miércoles, 30 de mayo de 2018

Devocional: El Espíritu Santo, te enseñará todas las cosas

No busques que las experiencias de otra persona, puedas entender quién es el Espíritu Santo, busca una relación con Él, porque hay una bendición especial para ti.

No trates de entender a Dios por medio de lo que te cuentan otras personas, rindete a Él, buscalo y Él te mostrará cosas que tu no conoces.

«Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:26»

Cosas especiales están preparadas para el que decida estar con Él de día y de noche.



lunes, 28 de mayo de 2018

Devocional: Te aumentará tus fuerzas

Ve a tu refugio seguro, donde está Jehová porque el renuevas tus fuerzas.

«Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;Seré ungido con aceite fresco. Salmos 92:10»

Cuando piensas que ya no estás lo suficientemente fuerte para enfrentar las cosas de la vida o simplemente ya no resistes más, Él te llenará de un aceite fresco y vendrás con más ánimo, fuerte y seguro, porque Él es tu roca.


sábado, 26 de mayo de 2018

Devocional: Bisca el favor de Dios

A veces es difícil mantenerse firmes ante la presión de las personas que quieren que hagas como ellos hacen, pero si se mantienes firmes en.lo que Dios quiere que hagas, vencerás y verdaderamente harás la voluntad de Dios.

Pablo dijo: «Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Gálatas 1:10»

Busca el favor de Dios y no de los hombres y Él abrirá caminos en la soledad.

jueves, 24 de mayo de 2018

Devocional: Clama por el Espíritu Santo

Alguna vez pudiste haberle fallado al Señor diciéndole como Pedro te seguiré y en alguna oportunidad haberlo negado con nuestros actos.

Pedro amaba a Jesús pero igual que cualquier otra persona en tan solo un momento de dificultad podiste negar al mismo Cristo, quizas no tener la Valentía suficiente no nos hace tan diferente a Pedro cuando le falló a Jesús y se percató cuando cantó el gallo tres veces, pero si tu haces lo mismo que Pedro hizo, podrás tener otra oportunidad.

«Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente. Mateo 26:75»

Si haz fallado pero has vuelto a Él y te arrepientes sinceramente como lo hizo Pedro y clamas por el Espíritu Santo serás transformado como Pedro, en un hombre con un corazón valeroso para el Señor y tendrás una nueva ocasión para servirle al Señor con todas tus fuerzas. 

miércoles, 23 de mayo de 2018

Devocional: Permanece Fiel

Cuando miramos destellos de la gloria de Dios, lo más importante es que perseveremos en buscar su presencia porque es sin límites para que su gloria permanezca entre nosotros y quede solo en una experiencia en nuestras vidas sino que cada día vivamos cosas poderosas que no habían subido al corazón, pero son mostradas por la gracia y el favor de Dios.

En Hechos 11:22-23 el autor dice "Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor."

Siempre busca a quién hace los milagros, no el milagro, al que da la bendición y no la bendición y sobre todo permanece fiel porque si permaneces verás la gloria de Dios.

viernes, 18 de mayo de 2018

Devocional: El poder de la boca

Tu tienes el poder de la vida o la muerte en tu misma boca, si constantemente estás diciendo que no puedes, que nada está bien y que es imposible alcanzar tus metas, muy probablemente tu mismo detienes las bendiciones, porque no crees que Dios puede transformar cualquier situación en un instante.

Debes de comprender que la cosas son a la manera de Dios no a tu manera ni de la forma que tu quieres que sean si esperas Dios te va a sorprender porque sus bendiciones son inconcebibles para la mente humana, pero Dios siempre quiere lo mejor para ti.

«La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. Proverbios 18:21»

Cree y declara que ya fue hecho y Dios te dará las más grandes bendiciones.

jueves, 17 de mayo de 2018

Devocional: Dios no hace acepción de personas

Dios le dio una visión a Pedro de un lienzo que bajaba del cielo, el cual tenía animales inmundos para comer pero Dios le dijo caza y come, pero él no quería contaminarse, en realidad lo que Dios quería era que no se hiciera ninguna exclusión hacia las personas sobre el conocimiento de Dios y se extendiera su palabra.
Pedro fue enviado por el Espíritu Santo hacia Cesarea a la casa de Cornelio por el Espíritu Santo y ese día hubo gran salvación en su casa, "Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, Hechos 10:34". Cornelio fue avisado por el ángel para enviar a traer a Pedro quien al mismo tiempo él fue avisado por el Espíritu que debía ir, pero si tienes comunión con el Espíritu Santo el predispone todo a tu alrededor para que puedas hablar de Cristo y haya gran salvación en tu casa o donde tu hables de Él.

Dios no hace diferencia entre las personas, Él quiere que haya gran salvación en tu casa.




miércoles, 16 de mayo de 2018

Devocional: Mantén un corazón humilde

No pidas a otros que hagan más de lo que tu estás dispuesto hacer, es necesario qur jagas todo lo mejor para Dios y que de tus obras palabras, otros puedan ser inspirados para seguir a Cristo.

Jesús dijo: «En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Mateo 23:2-7»

Mantén un corazón humilde, no busques la honra, porque Dios se encargará de ponerte en lugares de privilegio, pide a Dios que te dé un corazón de servicio y así serás verdaderamente útil en el reino de Dios.

lunes, 14 de mayo de 2018

Devocional: Habla sobre Él

Cuando amas a Dios su amor está en ti, no puedes dejar de hablar de Él y todo a tu alrededor en realidad es sobre Él.

«El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio. Proverbios 11:30». Comparte sobre lo que Dios ha hecho en ti a todos y otros tendrán vida y vida en abundacia.


lunes, 7 de mayo de 2018

Devocional: Guarda sus mandamientos

A veces estamos tan involucrados en el servicio, en nuestra vida cotidiana que olvidamos las vosas que realmente importan, necesitamos un momento parar y verificar si estamos caminando en la voluntad de Dios.

En Números 15:37-50 dice: «Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul. Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis. Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios.»

Si tu prioridad es buscar la presencia de Dios y ser guiados por el Espíritu Santo, conocerás la verdadera voluntad de Él, si tienes que cambiar y ordenar cosas en tu vida es el momento para recibir la gloria de Dios.