miércoles, 28 de febrero de 2018

Devocional: De lo vil del mundo escogió Dios

A veces puedes llegar a pensar que tus logros son cosa de tus habilidades y los méritos que haz alcanzado es por el esfuerzo que hiciste, pero realmente Dios ha tenido misericordia de ti, tu esfuerzo ha sido bueno, pero, Dios siempre nos da más de lo que imaginamos y merecemos, así que no es por méritos, Dios ha decretado la gracia y el favor sobre sus hijos como un regalo que recibes al creer en Jesucristo y reconocerlo como tu salvador.

«Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. 1Corintios 1:27-29»

Cuando reconoces que lo que tienes es por gracia de Dios y que no son tus capacidades, Él ha hacer cosas grandes contigo.

martes, 27 de febrero de 2018

Devocional: Los que sembraron con lágrimas con regocijo segarán

Tal vez hoy mismo estés en la incertidumbre de tu futuro, aún de tu mismo presente pero cuando la provisión no viene y no ves la bendición por ningún lado viene la angustia.

Pero si hoy estás en agonía, confía en lo que Dios ha dicho "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. Samos 126:5-6"

Cuando a pesar de la tribulación decides llevar ante el altar tu mejor semilla, Dios no ignorará tu fe, sino al contrario el recompensará la fe sin vista y pronto vendrá el día de la alegría y cesarán tus lágrimas.

viernes, 23 de febrero de 2018

Devocional: Aléjate de los que quieren quitarte la unción

Si sientes que la compañía de las personas que tienes a tu alrededor te apagan el fuego por Dios, busca un refugio en el Espíritu Santo y apártate para que no te hagan caer.
"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. Romanos 16:17-18"
Cuando tienes al Espíritu Santo que te inspira y sigues el camino de Jesús no tendrás piedra de tropiezo en tu vida, sino que estarás en el camino que debes andar, escuchando la voz de Dios.

martes, 20 de febrero de 2018

Devocional: El monte que permanece para siempre

No importa la adversidad, ni si te sientes en derrota, o si los problemas te alcanzan, importa que si confías en Jehová, serás inamovible.
«Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre. Salmos 125:1»

No serás derribado, no habrá oportunidad para caer sino que te mantendrás firme en tu fe, si viene la tormenta permanecerás porque Él te ha he hecho como un fuerte que no cae.

Confía que pronto, Dios va a venir a tu favor.


viernes, 16 de febrero de 2018

Devocional: No serás avergonzado

Hay cosas que aún cuando quieres hacerlas de la mejor manera posible y no puedes, porque se escapan de tu control.

Porque no hay nada que puedas hacer separado de Dios, «Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Romanos 9:16

Pero no dejes de creer, ni de declarar que la bendición está decretada sobre ti, aunque la situación sea contraria o difícil y sientas que caes cada vez más, Dios está contigo. «Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Romanos 10:10-11»

Dios no te dejará avergonzado, en un momento puede cambiar tu situación y serás doblemente victorioso.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Devocional: El amor perfecto

Cuando pienses en amar, piensa en Dios que no, nos ha negado nada, el amor hacia la humanidad es perfecto.

«El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Romanos 8:32»

No dejes que nada te separe de Él. «¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:35-39»

Sólo en Jesús puedes encontrar un verdadero ejemplo de amor.

martes, 13 de febrero de 2018

Devocional: Busca la bendición que no añade tristeza

Si buscan la bendición, busca la que Dios tiene para ti. En Proverbios 10:22 dice: La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

No trates de forzar la bendición, de ir de un lugar a otra en búsqueda de quien tienes contactos, ni con quien tiene posibilidades de colocarte en mejores puestos, sino que espera a que Dios sea quien abra el camino que tiene para ti.

Así como Jacob buscó la bendición desesperadamente y luchó con el Ángel de Jehová hasta conseguirla, tu puedes ser insistente ante el Señor acercarte al Él confiadamente hasta que veas tu respuesta, porque Dios quiere bendecirte, pero quiere que tu creas en Él.

viernes, 9 de febrero de 2018

Devocional: Dios cumple sus promesas

Si te mantienes firmes creyendo en el Señor, Él puede cambiar cualquier situación.

«Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia. Romanos 4:20-22»

Él siempre cumple sus promesas, no dudes si Él lo dijo Él lo hará, así como Abraham, aún no viendo la promesa esperó pacientemente, no hizo reproches y aunque no se veía nada, se mantuvo firme y Dios recompenzó su fe contandola por justicia y así alcanzó la promesa.

Dios va a cumplir sus promesas en tu vida.
#Dios #jesus #biblia #hechos #conociendoajesus #vivamoshoy #christianposts #christianquotes #cielo #creer #posible #todo #hosanna #reino #tu #hijo #evangelio #buscar #fuego #espiritu #santo #quiero #amor #mundo #vencer #buscar #palabra #rey #mundo #doy #sabiduria #común

martes, 6 de febrero de 2018

Devocional: Dios no hace acepción de personas

Cuando te dedicas a juzgar las aptitudes de otros, debes saber que tu mismo no eres justo y que si juzgas seguramente duramente serás juzgado, como está dicho: « Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; Romanos 3:10 »

Pero algunas veces estás del otro lado, donde tu eres juzgado, si es injudtamente Dios te hará justicia y si has cometido errores abogado tenemos para que puedas soportar la crítica. «¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirma que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes? Romanos 3:8»

Si haz actuado con justicia o con injusticia, puedes rendirte a Dios, el perdonará tus faltas, Él te está esperando porque Dios no hace acepción de personas.


lunes, 5 de febrero de 2018

Devocional: En Dios haremos proezas

No tengas dudas que Dios está contigo, el siempre guia tus pasos.

Justamente cuando creemos que somos personas ordinarias, debemos saber que somos comprados por la sangre preciosa de Jesús y Él nos ha hecho reyes y sacerdotes por eso «En Dios haremos proezas,Y él hollará a nuestros enemigos. 
Salmos 108:13»

Cree solamente, que cosas mayores haremos en este tiempo, cosas que nadie ha visto. Nuestros enemigos quedarán dispersos y Él los destruirá.

viernes, 2 de febrero de 2018

Devocional: Él es escudo para el que camina rectitud

No dejes actuar correctamente, aún en momentos que te encuentres en desventaja no quites esa barrera de protección que Dios tiene para ti.
«El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. Proverbios 2:7»

Dios yiene un escufo de protección, aunque estes en la ptueba no te dejará, resiste la tentación de correr por la ayuda del hombre y confía en Dios.

Si tu corazón es recto el pasará contigo en momentos de angustia, en la tormenta no te dejará y te servirá como escudo de protección y no dejará que caigas en el hoyo más profundo.