miércoles, 31 de mayo de 2017

Devocional: La escritura es eficaz

Si necesitas afirmarte en algo, no te afirmes a tus capacidades sino que a su palabra que es eficaz en 2 Timoteo 3:16 dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia".

Una palabra en el momento justo puede cambiar tu situación si prefieres creerle a Dios y no caminas por vista, aunque sea contrario al actual momento que estás viviendo, confía en Dios porque no pasará ni una coma que deje de cumplirse de su palabra, tu vida será mejor de lo que esperabas.

"Por falta de conocimiento perece mi pueblo".  Si no lees la palabra de Dios, no tienes esperanza, pero sólo en la palabra de Dios tienes una salida, si mantienes la fe en lo que Dios dijo, no pasará ninguna promesa sin que se cumpla en tu vida.

martes, 30 de mayo de 2017

Devocional: Dios siempre permanece fiel

Aunque algunas veces puedas fallar, pero te levantas y sigues y nada te da la verdadera felicidad, tienes metas que alcanzas pero nada te satisface, inicias una cosa y otra y no le encuentras sentido, en la palabra de Dios encuentras un refugio en 2 Timoteo 2:13 dice: "Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo".

Si te acercas a Jesús y lo reconoces como tu salvador tu vida va a cambiar y si te alejaste y nada te sabe a victoria, acércate confiadamente al trono de su gracia, el no desprecia un corazón arrepentido.

Y en el día de la tribulación, Dios puede ayudarte y si decides voltear tu corazón a Jesús tu vida cobrara sentido y tendrás satisfacciones que nunca te imaginabas.

jueves, 25 de mayo de 2017

Devocional: El Espíritu que hay en ti

No debes dejar que la inseguridad, la falta de valentía y un concepto falso de ti mismo te impida hablar de Dios. Has sido escogido para representar a Dios en la tierra y dar un buen testimonio de tu vida para que crean que el Espíritu Santo mora en ti, en 2 Timoteo 1:7 dice: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio".

Así como todos los que llegaron a la cueva de adulam y siguieron a David, fueron trasformados porque ellos se acercaron a David estando cansados, afligidos, endeudados, menospreciados, con mal testimonio, avergonzados y en derrota pero fueron transformados y su postrero estado fue mayor que el primero y fueron llamados los valientes de David.

Deja todo prejuicio de ti mismo, deja que el Espíritu Santo crezca en ti y no estarás más en derrota, serás de los Valientes de Jehová y tu postrero estado será mayor que el primero.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Devocional: Pelea la buena batalla de la fe

Sin Fe no puedes agradar a Dios, no importa lo que hagas pero si lo haces sin creer que dará fruto de nada sirve en 1 Timoteo 6:12 dice: "Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos".

No hagas nada que Dios no te haya mandado hacer, pero si te envía hazlo pensando que El es quien hace perdurar la buena obra y da fruto a todas las cosas, confía en Jesús, es quien sostiene todas las cosas.

No dejes de confiar que si Dios lo dijo El lo hará y cuando abras tu boca para hablar de El, te dará el denuedo y sabrán que Dios esta contigo.

sábado, 20 de mayo de 2017

Devocional: Honra a las viudas

Cuando amas a Dios, el amor al prójimo debe ser evidenciado en tu vida, si conoces a viudas que están cerca de ti, la palabra de Dios dice: "Honra a las viudas que en verdad lo son" 1 Timoteo 5:3.

Las viudas mayores que están solas son ejemplo de perseverancia y también de sabiduría y si están apegadas a Cristo y han puesto las manos en el arado y no la han quitado, honrarlas no las trates con menosprecio por su edad ni su condición son dignas y en su boca hay sabiduría.

Bendice a los demás en tus oraciones y ruegos y acuérdate del desvalido y la viuda para que nada le falte.


miércoles, 17 de mayo de 2017

Devocional: No descuides el don que hay en ti


Recuérdate de dar siempre las gracias y la gloria a Dios de todo lo que te pasa en tu vida. No dejes que tu relación con Dios se enfríe, en 1 Timoteo 4:14 dice: "No descuides el don que hay en ti".

Vuelve tu corazón hacia el dador de la vida, no dejes pasar más tiempo y arréglate con Él que sea la motivación de tu vida y que no haya nada que te distraiga del verdadero propósito de Dios para tu vida.

Tu relación con Dios es lo más importante que debería tener en tu vida, el Espíritu Santo tu más valioso tesoro, no dejes que se vaya, clama y Él te responderá.

lunes, 15 de mayo de 2017

Devocional: Si alguno anhela obispado

Si caminas con Cristo, serás lleno del Espíritu Santo y el te guiará a cosas mayores que te harán avanzar y avivarán la obra en ti, en 1 Timoteo 3:1 "Si alguno anhela obispado, buena obra desea".

Anhela, servirle al Señor y Él será quien te lleve a cosas más grandes que nunca imaginaste que Dios tenía preparadas para ti, desde antes de la fundación del mundo.

Debes ser un sacerdote de tu propia vida, de tu familia y de todo lo que Dios te ha confiado, en Griego la palabra sacerdote significa (epískopos), "supervisor", "el que supervigila", supervisa con diligencia todo lo que haces, dando un buen testimonio y Dios que es bueno pondrá los ojos sobre ti.

Anhela un avivamiento en tu vida y cuando ese fuego esté encendido todos los que están cerca de ti anhelarán lo que tu tienes y avivará toda buena obra que hay en ti.


martes, 9 de mayo de 2017

Devocional: Que todos conoscan la verdad

El propósito de Dios siempre ha sido que la humanidad sea salva, que no se pierda y que tenga vida eterna, si lees su palabra no te perderás y conocerás su verdad en 1 Timoteo 2:4 dice: El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Lee su palabra todos los días y conocerás su verdad, no se apagara el fuego de tu interior y te enseñará cosas ocultas que tu no conoces, sus promesas permanecen en ella para que las creas y las reclames al padre.

lunes, 8 de mayo de 2017

Devocional: La fe, no fingida

Jesús dijo que era imposible que no vinieran pruebas, pero la única forma de salir aprobado y no perdernos por la falta de Fe, es pedirle al Señor de la fe que nos dé más de ese don que necesitamos, en 1 Timoteo 1:5 dice: "Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida".

Cuando te entregas plenamente al Señor, aprendes a confiar que todo obrará para bien para tu vida, si dejas que Él sea que guíe tu vida tienes garantizado que siempre va a triunfar el bien contra el mal y Él te protegerá del plan para robarte las bendiciones que Dios ha enviado para ti.

Pídele al Señor que aumente tu fe, para mantenerte firme necesitas de una fe verdadera, no fingida delante de los hombres y de Dios, porque el Espíritu que escudriña los corazones conoce las intenciones de tu corazón, si tu le crees ante la prueba y vas con Él, tienes garantizada la victoria y vendrá sobre ti bendiciones mayores.

viernes, 5 de mayo de 2017

Devocional: No te canses de hacer el bien

Siempre busca andar en el camino de la verdad y no procures el mal para el prójimo en 2 Tesalonicenses 3:13 dice: "Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien".

Aún cuando pienses que al que hace mal no obtiene su recompensa, debes saber que si, procura siempre hacer el bien, las bendiciones te alcanzarán y serán duraderas y no añadirán tristeza, mientras el que hace mal alcanza cosas que duran en la tierra, mientras el que ama a Dios hace tesoros en el cielo y son eternos.

No dudes que es mejor esperar la bendición de Dios que estorbar a tu prójimo. Si eres de los que aman a Cristo, nada caerá el suelo y se desperdiciará sino que dará fruto a su tiempo.

jueves, 4 de mayo de 2017

Devocional: Ser firmes

No te desvíes de la verdadera palabra de Dios, el Espíritu Santo te guiará a toda verdad, si lo buscas, pero debes permanecer y estar firmes, en 2 de Tesalonicenses 2:15 dice: "Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra".

Dios quiere que permanezcas firmes en todo lo que haces, que ni los afanes de este mundo te distraiga del verdadero propósito de Dios para que mantengas el fuego encendido que hay en ti.

Mantente orando y medita en su palabra para que no haya nada que te aparte de la presencia del Espíritu Santo.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Devocional: Dios se glorifica en nosotros

Todo lo que haces lo debes hacer para agradar al Señor, con excelencia, con gozo, porque en todo lo que hacemos damos testimonio que hay alguien más grande y poderoso que mora en nosotros mismos en 2 Tesalonicenses 1:12 dice: "Para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo".

Siendo hijos de Dios, debes dar testimonio que eres diferente, escogido para hacer las buenas obras, un delegado en la tierra de parte de Dios, para que el mismo sea glorificado en ti y tu en Él.

Porque cuando te acercas a Él, el reino de Dios se ha acercado a ti y nada te es imposible porque el Espíritu que mora en Él, mora en ti mismo y uno somos por la gracia de Jesucristo.

martes, 2 de mayo de 2017

Devocional: Orar sin cesar

Que en todo tiempo, el deseo esté en tu corazón de buscar a Dios, en 1 Tesalonicenses 5:17 dice: "Orad sin cesar".

En todo tiempo busca al Señor mientras pueda ser hallado, en la alegría, en el dolor, en la tristeza, en la angustia, en la tormenta y en todo tiempo, que tu corazón esté apegado a Dios.

Permite que Jesús transforme tu vida, es el tiempo que debes estar apegado a Él para que el los días malos, se acuerde de ti, porque hay promesas que se van a cumplir en tu vida y durante la oración Dios te dirá lo que tienes que hacer para desatar bendiciones impensables sobre tu vida.

Ora de día y de noche, para no caer en tentación y Jesús te encontrará firme y despierto esperando el día que lo verás.