domingo, 30 de julio de 2017

Devocional: La fe es sometida a prueba

La palabra de Dios dice que sin fe es imposible agradar a Dios, así que mantener la fe en todo tiempo es permanecer en Cristo y más valiosa que el mismo oro.

En 1 Pedro 1:6 dice: "En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas. Nuestra fe es sometida a prueba pero su palabra dice que es por poco tiempo y mediante ese tiempo es Cristo el que nos sostiene si nos aferramos a Él.

En el verso 7 dice: "Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo", La fe es comparada al oro porque debe ser pasado por el fuego y aunque tu fe en este tiempo sea probada, hay una palabra, una promesa de Dios, en la que debes creer.

Así que deja la duda y cree en las promesas de Dios para tu vida, si lo ha dicho, Él lo hará contigo.

miércoles, 26 de julio de 2017

Devocional: Jesús cubrir multitud de pecados

Cuando te encuentras con alguien que está lejos de Dios y miras que sus decisiones lo traerán a su propia destrucción, díselo y hazle saber que solamente hay un camino y no es en el pecado en Santiago 5:20 dice: "Sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados".

Posiblemente tu eres la última oportunidad que tenga para que se arrepienta y vuelva su corazón a Cristo, así que no dudes en compartir que para cualquier situación difícil, hay solamente una esperanza y muchas bendiciones que no añaden tristeza, pero solamente si toma la decisión de creer en Jesús.

No dudes en cumplir con la comisión que tienes, el Espíritu Santo te capacitará y te dará palabra cuando habrás tu boca porque Dios no te ha dado un Espíritu de cobardía sino de valentía.


lunes, 24 de julio de 2017

Devocional: Deléitate en hacer lo bueno

El Espíritu Santo que está en ti, es quién te redarguye de las cosas que son correctas y de las que no, está atento para que no contristes al Espíritu, quien te advierte antes de toda decisión que puedas tomar, en Santiago 4:17 dice: " y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado".

Si amas a Dios, guarda sus mandamientos, busca hacer el bien y te harás cercano a su corazón, deléitate en hacer la justicia y el bien no importando que parezca que puedes perder, Dios ama y bendice a los que buscan su justicia y actúan conforme a sus mandamientos.

Así que deléitate en hacer lo bueno y no practiques el pecado porque los que aman a Dios buscan agradarle y aborrecen el pecado.

viernes, 21 de julio de 2017

Devocional: Vive sin celos y contiendas

Si los celos son parte de ti, hay algo que no viene de Dios y te domina y causa contienda, pero el amor y la paz viene de lo alto, donde hay cosas que son producidas por la maldad, necesitas rendirlas a Dios para poder avanzar en Santiago 3:16 dice: "Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa".

Los celos pueden hacer que te causen hacer cosas que no son buenas o con sólo desear que le suceda algo desfavorable en la vida de la persona que pueda estar causando ese sentimiento, a veces solo es el hecho que una persona pueda sobresalir, o recibir una bendición antes de ti, en el fondo sabes que debes alegrarte pero no puedes evitar sentir celos, envidia y desear que tú obtengas la bendiciones que otro está recibiendo. Entrégale lo antes posible ese sentimiento a Dios porque son producidos por el diablo, que quiere detener tus bendiciones, sólo es algo para distraerte de tus promesas y quiere que no las alcances.

Caín mató a Abel a causa de los celos que le causó la ofrenda de Abel, nunca se arrepintió y mientras Abel se fue a la presencia de Dios por la eternidad, Caín heredó el lago de fuego a causa de su maldad. La excelencia produce envidia y celos en las personas que no quieren hacer su mejor esfuerzo, pero hay una oportunidad hoy puedes pedirle perdón al Señor, el Espíritu Santo te redargüirá y te dará libertad.

Solamente vive con pasión y amor por Cristo y serás de los que las bendiciones te persiguen.


jueves, 20 de julio de 2017

Devocional: La fe debe ser con obras

Todo lo que hagas debes hacerlo con la esperanza que todo dará fruto, porque sino tenemos fe suficiente ya tenemos perdida la batalla, en Santiago 2:26 dice: "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta".

No dejes de aceptar todo reto que Dios te ponga, hazlo con gozo y con la esperanza que Dios va a darte la victoria. Así como Abraham su fe le fue contada por justicia cuando llevó a su hijo Isaac a darlo como una ofrenda al Señor, por su obediencia y su fe, Dios lo detuvo y proveyó de una nueva ofrenda y detuvo su mano y esa fe le fue contada por justicia y fue llamado amigo de Dios.

Porque debes ser de los que tienen fe y actúan en el nombre de Jesús, ve a la batalla con Espíritu Santo porque así tienes garantizada la victoria, hay alguien más poderoso que tu que va a darte la victoria sobre cualquier batalla, sólo ten fe y actúa.

miércoles, 19 de julio de 2017

Devocional: Siendo de un sólo ánimo

Cuando inicies algo, inícialo con todo entusiasmo y termínalo de esa misma manera, porque si a mitad del camino de cae tu ánimo es un paso para ser un hombre de doble ánimo, en Santiago 1:8 dice: "El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos".

Muchas veces fracasas en las cosas que haces y no terminan tus proyectos como esperabas, entrégaselos al Señor y alíneate a su voluntad, así todo lo que hagas tendrá un buen término, porque el Espíritu Santo hará lo necesario para llevarte al camino donde vas a cumplir tus proyectos y metas.

No seas de los que cambian de opinión fácilmente, mejor sé de los que hacen las cosas con gozo y pasión para el Señor, así todo lo que empieces lograrás terminarlo con la bendición de Dios.

lunes, 17 de julio de 2017

Devocional: Aptos para toda buena obra


Apasiónate por servirle al Señor, haz todo lo bueno a tu prójimo, actúa con justicia y con fe y Dios te preparará para cosas mayores, en Hebreos 13:21 dice: «Os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.»

No desprecies el sacrificio que hizo Jesús por ti, deja todo pecado, porque Dios está actuando a tu favor a pesar que veas todo contrario y pases uno de tus peores momentos, Dios mira lo que te está sucediendo, confía en Él porque no tarda su respuesta.

miércoles, 12 de julio de 2017

Devocional: Despojémonos de todo peso

Es necesario que para servirle al Señor, con todo gozo, amor y excelencia, nos despojemos de todo lo que nos angustia, nos aleja de la verdadera confianza que debemos tener en el Señor, en Hebreos 12:1 dice: "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante".

Siempre puesta la mirada en nuestro Señor Jesús, que pagó un precio muy alto para que en Él tuviéramos libertad de pecado, de deuda, de enfermedad y de toda aflicción que nos desvía de la verdadera comisión que tenemos.

Empieza la carrera de la fe, con esfuerzo, paciencia y esperanza que toda aflicción Jesús puede ayudarte y librarte de toda carga, Él quiere que pongas las cargas sobre Él y te ayudará.

domingo, 9 de julio de 2017

Devocional: Sin fe es imposible agradar a Dios

Antes de hacer cualquier cosa debes honrar a Dios y pedirle su consejo en tu intimidad con Él, pero todo lo que emprendas hazlo confiando que va a dar fruto, teniendo fe que Dios prosperará lo que tu hagas.

En Hebreos 11:6 dice: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan". Toma ejemplo que los antiguos para que pueda crecer con fe y estudiar como lograron alcanzar sus promesas, porque fiel es quién prometió.

Si le buscas y confías en Él, no dudes que alcanzarás las promesas de Dios, el único obstáculo que verdaderamente tienes es la incredulidad, así que vence toda falta de fe y entrégate al Señor para que sea Él que habrá caminos donde no lo hay.

Si confías en Él, alcanzarás derribar montañas, ni obstáculo será motivo para que no veas lo que Dios te ha prometido.

jueves, 6 de julio de 2017

Devocional: Hay un n uevo camino para ti

Si tu decisión ha sido seguir a Cristo, tener un cambio de vida, debes dar frutos dignos de arrepentimiento y tomar la decisión de dejar de hacer lo malo y hacer mejor las cosas, consultando todo en la intimidad con el Señor.

En Hebreos 10:39 dice: «Nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.» Si haz decidido seguir el camino que lleva a Cristo no mires atrás extrañando las cosas que te llevaron a la perdición, mira el camino que Dios te está preparando.

Así como el pueblo de Israel tan pronto Dios los liberó de Egipto, en el desierto empezaron a quejarse y a extrañar los ajos, las cebollas y las cosas que tenían en Egipto y sus constantes quejas les causaron que no pudieran entrar a la tierra prometida.

Pero tu eres de los que no vuelven atrás, sigue adelante porque Dios ha trazado un plan perfecto para ti.

martes, 4 de julio de 2017

Devocional: Hay una herencia para ti

Jesús, intercede por todos nosotros, por su sacrificio que selló con su sangre, tenemos accesos a mejores promesas, antes de ser crucificado, se presentaban sacrificios una y otra vez, pero el precio que pagó por toda la humanidad fue muy alto. 

En Hebreos 9:15 dice: "Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna." Hay una herencia para ti, cuando reconoces que Jesús es el único que puede darte la vida eterna, Él es la llave que abre los cielos.

Sólo debes creer en Él, y obrará en ti, el Espíritu Santo que Jesús nos ha dejado actuará con poder hasta que sea perfeccionada la obra en ti, solo debes confiar y permanecer en Él.


lunes, 3 de julio de 2017

Devocional: Hay mejores promesas

Hay un sacrificio que fue hecho y que por ese mismo sacrificio no ni uno sola más grande, pero todas las promesas en Cristo Jesús son echas nuevas en Hebreos 8:6 dice: "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas".

Por Jesús fue echo un nuevo pacto entre Dios y el hombre, este pacto fue mejorado, para que alcanzara el hombre vida eterna.

Es tiempo de alcanzar esas promesas, cuando eres hijo de Dios puedes accesar a ellas, porque son para ti, son grandes y mejoras promesas de vida. No desmayes sino espera el cumplimiento de toda promesa en tu vida.