viernes, 30 de marzo de 2018

Decocional: Me libró de todos mis temores

Cuando las fuerzas hacen falta, cuando no sabes que debes hacer, no ves la solución a tus problemas y ves obscuridad en el futuro, sólo busca a Jehová.

Allí Dios está, descansa en Él y no dejes de confiar, porque Él es la fuerza que te impulsa a no dejarte caer, a continuar, porque si tienes al Espíritu Santo y lo valoras como al mayor tesoro de tu vida dirás «Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Salmos 34:4»



jueves, 22 de marzo de 2018

Devocional: Dios te librará

Si sientes que Dios no te escucha, que clamas pero no te responde, Dios no te ha desamparado, no se ha olvidado de ti.

En Salmos 22:1-5 dice que David se sintió de esa manera, pero sabemos que Dios no lo dejó avergonzado «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? Dios mío, clamo de día, y no respondes;Y de noche, y no hay para mí reposo. Pero tú eres santo,Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. En ti esperaron nuestros padres; Esperaron, y tú los libraste. Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.»

A pesar que hay un momento que tus fuerzas flaquean, debes rendirte al Señor porque así como estuvo con los patriarcas de la fe, tampoco te ha dejado, confía en Él, porque no serás avergonzado.

martes, 20 de marzo de 2018

Devocional: Corre hacia el Señor y serás levantado

Si pasas por momentos de dificultad, no debes de poner tu confianza en el hombre sino, en Dios porque Él es poderoso para hacer posible todas las cosas, en Proverbios 18:10 dice: "Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado."

Dios quiere que disfrutes de bendiciones completas en toda tu vida, que también sea bendecida tu vida espiritual, ministerial, financiera, tu salud y todas las áreas de tu vida, pero debes correr a Él y confiar que Jehová va a levantarte.

Corre hacia el Señor, porque serás levantado y tu luz brillará.




viernes, 16 de marzo de 2018

Devocional: Espera hasta que el Espíritu de testimonio de ti

Cuando Dios te revela parte del plan que tiene para tu vida, espera a que Dios abra el camino y el Espiritu Santo dé testimonio de ti, así no pondrás tropiezo al plan de Dios y este se cumplirá antes de lo que piensas.

«Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. Juan 5:31-32»

Confía en el Señor y espera hasta que venga el cumplimiento de la promesa.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Devocional: Dios pelea por ti

Jehová liberó a su pueblo de Egipto, con mano poderosa, así hoy en día su pueblo ha sido liberado de la opresión del enemigo, de la esclavitud que el diablo ejerce en este mundo pero, el no perseverar en la fe y mantenerse firmes en tiempo de la prueba, da lugar que haya duda en tu corazón en el tiempo de espera del cumplimiento de toda promesa.

El pueblo de Israel fue sacado de Egipto con mano poderosa, ellos vieron milagros, prodigios y maravillas, pero cuando el Faraón se arrepintió de dejar salir al pueblo de Dios y los persiguieron hasta llegar junto al mar, junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón. 

Entonces el Pueblo de Israel tuvo miedo y clamaron a Jehová, así muchas veces hemos visto antes la gloria de Dios, pero cuando vemos la dificultad dudamos, porque se nos olvida lo que Dios ha hecho por nosotros, es cuando clamamos con desesperación creyendo que no vendrá la promesa. 

Algunas veces hasta creemos que antes estábamos en mejor condición porque no creemos que Dios es todo poderoso para trasformar tu postrero estado en mayor que el primero. Es mejor confiar en Jehová que regresar al tiempo que estabas con vendas y no tenías esperanza.

En Éxodo 14:13 "Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos". Permanece en el Señor confiando que Dios pelea por ti.

lunes, 12 de marzo de 2018

Devocional: Jesús intercede por ti

Cuando pases por la prueba, fortalécete en el Señor, Él intercede por ti ante Dios, no te desanimes ni te alejes porque al pasar la prueba vienen cosas mejores.

En Lucas 22:31 dice: "Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Hay un breve tiempo en el que puedes pasar dificultad, pero Dios es fiel y transformará la prueba en una genuina victoria y te hará mil veces más de lo que ahora eres y pronto podrás levantar a quienes te rodean a causa de tu testimonio.

Fortalécete porque Jesús intercede por ti.

martes, 6 de marzo de 2018

Devocional: Dios reconoce a su pueblo

Si estás en dificultad, pero conoces a Dios, tu liberación está cerca. No importa si has estado oprimido por las deudas, la enfermedad o circunstancias que pueden hacerte perder la fe, porque si te atreves a clamar a Dios, Él oirá tu voz y te sacará del lugar de tu aflicción.

El pueblo de Egipto oprimía a los Hebreos y ellos no aguantaron tal situación, así que decidieron clamar a Dios y sus gemidos a causa de su dolor llegaron hasta el cielo a causa de su gran clamor. "Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios". 

Cuando clames Dios te va a responder porque Él reconoce a su pueblo inclina su oído a la voz de sus hijos, así que no dejes de clamar porque Él es quién te puede sacar de tu situación.




lunes, 5 de marzo de 2018

Devocional: Dios te hará fructificar en la tierra de tu aflicción

Así como José, lo bendijo Dios y lo sacó de su aflicción así hará contigo. José estando preso no dejó de confiar en Dios, le dio sueño al Faraón inquietándolo para averiguar que significaba, así fue sacado José de la prisión, Dios le restituyó y le dio más de lo que Él esperaba, lo puso como segundo, después del Faraón en la tierra de Egipto.

«Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción .Génesis 41:52»

No importa tu aflicción, ni lo que te tiene contra la pared, Dios hará que fructifiques y te bendecirá en el lugar de tu aflicción.