martes, 24 de abril de 2018

Devocional: Obedece a Dios

Si oyes la voz de Dios es necesario obedecerla, a pesar de la crítica y quien se levante contra tí, porque más es quien está contigo que contra ti.

En Hechos 5:17 dice: Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;

18 y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública. 19 Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo:20 Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida. 21 Habiendo oído esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban.22 Pero cuando llegaron los alguaciles, no los hallaron en la cárcel; entonces volvieron y dieron aviso,23 diciendo: Por cierto, la cárcel hemos hallado cerrada con toda seguridad, y los guardas afuera de pie ante las puertas; mas cuando abrimos, a nadie hallamos dentro. Pero viniendo uno, les dio esta noticia: He aquí, los varones que pusisteis en la cárcel están en el templo, y enseñan al pueblo.26 Entonces fue el jefe de la guardia con los alguaciles, y los trajo sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó, 28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre. 29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Es necesario que escuches la voz de Dios y no dejes que ningún temor venga sobre ti, porque cuando un hombre se levanta, el mal quiere callarlo pero si está contigo el Espíritu Santo la verdad prevalecerá, y verás que todos tus enemigos caerán y se dispersarán porque la verdad siempre prevalecerá.

lunes, 23 de abril de 2018

Devocional: te buscaré

Mi corazón te anhela, te alaba y tiene sed de ti, porque reconozco que sin ti no hay sentido a mi vida.

«Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria,Así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. Salmos 63:1-4»

Cuando lo alabas, su presencia viene sobre ti, porque el Espíritu Santo anhela estar contigo, hoy es tiempo que vuelvas tu corazón y lo busques desperadamente.


jueves, 19 de abril de 2018

Devocional: Deja todo lo que de aleja de Dios

Deja toda costumbre y toda cosa que no le agrada a Dios, el pecado muchas veces no lo dejas porque se ha vuelto parte de tu vida, son cosas que pasan desapercibidas como el chisme, el juzgar a los demás y el no importarte lo que a los demás les sucede, el ser injusto. Pocas veces nos damos cuenta de las cosas que hacemos mal intencionadas colocándonos a nosotros mismos antes que los intereses de los demás.

En 2 Corintios 7:1 dice: "Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios." Cuando viene el temor de Dios sobre nosotros nos damos cuenta de nuestra verdadera condición y aunque no eres digno de su sola presencia por su gracia y misericordia nos llena de su gloria por amor a sus hijos.

Si quieres la gloria de Dios, deja todas las cosas que no le agradan a Dios y vuelve tu corazón a Él y te llenará de una nueva unción.

miércoles, 18 de abril de 2018

Devocional: Resiste, te llevará a lugares de honra

Cuando no te das cuenta que dejas al Espíritu Santo y lo haces a un lado por las distracciones que puedes encontrar en el mundo, vuelve a Él, porque si tu corazón se envanece te alejas más, Y si lo haces a un lado viene el día de la dificultad. Dios ve de lejos al altivo, pero es cercano a los humildes de corazón.

«Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento. Proverbios 18:12» Si debes derramar tu corazón hazlo pero al final del día verás qur lo más obscuro ya pasó.

Si pasas por la prueba Jesús estará contigo y pronto serás levantado y te pondrá en lugares de honra.


martes, 17 de abril de 2018

Devocional: No dejes que el Espíritu Santo se vaya

Si amas la presencia de Dios, quieres que nada pueda alejar al Espíritu Santo y haces lo necesario para mantener su preciosa presencia contigo.

«Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Salmos 51:10-11»

Sólo manteniendo un corazón rendido para Dios, puedes preparar el espacio para que Él more en ti, no descuides su presencia y no se apartará de ti.

domingo, 15 de abril de 2018

Devocional: Jesús quiere limpiarte

Nuestro Señor, quiere hacer un milagro en nuestra vida, no tienes que preguntar si quiere, porque si tu crees en Él, la respuesta va a ser la misma, sí quiero.

A menudo evadia pedirle al Señor por las cosas que necesitaba, pero consideraba pequeñas, no quería quitarle el tiempo a Dios conmigo, pero rl Señor me dijo, pon delante de mí todos tus sueños y todos tus anhelos, porque los voy a cumplir. También pensé creo que Jesús puede hacer milagros, pero quiere hacerlo conmigo? Pero Él me respondió, quiero hacerlo contigo y aunque la respuesta fue corta cambió mi forma de pensar, ahora sé que no umporta los argumentos que yo pueda poner, siempre la respuesta va hacer, si quiero.

En Mateo 8:1-3: «Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. Mateo 8:1-3»

Deja los argumentos, cree que Jesús puede y lo hará, Él no puede ir en contra de su naturaleza, Él es nuestro salvador, quién hace todo nuevo, confía porque Él quiere liberarte.

martes, 10 de abril de 2018

Devocional: Serán saciados

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Mateo 5:6".  Siempre busca la verdad y la justicia porque eso hará la diferencia que eres hijo de Dios, pero hay situaciones que debes firmemente hacer notar que es mejor actuar con justicia que hacer locamente contra tu prójimo.

Si actúas con justicia, Jesús dice que serás saciado, saciado de la presencia del Espíritu Santo, tendrás la valentía para enfrentar cualquier situación, aún no les interesen a las personas a tu alrededor actuar con justicia pero a ti sí, tú decisión a tomar una postura que el Espíritu Santo te guiará a tomar para que actúes en la verdad, no temas porque Él estará contigo.

jueves, 5 de abril de 2018

Devocional: Sigue el consejo del Espíritu

Sigue al Espíritu Santo, Él te mostrará el mejor camino. «Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás. Proverbios 4:12»

Si vas de la mano del Señor, no vas a equivocarte en ninguna desición que tomes, porque Él te va a guiar, Él siempre quiere lo mejor para ti. No dejes de último el consejo de Dios porque si lo buscas Él se encargará de hacerte ver el camino que debes andar, presta atención a su voz.

«Examina la senda de tus pies,Y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal. Proverbios 4:26- 27.» No te inclines mucho a un extremo o al otro, busca siempre no ser religioso pero si un radical para el Señor.


lunes, 2 de abril de 2018

Devocional: Tenemos un consolador

Si pasas por tribulaciones, Jesucristo estará contigo, es quien ruega ante el padre y quién nos consuela, porque Él pasa todas nuestras aflicciones juntamente con nosotros.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. 2 Corintios 1:3-5".

Cree en que toda situación difícil te hará más que vencedor y con la misma consolación podrás levantar a los que vienen detrás con tribulaciones y serás de consolación para ellos.