miércoles, 28 de diciembre de 2016

Serie: Siguiendo al Espìritu Santo - Seràs justificado

El Señor quiere que seas hacedor de la palabra, más que oidor porque no es suficiente que sepas la palabra sino que la practiques y des frutos de arrepentimiento.

Por la gracias del Señor hemos sido escogidos para ser testigos de sus obras, es tiempo de hablar a todos sobre Jesús por el cual alcanzamos la salvación y el Espíritu Santo dará testimonio de tus obras para que alcances la justificación antes el padre.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Serie: Siguiendo al Espìritu Santo - Por la Fè vivirà

El que ha sido lleno del Espíritu Santo, no puede separarse de Él, lo busca, es lo más importante y el tesoro más valioso que cualquier persona que cree en Jesús ha podido tener, el Espíritu Santo es un regalo precioso que tenemos , no es un objeto que podemos dar órdenes o dejarlo y tomarlo cuando queramos es una persona amada que si lo seguimos Él te enseñará las cosas ocultas que aún no conoces.

En Romanos 1:17 dice: “ Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.” El Espíritu Santo quiere recordarte que si crees en Èl, nada se te hará imposible, la Fé hará que recobres vida y junto con ello todos aquellos anhelos que habías ya olvidado, Dios puede retribuir lo que habías perdido.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Serie: Llenos del Espiritu Santo - Nada podrà dañarte

Aunque el mal venga sobre ti y el enemigo quiera matarte, Dios te protegerá y podrás ser testigo de la protección de Dios sobre tu vida.

Cuando Pablo iba camino ante el César, quedó en un naufragio en la isla de Malta, estando allí fue mordido por una víbora, así que los habitantes de la isla pensaban que era un homicida y que seguramente se estaba haciendo justicia y no viviría, “Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.” Hechos 28:5.

Así como Pablo quizás puedas estar siendo juzgado injustamente, pero aunque veas obscuras nubes alrededor tuyo, saldrás victorioso porque hay un escudo protector, sobre tu vida, busca al Espíritu Santo y nada que el enemigo haya tramado contra ti seguirá avanzando, alégrate que Dios le hará justicia a todos sus escogidos.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Serie: Llenos del Espiritu Santo . Si Dios lo ha dicho, Èl lo harà

En la angustia y en los momentos que no creemos que no viene las promesas por ninguna parte, aún en el ultimo hilo de esperanza, allí está Dios que nos sostiene y guarda una promesa y aférrate a ella porque Dios va a responder a tu aflicción y te sacará en el momento más difícil.

En Hechos 27:33 dice: “ Cuando comenzó a amanecer, Pablo exhortaba a todos que comiesen, diciendo: Este es el decimocuarto día que veláis y permanecéis en ayunas, sin comer nada.” ya había pasado el tiempo, casi no había esperanza, pero el ángel de Dios le había hablado y él se aferraba a esa palabra, le daba fuerza y lo sostenía y eso le permitió darle esperanza a los que con el estaban, en el mar “Por tanto, os ruego que comáis por vuestra salud; pues ni aun un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá.” Hechos 27:34 así que si el Señor te ha dicho Él cumplirá.

martes, 20 de diciembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - Sòlo en Jesùs hay salvaciòn

Cuando estás pasando una tormenta, se te cierran las puertas y todo lo que haces se desvanece y vas navegando contra la marea y ya no aguantas más, hay alguien que te puede ayudar, alguien que si puede transformar tu vida de maldición a bendición y es Jesús, en Hechos 26:18 dice: “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”

En el único que hay salvación es Jesús, te da vida eterna y en abundancia, transforma tu vida, trae bendición, sanidad y liberación y no tienes que pagar nada porque el ya pagó el precio por todas tus dolencias, si decides seguirlo y abrirle tu corazón, por fe serás salvo y vendrá la bendición sobre tu vida y tus generaciones, cree y pasarás de las tinieblas a la luz.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - El te librarà de la mano del cazador

Cuando estas siendo escarnecido y acusado injustamente, debes saber que Dios no permitira que seas entregado a tus opresores, aun si has hecho alguna transgreciòn y te arrepientes el puede mover su mano por ti y te librarà de la mano del cazador, confia en Èl Señor en Hechos 25:11 dice: "Porque si algún agravio, o cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que éstos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. A César apelo."

En las circunstancias mas dificiles debes saber que Dios esta contigo que su Santo Espiritu no se ha apartado, esta esperando que abras tu boca para que clames y busques su ayuda, porque Èl te ha estado esperando que le hables.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - Una conciencia sin ofensa

El Espíritu Santo quiere que tengamos comunión con El, porque en su presencia somos perfeccionados, transformados de corazón y nuestros caminos serán enderezados, es necesario que en todo tiempo busques dar buen testimonio ante Dios y ante los hombres, en Hechos 24:16 dice: “Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres”.

El hombre con un corazón conforme al corazón de Dios, busca lo recto, vivir en santidad y se deleita en la presencia del Espíritu Santo, así todo lo que hace da testimonio suyo y su fruto es abundante y todos lo en prosperado.

Así que hoy decide seguir en la presencia de Dios y no te apartes de ella para que seas prosperado en todas las cosas.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - Bendice a los pastores

A veces somos objeto de críticas aún de amigos y hermanos en la Fé por lo que hacemos, lo que decimos y pensamos, pero es tiempo de enfocarnos en lo que Dios nos está llamando hacer a pesar de las críticas.

Aún en momentos nosotros también hemos criticado a otros incluso a nuestros líderes y pastores pero es tiempo de dejar nuestra vieja naturaleza y bendecir a todos los pastores, incluso si no son tus pastores porque Dios los ha llamado y los ha ungió aunque tu no entiendas su llamado.

En Hechos 23:5 dice: “Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo.” Pablo sabía que no era correcto maldecir o criticar aunque Pablo era un hombre ungido y enviado por el Espíritu Santo pero temeroso de Dios así que a pesar de la difícil situación que estaba pasando, decidió seguir la palabra de Dios aunque los actos del sacerdote no fueran justos, pero Dios honra la obediencia y Èl hace justicia a sus escogidos.

martes, 13 de diciembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - Los que has visto y oìdo

Cuando has pasado por muchas situaciones, Dios transforma los momentos difíciles en momentos de victoria porque en Cristo Jesús, todas las cosas nos vienen a bien.

Así que hoy es el tiempo que te levantes a creer que esa breve tribulación va a pasar y los momentos de gozo, de alegría pronto pasan en tu vida y te harán más fuerte en la Fé. Si es una enfermedad o una situación difícil recuerda que para Dios no hay nada imposible y que el ya está obrando a tu favor y en lo más secreto de tu habitación, Él te hablará, te fortalecerá y toda situación será parte del pasado y nuevas cosas vienes para que seas testigo de todo lo que has visto y oído que Dios ha hecho en tu vida, esta es una promesa que vemos en Hechos 22:15 “ Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.” Así que es tiempo que te aferres a su palabra”.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - Hàgase su voluntad

En los momentos màs difìciles es cuando probamos nuestra Fè porque es cuando una lìnea delgada nos separa entre las mejores decisiones y las que nos pueden alejar de la bendiciòn del Señor.

Pablo pasando persecuciones a causa de hablar sobre Cristo y habièndo  judìos que lo asechaban, no hudo duda de seguir hablando sobre Jesùs ni de andar libremente en el templo, sus hermanos en la fe trataban de persuadirlo para que no fuera a Jerusalèn porque tenìa palabra por el Espìritu que iba a ser encarcelado y Pablo aunque su vida estaba en peligro, no dejo de hablar sobre Jesùs y sus amigos finalmente le dijeron "Y como no le pudimos persuadir, desistimos, diciendo: Hágase la voluntad del Señor." Hechos 21:14.

Es mejor hacer la voluntad del Señor a pesar que pasemos tribulaciones pero al final la bendiciòn serà grande sobre nuestras vidas.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - Que termine la carrera

En la vida nos trazamos metas y con el tiempo algunas las cumplimos y otras nos desanimamos ante la adversidad y no continuamos, pero es tan importante empezar una carrera como terminarla.

Pablo sabìa que en su caminar con Cristo tenìa que pasar muchas penas, pero estaba determinado a cumplir con el ministerio que Dios le habìa encomendado en Hechos 20:24 dice: "Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios". Pablo sabìa que sòlo en Dios podìa encontrar la verdadera felicidad de llevar una vida entregada a Cristo.

Todo lo que inicies con felicidad y gran entusiasmo, debes ser capàz de terminarlo con gozo. Cuando pones la mano en el arado no vuelvas atràs si sientes desmayar clama a Dios porque Èl te puede sostener.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Serie: Llenos del Espíritu Santo - Ve con la unción

En la biblia leemos acerca de siete jóvenes que salieron a liberar a un hombre que tenía espíritus inmundos pero no pudieron echarlos sacarlos porque no iban con el Espíritu Santo, en Hechos 19:16 "Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos", salieron avergonzados porque no habían sido enviados por el Espíritu Santo y no tenían una verdadera relación con Él por eso no pudieron traer liberación para este hombre.

No dejes de esperar las promesas de Dios sobre tu vida porque se cumplirán, sólo hay que esperar el tiempo y el momento perfecto que Dios tiene, aprende escuchar la voz del Espíritu porque te guiará, síguelo, pero no te desesperes porque quizás estas cerca de la bendición y si haces las cosas por tu cuenta pueda ser que te alejes más de la promesa y si sales por tu cuenta y no caminas con Él, puedes venir en derrota.

Hay una manera que puedes actuar, que puedes ir confiadamente y salir a conquistar porque entonces la victoria está asegurada, sólo si vas con el Espíritu estás seguro. Él sabe todo y nos revela lo que escucha en lo más secreto, no salgas si no has sido enviado por el Espíritu, sino vas ungido espera hasta que Él te envíe y así vivirás de victoria en victoria.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - No temas

Algunas veces podemos sentir temor de hablar las cosas que Dios hace por nosotros, en momentos agradecer enfrente de otras personas y darle la gloria a Dios es dificil por temor a que nos definan o nos encaje como religiosos, pero si el Espìritu de Dios te ha tocado no dudes en hablar acerca de Èl.

Pablo en momentos tenia incertidumbre ante la persecusiòn de la iglesia y no fue fàcil predicar, pero el Espìritu Santo estaba con Èl, lo fortaleciò para que no callara, en hechos 18:9,10 dice: "Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad. Pablo no estaba sòlo ya habìan mas hermanos que creìan la palabra, en este tiempo hay muchas personas que han tenido un encuentro con Jesùs y muchas màs que no lo conocen y si el Espìritu te ha llamado a compartir las grandezas de Cristo no dudes que hoy es el tiempo que el Espìritu te està dado el denuedo para ser testimonio de su poder.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - Los que transtornan al mundo

Aquellos que se atreven hacer las cosas diferentes, son los que con valentìa buscan obedecer a Dios, no importando lo que piensen los demàs y sin duda pueden cambiar las cosas.

Cuando Pablo y Silas predicaban de Cristo, no eran aceptados por todos, en Tesalònica y Berea los siguieron algunos que no creìan para que fueran echados de las ciudades y los llamaban transtornadores del mundo entero, porque donde pasaban mucha gente creìa y les acompañaban señales y prodigios porque estaban llenos del Espìritu Santo "Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;" Hechos 17:6 y sin duda si le obedeces al Espìritu Santo no te dejarà avergonzado siendo de los que transtornan al mundo entero.