jueves, 26 de julio de 2018

Devocional: No vayas von los ociosos

No puedes permitirte, estar rodeado de gente perezosa, ociosa, Dios desea que seas diligente en todas las cosas porque quiere darte mayor gloria, Dios llama a los que encuentra trabajando.

«En aquellos días no había rey en Israel. Y en aquellos días la tribu de Dan buscaba posesión para sí donde habitar, porque hasta entonces no había tenido posesión entre las tribus de Israel. Y los hijos de Dan enviaron de su tribu cinco hombres de entre ellos, hombres valientes, de Zora y Estaol, para que reconociesen y explorasen bien la tierra; y les dijeron: Id y reconoced la tierra. Estos vinieron al monte de Efraín, hasta la casa de Micaía, y allí posaron. Jueces 18:1-2»

Si dejas pasar el tiempo de Dios puede que dejes pasar las oportunidades que Dios tiene para ti, eso fuees lo que le pasó a Micaía dejó que el pueblo estuviera ocioso, acomodado y no pudo vonquistar lo que Dios les había concedido.

«Entonces aquellos cinco hombres salieron, y vinieron a Lais; y vieron que el pueblo que habitaba en ella estaba seguro, ocioso y confiado, conforme a la costumbre de los de Sidón, sin que nadie en aquella región les perturbase en cosa alguna, ni había quien poseyese el reino. Y estaban lejos de los sidonios, y no tenían negocios con nadie. Jueces 18:7»

Los de Dan dijeron: «Levantaos, subamos contra ellos; porque nosotros hemos explorado la región, y hemos visto que es muy buena; ¿y vosotros no haréis nada? No seáis perezosos en poneros en marcha para ir a tomar posesión de la tierra. Jueces 18:9»

«Y prosiguieron los hijos de Dan su camino, y Micaía, viendo que eran más fuertes que él, volvió y regresó a su casa. Jueces 18:26» No des lugar al enemigo, no te distraigas y posee la tierra que Dios te ha dado, mira al Señor y muévete con una palabra de Dios para ti y no te quedes con las manos vacías.

jueves, 12 de julio de 2018

Devocional: Haz tesoros en el cielo

Te has preguntado alguna vez ¿ Dónde está tu corazón? ¿Estás distraído en vanidades y cosas de que te alejan e buscar a Dios? examina tu corazón porque Dios quiere enviarte las más grandes bendiciones, pero necesitas creer en el Señor y serle fiel.

«No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; Lucas 12:32-35»

Si tu tesoro está puesto en cosas que son vanales no permanecerá, pero si primero pones la.mirada en el reino, diezmas, ofrendas, allí estará tu corazón y todo lo demás vendrá como añadidura, porque Dios quiere darte lo mejor para tu vida, sólo debes de confiar en Él.




martes, 10 de julio de 2018

Devocional: Me hiciste ensanchar en el tiempo de mi angustia

No te preocupes, sólo confía en medio de la insertidumbre de qué harás mañana, no temas porque Dios siempre tendrá misericordia de ti y te ayudará.

«Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración. Salmos 4:1»

No sabrás como pero en el tiempo más obscuro, Él te ensanchará, te dará las cosas poderosas que tu esperabas.

martes, 3 de julio de 2018

Devocional: Glorifícale

Si has sido menospreciado, no has sido la mejor opción de las personas, porque te han juzgado por tus habilidades y no tu corazón, aguarda el tiempo perfecto de Dios, para que sea Él que de testimonio tuyo.

«Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo. Josué 3:7»

Él estará contigo, si confías en Él, no dejará un corazón que le ama y le glorifica.