No puedes permitirte, estar rodeado de gente perezosa, ociosa, Dios desea que seas diligente en todas las cosas porque quiere darte mayor gloria, Dios llama a los que encuentra trabajando.
«En aquellos días no había rey en Israel. Y en aquellos días la tribu de Dan buscaba posesión para sí donde habitar, porque hasta entonces no había tenido posesión entre las tribus de Israel. Y los hijos de Dan enviaron de su tribu cinco hombres de entre ellos, hombres valientes, de Zora y Estaol, para que reconociesen y explorasen bien la tierra; y les dijeron: Id y reconoced la tierra. Estos vinieron al monte de Efraín, hasta la casa de Micaía, y allí posaron. Jueces 18:1-2»
Si dejas pasar el tiempo de Dios puede que dejes pasar las oportunidades que Dios tiene para ti, eso fuees lo que le pasó a Micaía dejó que el pueblo estuviera ocioso, acomodado y no pudo vonquistar lo que Dios les había concedido.
«Entonces aquellos cinco hombres salieron, y vinieron a Lais; y vieron que el pueblo que habitaba en ella estaba seguro, ocioso y confiado, conforme a la costumbre de los de Sidón, sin que nadie en aquella región les perturbase en cosa alguna, ni había quien poseyese el reino. Y estaban lejos de los sidonios, y no tenían negocios con nadie. Jueces 18:7»
Los de Dan dijeron: «Levantaos, subamos contra ellos; porque nosotros hemos explorado la región, y hemos visto que es muy buena; ¿y vosotros no haréis nada? No seáis perezosos en poneros en marcha para ir a tomar posesión de la tierra. Jueces 18:9»
«Y prosiguieron los hijos de Dan su camino, y Micaía, viendo que eran más fuertes que él, volvió y regresó a su casa. Jueces 18:26» No des lugar al enemigo, no te distraigas y posee la tierra que Dios te ha dado, mira al Señor y muévete con una palabra de Dios para ti y no te quedes con las manos vacías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario