En tiempos de aflicción podemos sentir que no soportamos mas, por eso en Efesios 6:13 dice: "Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes".
Si nos colocamos la armadura de Dios, estaremos poniéndonos las mejores armas para vencer durante la aflicción, estas armas si son efectivas, la verdad es la primera arma, átala a tu cuello y no dejes que el enemigo gane terreno al dar lugar a la mentira porque la verdad siempre prevalece y dará fruto a su tiempo. Tenemos la coraza de la justicia, debemos entregarnos a la justicia de Dios y no del hombre porque el es justo y nos ama en todo tiempo y si aun hemos fallado abogado tenemos que intercede por nosotros y puedas salir adelante dejando todo señalamiento del enemigo.
De nuestro interior viene una voz que nos recuerda que no tendremos una carga mas difícil de la cual no podemos llevar y empezamos a fortalecernos en la palabra de Dios y en lo duro de la batalla, debemos aferrarnos a esa voz interior que nos seguirá hablando, que nos dará las maneras para vencer y salir adelante.
Porque el Espíritu Santo que esta con nosotros, nos ha sido dado para que nos guíe y nos de las tácticas para vencer en la batalla, el es mas que esa voz interior de la que nos aferramos, es Dios que tiene el poder para hacer realidad lo imposible.
Vístete de la armadura de Dios y con la ayuda del Espíritu Santo vas a derribar todo plan del enemigo que haya venido a destruirte, porque todo obra para bien a los que le aman y tu eres de los que le aman.