miércoles, 6 de marzo de 2019

Fructificaremos en la tierra

Isaac, abrió nuevamente los pozos que había hecho su padre Abraham y que los filisteos habían cerrado.

Quizás te has encontrado que en medio de tu lo que Dios te ha dado la oportunidad de servirte, ha venido personas que quieren tu bendición y que te la quieren quitar y lo que haces aunque próperar no como debería de ser porque hay tropiezo, no tienes paz y tienes luchas y aunque crees que no puedes más Dios está en control y el te va a llevar a lugar espacioso que desea llevarte donde encuentres paz y tranquilidad con las personas alrededor y es cuando más vas a fructificar.

 "Y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra." Génesis 26:22

 Si estás esperando tener la oportunidad de abrir un nuevo pozo, donde nadie te lo pueda quitar, donde el enemigo no ponga tropiezo porque allí estarás seguro, será la tierra que Dios tiene para que fructifiques grandemente, no pierdas la esperanza y aférrate a las promesas de Dios para tu vida
.

lunes, 4 de marzo de 2019

Dios proveerá

Cuando Dios le pidió a Abraam que le entregara a su hijo como ofrezda en el altar, Él obedeció, agarró la leña, el cuchillo y se fué con su hijo, que situación más difícil, seguramente darle a Dios cualquier otro tipo de ofrenda no se compraraba el entregarle a su hijo, al único con Zara, pero realmente amaba a Dios y fue obediente ante el dolor y todo lo que pudo experimentsr en ese momento.

Yo creo que cada uno de nosotros experimentamos momentos difíciles y en ese momento presentar a Dios nuestra mejor ofrenda en tiempo de dificultad es profundamente serio.

Abraam fue obediente, su ibediencia y su amor a Dios hizo que Dios lo detuviera a tiempo de sacrificar a su hijo, pero también proveyó de un carnero, así que cuando vamos a dar nuestra mejor ofrenda, sea económica o no, Él va a proveer más abundante.

Creo que debemos ir al altar con humildad, con fe que es nuestro proveedor y despojándonos de todo lo que pueda estar más alto en nuestro corazón que Dios.

«Confía el proveerá un carnero para dar tu mejor ofrenda.»

«De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.» Génesis 22:17







viernes, 22 de febrero de 2019

Él es mi refugio

No hay quién más pueda librarnos de las más duras situaciones, aunque atravieses por el dolor, no veas la respuesta, Él te pasará al otro lado, el tiempo difícil no será para siempre.

Aunque por ahora no veas el camino libre para ti, hará Dios un nuevo camino? Claro Dios hará un camino que te llevará ala bendición, y pronto vendrá la alegría, el tiempo de la canción, donde nada te pueda quitar la alegría de haber pasado al otro lado.

Quién no quiere refugiarse en los brazos de Cristo, allí estarás seguro, vendrá como un bálsamo para tu vida.

«Dios es nuestro refugio y fortaleza,
nuestro pronto auxilio en las tribulaciones» salmos 46:1 LTA


jueves, 21 de febrero de 2019

Después de la Tormenta viene la calma

Me encontraba en mi habitación, reacia a orar, distraída, pero con mi corazón afligido, no podía esperar, no podía concentrarme, en un momento sólo las preocupaciones, de que haría podía escuchar, tenía aflicción en mi espíritu, quería confiar pero me faltaban las fuerzas.

En medio de todo, como un respiro en medio de del mar salí y pude respirar, en medio de mi angustia pude decir, no sirvo para nada, soy una fracasada, quisiera creer, confiar que todo estará bien pero no puedo, sólo tú puedes sacarme, sólo tu puedes llevarme al otro lado del Jordán, no puedo valerme más de mis fuerzas porque no las tengo, no puedo valerme más de mis habilidades, porque no hay nada que yo pueda hacer.

Perdona mis iniquidades, he fallado una y otra vez he pecado con mi falta de confianza, con mi incredulidad eso me ha llevado a las estratégicas que he hecho en mi cabeza un plan para salir de la desesperación.

Dentro de mí sólo sabía que nada podía hacer, sólo la bendición que Dios puede dar y dentro de mí grité dame la bendición la que no añade tristeza, es la que yo quiero.

Hoy declaro que viene la bendición, que saldré de esta situación que como mis pastores me han enseñado saludo la bendición y derrepente cuando pienso ya nada puedo hacer la música que escuchaba se detiene, quiero volverla a poner y recuerdo que debo callar y escucharlo a Él, porque será Él quién me llevará al otro lado y empiezo a eschuchar la nada, la calma, los pájaros cantar, el sonido de los árboles y depronto una paz en mi corazón, tranquilidad, la sensación de todo estará bien, recuerdo porque vivo aquí un lugar tranquilo, enfrente de un gran árbol que se asoma frente a mi ventana en un gran campo que me lleva a mi lugar tranquilo.

Entonces puedo darme cuenta que todo está en calma que después de la tormenta viene la calma y que todo estará bien.


Marcos 4:39 “Y se despertó, reprendió al viento y dijo al mar:” Paz! Enmudece! “Y cesó el viento, y hubo una gran calma.”






miércoles, 23 de enero de 2019

Devocional: Un cantico nuevo

Porque en medio de la angustia, Dios está contigo, Él te llevará a tiempos de gloria! Y entonces dirás como David dijo en el tiempo que Dios lo libró de sus enemigos:

«Dios mío, el rey está muy alegre porque tú le has dado fuerzas; el rey se alegra mucho porque le has dado la victoria. Le has concedido lo que él más deseaba, jamás le negaste lo que él te pidió. Saliste a su encuentro con ricas bendiciones, le pusiste en la cabeza una corona de oro fino.»

Que la falta de confianza en Dios no límite tus bendiciones, porque Él quiere dar libertad al oprimido!