miércoles, 31 de enero de 2018

Devocional: El justo por la fe vivirá

Cuando amas a Dios, no puedes dejar de decir las cosas que has visto y oído, «Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.Romanos 1:16 »

Porque por la fe es que hablamos acerca de Él, quién primero te amó sobre todas las cosas, aún tu situación no sea la más cercana a Él te ama y quiere que te acerques a Él.

«Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17» Por fe debes creer en Él y debes saber que Él no desprecia a un corazón que se conmueve y lo busca.

martes, 30 de enero de 2018

Devocional: Espera la bendición de Dios

La palabra de Dios es verdadera, oportuna, llega en el mejor momento. Si Él lo ha dicho, Él lo hará.
«Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. Proverbios 30:5» Cuando Dios te hace una primesa el lo va a cumplir, sólo espera que el actúe no te dejará caer el te sostendrá y nada te podrá tocar.

Espera la bendición de Dios, no fuerces las bendiciones, sólo espera por Él.

lunes, 29 de enero de 2018

Devocional: Los que multiplican los talentos

Jesús, refirió que el reino de los cielos es semejante a un hombre que repartió sus vienes para que los cuidaran mientras regresaba, le entregó a uno cinco talentos, a otro dos y a otro uno, pasando el tiempo el hombre regresó y cada uno le entregó cuentas. El de cinco talentos ganó cinco y le entregó diez, el de dos ganó otros dos y le entregó cuatro, sin embargo no fue así con el que le fue confiado un talento porque «fue y cavó en la tierra y allí lo enterró»

«Llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Mateo 25:14-28»

Dios quita a los siervos malos para darle a los fieles, que sirven y multiplican sus talentos y hace que los justos recojan de donde no han sembrado.




viernes, 26 de enero de 2018

Devovional: Que no se acabe tu aceite

No dejes que tu vasija esté vacía, busca al Señor en el lugar secreto y bondad y su misericordia estará siempre contigo.

Jesús comparó el reino de los cielos con las diez virgenes cinco de ellas prudentes y cinco insensatas, las insensatas no prepararon sus lámparas y no les alcanzó el aceite y cuando regresaron de conseguir más aceite ya era demasiado tarde porque el esposo ya no las reconoció.

Así pasa cuando descuidamos nuestra relación con Dios, el aceite se nos gasta, la unción que teníamos se termina y si no estamos atentos podemos perderlo todo.

No dejes de clamar como Jesús dijo: «Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Mateo 25:13»

Debes ser prudente y velar para cuando venga el Señor no te encuentre sin aceite.




jueves, 25 de enero de 2018

Devocional: Él te dice dónde está la bendición

Cuando estás en medio de una situación dificil, pero no has dejado de confíar en el Señor, debes de saber que viene tu día donde dejarás de llorar.

Como Pedro y otros discípulos que estaban junto al mar de Tiberias y fueron a pescar y otra vez se le presentó Jesús ya glorificado y no habiendo pescado nada durante toda la noche, distinguieron a Jesús desde la barca pero no lo reconocieron y les dijo: «Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. Juan 21:5-6»

Si has tratado todo, pero no has visto tu bendición debes de saber que Dios no solamente va a traer sobreabundancia sobre tu vida sino también te va a decir como vas a salir de tu situación, Él te dice dónde y cuando está la bendición para ti, igual que le dijo a los discípulos dónde echar la red, no importa que hayas intentado toda la noche y aunque no reconozcas es Jesús,  que viene con gran retribución.

martes, 23 de enero de 2018

Devocional: Dios abre camino, en aguas impetuosas

En toda situación siempre hay salida. Dios abre camino donde no lo hay. «Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;» Isaías 43:16.

Aún en el momento más tormentoso de tu vida, Dios da una salida en su tiempo y de la manera más extraordinaria donde no podrás decir que no fue la mano de Dios quien te ha salvado del lazo del cazador.

Toma el camino que Dios te está abriendo y esfuerzate para ver la bendición que Dios está preparando para ti.

jueves, 18 de enero de 2018

Devovional: Él te levantará

Si sientes que no hay salida ni solución a tu situación, no importando si crees que es imposi le salir de ella, sólo te queda una salida y es correr a los brazos del Señor quién te levantará. «Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado. Proverbios 18:10».
Así como se construían torres y murallas alrededor de las ciudades para hacerlas fortificadas y evitar ataques de los enemigos y las hacían impenetrables, si recurres a Jehová el te ayudará levantará, te levantará de tu actual situación y te hará impenetrable porque Él mismo te está guardando, protegiendo de todo ataque del enemigo.

Recurre a Dios Él puede transformar cualquier situación si se la entregas con humildad y dejas que el tome el control.

lunes, 15 de enero de 2018

Devocional: Después de la prueba viene la recompenza

Muchas veces creemos que tenemos una fe firme y que aunque pase la tormenta no desmayaremos, pero la realidad es que nuestra fe necesita ser probada, cuando viene la verdadera prueba no es fácil, pero si el fundamento es Cristo y Él es el centro de nuestra vida, aprenderemos a vivir no por vista sino por Fe.

Jesús dijo: «Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.» Mateo 21:21, No hemos alcanzado todo, nuestra fe seguirá creciendo conforme caminemos de, la mano del Señor.

Sigue orando y no te desanimes porque la prueba puede ser dura pero es solamente un breve momento de tribulación comparado a la bendición que Dios está por enviar para ti, Dios recompensa tu fe.





viernes, 12 de enero de 2018

Devocional: Sigue clamando

Si piensas que Dios no ha escuchado tu petición, debes saber que Él ya conoce tus necesidades, antes que tu las menciones, Dios quiere ser cercano a ti y quiere que tu fe crezca así que no decistas de seguir clamando.

En Mateo 20:30 habla de dos ciegos que clamaban: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.»

No dejes de orar aunque parezca que la respuesta no viene, aunque te digan que te calles o que elno Señor ya no te va a responder o porque creas que van a decir porque vienes con la misma petición, no desistas porque podrías estar a un paso de recibir tu milagro.

martes, 9 de enero de 2018

Devocional: Él te enseñará el camino

Cuando sabes que la única solución está en.el Señor, ya no te queda nada a que aferrarte solamente soltarte y dejar que sea Dios que lleve el timón de tu vida, estarás caminando en el sitio donde debes estar.

«Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre. Salmos 86:11»

No dejes que tus deseos te lleven a donde quieres ir, sino deja que tu corazón esté firme y decidido por Dios para que por amor vayas por donde debes andar.

lunes, 8 de enero de 2018

Devocional: Entrégate a la voluntad de Dios

Si estás pasando alguna prueba y estás a punto de caer en la desesperación, deja todo en las manos de Dios en 1 Pedro 4:12-13: «Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.»

No dejes de confiar en Dios porque viene en tu oportuno socorro, gózate porque vienen cosas grandes para ti entrégate a su voluntad que es perfecta «De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien. 1 Pedro 4:19» 

Pronto vendrá tu socorro porque Dios es tu fortaleza y los dias de lloro se convertirán en alegría.

sábado, 6 de enero de 2018

Devovional: La piedra desechada por los hombres

Si a pesar de tus esfuerzos, de tus cualidades y aún de tus habilidades no has sido la primera opción del hombre, has sido desechado por los hombres pierde cuidado porque su palabra dice: Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 1 Pedro 2:4

Dios no necesita de lo que tu tienes o lo que puedes hacer, pero necesita un corazón dispuesto para hacer su voluntad, entregados a Cristo por amor, para ser vasijas en sus manos.

Él te está perfeccionando para cosas más grandes porque el mira el corazón de los hombres.

jueves, 4 de enero de 2018

Devovional: ¿A qué tierra perteneces?

Si te preguntas porque no alcanzo yodas las promesas, porque a veces no creo y percevero en lo  que creo. Pues debes preguntarte ¿A qué tierra perteneces?

Jesús hablo sobre eso: «Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. Mateo 13:3-8»

Si no has sido la buena tierra es momento que te acerques más a Dios y le pidas que te ayude a cambiar y a creer en Él, que te haga firme y fiel que puedas permanecer en su palabra.

miércoles, 3 de enero de 2018

Devocional: Purificad vuestros corazones

Dios desea tener una amistad con nosotros, pero muchas veces no perseveramos en buscarlo, en Santiago 4:5 dice:«¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia.» Santiago 4:5.

Procura que el fuego y la busqueda del Señor no se acabe. Limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Santiago 4:5-

No dejes que la bendición de Dios se pierda a causa de la busqueda.