martes, 26 de junio de 2018

Devocional: Si siembras con lágrimas, con alegría cosecharas

Aunque sientas que has esperado por tanto tiempo que el Señor te saque de tu aflicción, no te desanimes y espera porque Él ha prometido sacarte de tu aflicción.

«Entonces nuestra boca se llenará de risa,Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones:Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres. Salmos 126:2-3»

Si has estafo llorando, porque ya no aguantas más, eapera la mañana dela alegría porque si has llorado por tanto tiempo el Señor anuncia que vas a alegrarte porque regresaras con tus graneros llenos de provisión.

«Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. Salmos 126:5-6»

viernes, 22 de junio de 2018

Devocional: Que resplandesca la luz de Cristo en ti

Deja las contiendas, para que puedas brillar con la luz que produce el Espíritu Santo en ti.

«Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. Filipenses 2:13-16»

No permitas la vanagloria en tu vida, todo lo que tienes es por la gracia de Dios sobre tu vida, deja que el amor de Cristo crezca en ti para que ilumines todo lo que está a tu alrededor.




lunes, 11 de junio de 2018

Devocional: Permanece Humilde

Cuando llega la bendición, conquistas tus sueños, no dejes de acordarte que ha sido por la gracias y el favor de Dios.

«Oye, Israel: tú vas hoy a pasar el Jordán, para entrar a desposeer a naciones más numerosas y más poderosas que tú, ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo; Deuteronomio 9:1»

«No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti. Deuteronomio 9:4»

Dios quiere que mantengas un corazón humilde para Él, uno en donde Él puede morar.

«Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. Deuteronomio 10:16»

No se te olvide que Dios te permite llegar a las promesas, según sus planes para ti, pero necesitas permanecer humilde.

viernes, 8 de junio de 2018

Devocional: Sé diligente

No dejes que la falta de ganas o el desánimo te impidan cumplir con tus deseos, muchas bendiciones ya están declaradas para ti, pero debes de pelear la batalla para conquistar.

«No des sueño a tus ojos, Ni a tus párpados adormecimiento; Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos. Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Proverbios 6:4-9»

Se prudente y organiza tu tiempo paraque puedas llevar a cabo tus anhelos, porque Dios tienen planes de bien y no de mal para ti y estás a un paso de alcanzarlos si perseveras y te esfuerzas.


miércoles, 6 de junio de 2018

Devocional: Oirán tu fama

Aunque tu condición sea hoy de contraria a tus mayores esperanzas, aunque estés en vergüenza y no veas como, Dios transformará tu condición y restaurará tu nombre.

«Hoy comenzaré a poner tu temor y tu espanto sobre los pueblos debajo de todo el cielo, los cuales oirán tu fama, y temblarán y se angustiarán delante de ti. Deuteronomio 2:25» 

A los que creyeron que nada bueno podría pasar alrededor tuyo, cambiarán de opinión y se atenorizaran por lo que Dios hará contigo porque te restaurará tu buen nombre y te dará fama porque Dios está contigo.