jueves, 27 de abril de 2017

Devocional: Siendo Honrados para con todos

Da buen testimonio en todo tiempo de lo que haces, para que no haya nada de lo que puedan señalarte en 1 Tesalonicenses dice: "A fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada".

Si hay algo que te impide vivir con toda solvencia, entrégaselo al Señor el te ayudará y te devolverá la honra ante los hombres, para que no te falte nada.

Vive bajo el temor de Dios y siempre buscarás la justicia y la verdad y estarás siguiendo los pasos de Jesús y vendrán otros que sigan tus pasos y los de Cristo, porque vivirás en bendición.

miércoles, 26 de abril de 2017

Devocional: Creciendo y abundando en amor

Si buscas al Espíritu Santo, Él te hará crecer, en 1 Tesalonicenses 3:12 dice: "Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros".

Imposible es estar en la presencia de Dios y que tu vida no sea transformada. Si los buscas de noche y día empezarás a ver las cosas de otra manera y lo que te parecía imposible se hará posible, te hará crecer en todas las áreas de tu vida y hará que sobreabundes en amor hacia tu prójimo.

El amor viene de Dios porque el es amor, así que ese amor te ayudará a ser un siervo útil y fiel.

martes, 25 de abril de 2017

Devocional: Tu gloria y tu gozo

Trata de hablar en todo momento y en todo lugar sobre las grandezas de Dios, sobre el amor incondicional de Cristo y todo el que te escuche conocerá la verdad porque la palabra no regresa vacía en 1 Tesalonicenses 2:20 dice: "Vosotros sois nuestra gloria y gozo."

Tu gloria y tu gozo será el hablar de Cristo, y los que te escuchen sabrán que el Espíritu Santo está contigo.

Dios está preparando coronas para tu vida y el fruto que des, será la gloria y gozo que adornarán tu vida, porque no puedes callar lo que has visto y oído.


viernes, 21 de abril de 2017

Devocional: Sirviendo al Dios vivo y verdadero

Dios no puede morar donde hay pecado, porque no tiene comunión la luz con las tinieblas, para estar en su presencia debes vivir en santidad en 1 Tesalonicenses 1:9 dice: "Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero".

Solo viviendo en santidad reflejaras el mejor servicio que le puedes ofrecer a Dios, un servicio agradable, habiendo dejado todo lo que nos te separaba de El.

Porque servimos al Dios vivo y verdadero, tenemos que vivir para El y por El. No con carga sino con amor en lo que hacemos.

miércoles, 19 de abril de 2017

Devocional: Para que estes firmes, perfectos y completos

Mantente velando en oración y ruego los unos por los otros, en Colosenses 4:12 dice: Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.

Para no apartarte de Dios y de sus propósitos, debes permanecer orando todo los días, todo el tiempo, a veces decimos Dios no te escucho no se cual es tu plan en mi, pero cuando lo buscamos de continuo tiempo, el busca cualquier forma para indicarnos el camino que debemos seguir.

No dudes que Dios esta preparando las mejores bendiciones para tu vida, mientras le buscas, el esta obrando a favor tuyo y pronto vendrán esas respuestas de tus peticiones.



martes, 18 de abril de 2017

Devocional: Arreglate con tu prójimo

Debemos andar en los caminos de Dios, de la mano de El, demostrando nuestro amor para con todos en Colosenses 3:13 dice: "soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros."

Porque el Espíritu que mora en nosotros debe permanecer busca no contristar al Espíritu para que sus frutos no se aparten de nosotros.

Cuando eres de los que aman a Cristo no quieres entristecer al Espíritu, arréglate con tu prójimo para que tu ofrenda llegue con olor fragante, perdona en todo tiempo.

sábado, 15 de abril de 2017

Devocional: Anda en sus caminos

Cuando Jesús vive en tu corazón, tu vida debe cambiar, debes dejar al hombre y la mujer vieja y nacer de nuevo, todas las cosas son echas nuevas en Cristo.

En Colosenses 2:6 dice: "Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él". Si lo amas, anda en sus caminos, deja el pecado y vuelve tu corazón hacia Él, porque pagó el precio para que tu pasaras de maldición a una vida llena de bendiciones.

Pídele al Señor que lo primero que cambie es tu mentalidad, esto te ayudará a ver el mundo sin límites y te dará amplitud de todas las cosas, para que andes en sus caminos.

viernes, 14 de abril de 2017

Devocional: Por Jesús todas las cosas permanecen

Debes darle a Jesús toda la honra y la gloria, porque Él es quien vino a dar salvación al mundo. En Colosenses 1:17 dice: " Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Todas la cosas cobran sentido en Jesús, todo esta hecho para Él, por Él, Él es quien sostiene al mundo y todo existe gracias a Él.

En Colosenses 1:21 dice:" Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado". Porque pecadores fuimos y aunque éramos desechados, Dios fijó sus ojos sobre ti y te hizo una nueva criatura, solamente alcanzamos la reconciliación con Dios por medio de Jesús.

Es tiempo de darle la gloria, al que no dudo hacerse hombre y ser desechado por el mundo para que tu fueras bendito y amado por Dios, como hijos suyos.

jueves, 13 de abril de 2017

Devocional: Vive sin afanes, vive para Jesús

Durante Semana Santa, agradecemos a Jesús por tan grande sacrificio que hizo por nosotros, sabemos que solamente por medio de Él nos es dada la salvación, en un momento podemos olvidar tan grande regalo y se nos olvida agradecer a Dios porque no nos ha negado nada, ni a su hijo amado. En Filipenses 4:6 dice: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."

Que no haya ningún afán, que nos aparte del verdadero propósito de Dios en nuestras vidas, dale honra al que merece toda la honra, porque Jesús pagó un precio muy alto por nuestras vidas, que nada te aparte del amor de Dios, ni las riquezas, ni las distracciones, ni aún el mismo servicio hacia Dios, sino que tu corazón permanezca intacto para Él.

Da gracias a Dios por todo, si amas al hijo amas al padre, no te olvides de apartar un tiempo para hablar con Él cada día de tu vida, para que tus peticiones sean conocidas delante de Dios.



martes, 11 de abril de 2017

Devocional: La justicia es por Fe

Cuando buscamos la justicia, debemos entregarnos a la justicia de Dios en Filipenses 3:9 dice: "Y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe".

Es mejor entregarse a la justicia de Dios, porque es misericordioso y ama a sus hijos, si hemos pecado Él nos perdonará y nos restaurará, pero si nos lastiman, aún es más importante entregarse por fe a Él que a su debido tiempo nos hará justicia. No importa si tu nombre ha sido difamado, si has sido despreciado, o desechado, hay batallas que no tendrás que hacer nada, Él las peleará por ti y la honra será solamente de Dios, para que nuestra fe crezca. 

No pierdas la fe, Dios está sobre la misma ley y sobre todo, Él es justo, Él es la justicia y hará contigo conforme a sus propósitos.

domingo, 9 de abril de 2017

Devocional: Un nombre sobre todo nombre

Cuando estas cansado, ansioso, deprimido y no le encuentras sentido a tu vida, recuerda que hay alguien que puede liberarte de todo lo que no te permite estar gozoso y con animo de seguir adelante y su nombre es Jesús.

En Filipenses 2:9 dice: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre." Ante su nombre los demonios huyen, los yugos se rompen, las potestades retroceden y en su nombre te levantaras.

Jesús, es la única llave que abre los cielos, si lo recibes a El, recibes al padre no hay otra manera, así que prepara tu corazón y déjalo entrar Él hará algo nuevo en ti.


viernes, 7 de abril de 2017

Devocional: Dios perfeccionando la buena obra en mi

A los que permanecen en el Señor, serán recompensados con una transformación en su vida, porque los que ponen la mano en el arado y no vuelven atrás, esperan grandes cosas, En Filipenses 1:6 dice: "Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo".

Si hay situaciones que te obligan a salir de tu confort y a moverte hacer cosas que jamás pensaste, es porque Dios quiere que pases a un nuevo nivel de Fe, cuando pasas por la prueba, inmediatamente después viene una gran bendición, siempre debes apegarte a la guianza de su Espíritu para que no puedas salirte del propósito de Dios para ti, es mejor salir aprobado que pasar la vida, bajo la tormenta y la prueba, así que en medio del dolor, escucha la voz de Dios.

Si eres de los escogidos del Señor, prepárate para ser perfeccionado para el ejercito del Señor, al final serás transformado en una nueva.

jueves, 6 de abril de 2017

Devocional: Resistiendo en el dia malo

En tiempos de aflicción podemos sentir que no soportamos mas, por eso en Efesios 6:13 dice: "Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes".

Si nos colocamos la armadura de Dios, estaremos poniéndonos las mejores armas para vencer durante la aflicción, estas armas si son efectivas, la verdad es la primera arma, átala a tu cuello y no dejes que el enemigo gane terreno al dar lugar a la mentira porque la verdad siempre prevalece y dará fruto a su tiempo. Tenemos la coraza de la justicia, debemos entregarnos a la justicia de Dios y no del hombre porque el es justo y nos ama en todo tiempo y si aun hemos fallado abogado tenemos que intercede por nosotros y puedas salir adelante dejando todo señalamiento del enemigo.

De nuestro interior viene una voz que nos recuerda que no tendremos una carga mas difícil de la cual no podemos llevar y empezamos a fortalecernos en la palabra de Dios y en lo duro de la batalla, debemos aferrarnos a esa voz interior que nos seguirá hablando, que nos dará las maneras para vencer y salir adelante.

Porque el Espíritu Santo que esta con nosotros, nos ha sido dado para que nos guíe y nos de las tácticas para vencer en la batalla, el es mas que esa voz interior de la que nos aferramos, es Dios que tiene el poder para hacer realidad lo imposible.

Vístete de la armadura de Dios y con la ayuda del Espíritu Santo vas a derribar todo plan del enemigo que haya venido a destruirte, porque todo obra para bien a los que le aman y tu eres de los que le aman.




miércoles, 5 de abril de 2017

Serie: Siguiendo al Espíritu Santo - El fruto es la bondad, justicia y verdad

A pesar que el mundo te desprecie, que aumente la aflicción sobre tu vida y que la tormenta se arrecie, en Jesús puedes sostenerte, El Espíritu Santo, siempre está a tu lado cuando más necesitas de Él, nunca te ha dejado.

Ante el desprecio y la maldad del hombre, sólo puedes pedir misericordia porque aquel no ha conocido a Cristo. Si tu al contrario compartes tu bondad, justicia y la verdad, no habrá nada que al final te pueda derrumbar.

En Efesios 5:9 dice: "porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad", Ama a Dios y no te apartes de Él y él no se apartará de ti.