porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas." Son tan poderosas que pueden destruir cualquier fortaleza, así que si no vas sólo a la batalla tienes garantizada la victoria. No vayas si Dios no te ha ungido para esas grandes batallas, busca al Espíritu Santo quién es la fuente de poder con que verás derrotados a tus adversarios.

martes, 7 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - Abunda en gracia para toda buena obra

Hechos a semejanza de Dios, porque cuando Dios nos creó usó los más perfectos detalles y nos abundó con gracia para que diéramos fruto en toda las cosas.

Por eso en 2 Corintios 9:8 dice: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra", así que Dios está perfeccionando toda buena obra que empezó en nosotros.

Así que aún en las mas grandes pruebas recuerda que Dios estará con nosotros y se le permites ser parte principal en tu vida todo lo que hagas recobrará sentido y empezarás a tener grandes victorias.

lunes, 6 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - Siendo hizo pobre para que fuéramos ricos

La gracia y el favor de Dios sobreabunda en nosotros, por eso no debemos desaprovechar las oportunidades de Dios, el Espíritu Santo será quién nos revele las oportunidades que nos ha dado nuestro padre celestial.

Si entendemos que el amor de Dios es más que grande e infinito, debemos recibir por fe todas las bendiciones que Dios nos ha concedido y las que vienen pronto, puedes saludar la gran bendición que viene sobre tu vida porque él ha preparado grandes cosas para ti.

" Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos." 2 Corintios 8:9 No desmayes, aunque no veas la bendición persevera en la fe porque pronto tendrás acceso a las grandes cosechas, debes de aprender a ver las cosas en los espiritual antes que en lo natural, para que seas sostenido por sus promesas.

viernes, 3 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - Limpiémonos de toda contaminación

Las promesas sobre tu vida son abundantes, Dios nos ha dado infinidad de promesas, de palabras de aliento en su palabra, para acceder a ellas, sólo tienes que creer y vivir en busca de la santidad.

En 2 Corintios 7:1 dice: "Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios." Si amamos a Dios profundamente, queremos agradarle en todo, por eso busca ser ese vaso útil que Él pueda usar, arrepintiéndote de todas las faltas porque sólo con las vestiduras limpias puedes acceder a las grandes promesas.

Dios quiere darte las más grandes bendiciones, sólo tienes que limpiarte de la contaminación de la carne y del Espíritu para que vengan sobre ti, abundantemente.

jueves, 2 de marzo de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - el día aceptable

Si buscas a Jesús, búscalo mientras pueda ser hallado, el te dará la salvación como un regalo que aunque no lo estabas buscando está preparado para ti.

En 2 Corintios 6:2 dice: "En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación." Si crees en Jesús, no importa tu antes y tu ahora, pero si te puedo asegurar que tu futuro va a cambiar.

Acepta la salvación que Cristo te da, he aquí ahora el día aceptable de tu salvación.