lunes, 30 de octubre de 2017

Devocional: Confía en el Señor

Es necesario que tu plena confianza esté en el Señor, ante cualquier situación, siempre debes de recordar que Dios está moviendo todo a tu favor «Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.»
Proverbios 3:5-6.

A veces pensamos que nuestra fe esta posicionada en Dios, pero solamente en la dificultad es cuando es probada tu fe y sólo entonces si esperas una palabra de Dios, la crees y te mueves conforme a tu fe, entonces pasarás la prueba.

viernes, 27 de octubre de 2017

Devocional: Confesaré mis transgresiones

Dios no desprecia un corazón humilde, que lo busca sinceramente, así que no importa lo que hayas hecho, si te arrepientes su gracia sobreabunda.

«Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.» Salmos 32:5

No ocultes tu pecado, cada día es una oportunidad más de pedir perdón a Dios y no volver a fallar, no veas ni tu pasado, pero si las oportunidades que Dios tiene para ti.

martes, 24 de octubre de 2017

Devocional: El te esconderá del mal

Si estás confiado en el Señor, puedes creer que el hará todo para que te mantengas en el.camino que debes permanecer, el te escondera del mal «¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre;Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.» Salmos 31:19-20

A los que guardan su palabra, alos que le temen Dios les tiene preparadas grandes bendiciones, no dejará desamparado a nadie que confia en Él.

lunes, 23 de octubre de 2017

Devocional: No pierdas la esperanza

Como cristianos también pasamos por tiempos de dificultad, pero ese breve tiempo de prueba nos permite aumentar nuestra fe durante el tiempo de espera que va a suceder algo a favor nuestro que viene de Dios y que va a cambiar nuestra situación, en Romanos 5:1-5 dice: «Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Si nos aferramos al Espiritu Santo, el nos va ayudar a soportar la prueba y estaremos a la espera de lo que va a suceder a favor nuestro porque Él viene a nuestro pronto auxilio.

Que no desvanezca la esperanza, es la que te va ayudar a mantener la fe.

domingo, 22 de octubre de 2017

Devocional: Pide y se te dará, llama y se te abrirá

Seguramente te has preguntado porque no recibes respuesta de parte de Dios a todas tus peticiones, en su palabra nos dice: «Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastarlo en vuestros placeres».

Si no pedimos deacuerdo a la voluntad de Dios, la respuesta no viene porque los propósitos de Dios para nuestra vida son mayores y El sabe lo que más nos conviene, pero si pides conforme a las promesas que hay en su palabra Dios nos va a conceder lo que le pedimos.

También es importante pedir con fe, porque su palabra dice: «Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.» Santiago 1:6

Sin embargo, muchos creyentes, no mantienen una relación cercana con Dios y no piden en Mateo 7:7 dice: «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.» Esta es una fiel promesa si pedimos, si insistimos y creemos vamos a recibir las respuestas a nuestros deseos y anhelos rendidos a la voluntad de Dios.

Llama a la puerta, Dios tiene mayores bendiciones a quien le busca.

jueves, 19 de octubre de 2017

Devovional: Haz un muro de protección con tu oración

Cuando, escuchas que en tu territorio que hay inseguridad, violencia absoluta, corrupción y que todo está contrario a lo que desearías en tu país, sólo te queda pedirle a Dios conforme a su palabra y en Isaías 60:18 dice: " Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza".

Solo pídele al Señor perdón por la maldad de tu pueblo, de tu tierra, de tu nación, que el hombre se arrepienta y haya abundante salvación porque El Señor es el alivio para una nación. En Ezequiel 22:30 dice "Busqué entre ellos alguno que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyera, pero no lo hallé". Si tu eres esa persona que no te es indiferente la maldad, el dolor y todo lo que acontece en el lugar donde habitas, que seas hallado entre muchos, como un hombre o mujer justo que le duele las afrentas contra Dios.

Levanta un muro de protección sobre tu país o tu nación, porque Dios busca a uno sólo que sea justo y que no le cause indiferencia el dolor de los demás y tu puedes tomar ese lugar con tu alabanza, adoración y con oración.

martes, 17 de octubre de 2017

Devocional: Cosas Portentosas hará Dios contigo


Si has permanecido fielmente creyendo que para Dios no hay.nada imposible, sabrás que el te mostrará las cosas grandes y poderosas que hará contigo.

En Deuteronomio 10:21 LBDA dice: «El es el objeto de tu alabanza y El es tu Dios, que ha hecho por ti estas cosas grandes y portentosas que tus ojos han visto.»

Tu boca se llenará de alabanza porque tus labios no podrán parar de agradecer a Dios por todas las cosas que nunca imaginaste que Dios haría contigo.

Esas cosas grandes y portentosas son las que Dios ha oreparado para ti y pronto la recibirás, no te rindas porque pronto verás cosas que nunca nadie vió.

lunes, 16 de octubre de 2017

Devocional: Dios te quitará la vergüenza, te dará honra y ensanchará tu territorio

Si sientes que no has alcanzado las promesas de Dios en tu vida o que no avanzas, tu que has creído en la promesas de Dios pero aún estas esperando la bendición, confia en Dios y no desmayes porque Dios no se ha olvidado de ti.

En Isaías 54: 2,3,4 dice: «Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.»

Dios quitará tu vergüenza, te dará honra y ensanchara tu territorio.

domingo, 15 de octubre de 2017

Devocional: Dios quiere llevarte a la victoria

Después de haber estado el pueblo de Israel en el desierto durante cuarenta años, Dios les dijo en Deuteronomio 8:2 - 10 «Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años. Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.»

Dios le recordó a Israel la promesa de la tierra que les estaba dando, pero ellos tenían que abrazar esa promesa, creerla, pero sabenmos que a causa de su incredulidad y de no guardar su palabra, esa generación no pudo entrar a excepción de Josué y Caleb a causa de su incredulidad.

Y dijo Dios también al pueblo de Israel «Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios».

Dios no quiere que nadie pierda sus bendiciones, Él quiere que no nos apartemos de Él y nos olvidemos que Él es quuen nos ha sacado de la derrota, de la enfermedad, de la pobreza y de toda maldición, por eso es importante que en todo tiempo le demos la honra t la gloria por lo que ha hecho por nosotros.

Nunca olvides que Él te sacó de la derrota para llevarte a la victoria.




viernes, 13 de octubre de 2017

Devocional: Dios te vestirá de Honra

Si todos te ven con menosprecio y te juzgan por tus errores, debes de poner la mirada en Dios y creer que el te va a devolver la honra que perdiste, mira esta promesa de Dios:

«Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia.»

Dios está, preparando grandes bendiciones para ti, quiere restaurar tu vida, tu buen nombre, confia en Él y deja que el Espiritu Santo enderece tus caminos.







martes, 10 de octubre de 2017

Devocional: Que no haya escacez de aceite y vino

En Apocalipsis 6:5,6 dice: «Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.»

El Apocalipsis es revelación de lo que va a venir, de lo que está por pasar, así que debemos notar que Dios no quiere que se limite o haga falta el vino y el aceite, definitivamente no es casualidad, sabemos que el aceite representa la unción que viene del Espiritu Santo y el vino representa una embriaguez, espiritual al estar embriagados y sumergidos absolutamente en su presencia.

Para Dios  es importante que no haya escaces de aceite y vino en tu vida, siempre ha estado disponible para sus hijos, asi que sumergete en su presencia y así no escaceara su fresca uncion sobre ti cada dia.








lunes, 9 de octubre de 2017

Devoconal: La Alabanza, la Honra, la Gloria y el Poder

No importa el tropiezo que encuentres en tu camino, ni las pruebas más difíciles, si está de tu lado un Dios poderoso que es capaz de transformar el llanto en gozo, de dar paz en tiempo de angustia, "Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos". Apocalipsis 5:13.

Si en tu corazón hay gratitud por todo lo que Dios ha echo en tu vida, recuerda que al que está sentado en el trono y al Cordero, es digno de toda alabanza, porque todo lo que Dios creó debe inclinarse y a Cristo con gratitud porque por Él y para Él son todas las cosas.

Si tu amas a Jesús, todas las cosas te vendrán a bien, aférrate a Él, porque Él es Dios y si tu vida esta cercana a Él encontrarás la verdadera paz que sobrepasa todo entendimiento.

jueves, 5 de octubre de 2017

Devocional: Al Digno de toda gloria y Honra

Ante cualquier situación, recuerda darle siempre la Gloria y la Honra porque es digno de recibirla, aunque pases por momentos de angustia, no debes de temer porque en Él está la solución a tu problema, a tu dificultad.

En Apocalipsis 4:11 "Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas". Todo lo que pasa en el cielo y debajo del cielo, no se escapa de su voluntad, aunque veas un momento adverso, no debes dejar de tener Fe y creer que Dios es todo poderoso.


Él es el único digno de toda alabanza en cualquier tiempo, en momento de alegría, de dolor o de felicidad, porque Él nunca nos ha dejado. Si permaneces en Él, cosas grandes vienen a tu vida.