jueves, 30 de noviembre de 2017

Devocional: Deja todo afán

Que no haya en ti afan por nada, deja todo en las manos dede Dios. «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7»

Dios es poderoso para hacer todas las cosas no necesitas llegar las cargas, porque Cristo las quiere llevar por ti, descansa en Él y que la paz y la tranquilidad llene tu vida a pesar de la tormenta.


martes, 28 de noviembre de 2017

Devocional: Haz todo lo necesario

Es necesario que hagas todo lo que tengas que hacer para que tu fe no se debilite, si crees nada te será imposible.

Pasa el tiempo y no llega la bendición no dejes de esperar Dios nunca llega tarde, si estas afligido o desesperado y tu futuro es incierto y no ves salida, de donde menos te esperas llegará la bendición, Dios puede transformar cualquier situación en un solo instante.

No dejes de esperar la respuesta de Dios porque todo tiene un propósito, en Romanos 8:37 dice Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Devocional: Dar gracias a Dios en todo

Hay tantas cosas por agradecer, muchas veces pasan desapercibidas y le damos toda nuestra atención a las dificultades y no nosa damos cuenta de todo lo que Dios nos ha permitido tener, porque Dios siempre está actuando a nuestro favor.

En su palabra dice: «Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.» Aún en lo que creemos que es malo Dios lo usa como excusa para devolverno el doble.

No pierdas la esperanza y da gracias por lo que tienes y lo que está por venir, porque eres de los que caminan por fe y no por vista.

martes, 21 de noviembre de 2017

Devocional: El poder en la debilidad

Si la desesperación te embarga y quieres confiar en Dios pero no llega la respuesta y te da esperanza saber que Dios está trabajando a tu favor. Debes saber que Él no llega tarde, aún el el último minuto llega con el pronto auxilio, pero si es necesario, llora, ruega y humillate hasta que veas la respuesta.

En la desesperación Dios dice: «Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.» 2 Corintios 12:9, en el más profundo agujero quepuedas estar Dios está contigo, no te ha dejado. Tu debilidad desata el poder extraordinario de Dios.

Deja que Dios te perfeccione en tu debilidad, cuando ya no puedas, Él te dará fuerzas para vencer.

sábado, 18 de noviembre de 2017

Devocional: Cree en el plan de Dios

Cuando se nos presenta una oportunidad de mejorar o de emprender algo que consideramos que es bueno y que es lo mejor que nos podría pasar, sin dudarlo corremos y aceptamos, un empleo, un negocio, un cambio de casa lo que sea porque es la oportunidad que estabamos esperando, pero se nos olvida preguntarle al Señor si es la oportunidad que Él tiene para nosotros.

Al cabo de un tiempo nos damos cuenta que no era lo mejor y todo finalmente termina mal o no siendo lo que esperábamos.

En Proverbios 3:5dice: «Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento». Si quieres encontrar el camino que debes andar, consulta al Señor si debes seguir ese camino, por más insignificante que te parezca, Dios tiene promesas y un plan perfecto para tu vida, creé en el plan perfecto que Dios preparó para ti.




viernes, 17 de noviembre de 2017

Devocional: Dios es tu fortaleza

Si estás esperando una respuesta y no llega se ha vuelto imposible y viene un momento de desesperación porque no sabemos, por donde vendrá la respuesta, sentimos miedo de que no se cumpla lo que estamos esperando, nuestra fe disminuye cuando los días pasan, pero debes permanecer en la fe, porque estás cerca de recibir muchas bendiciones no de la manera que esperabas sino de la manera de Dios, porque serán aún más sorprendentes.

Declara que Dios es tu refugio «Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas,Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios,El santuario de las moradas del Altísimo. Dios está en medio de ella; no será conmovida.Dios la ayudará al clarear la mañana. Salmos 46:1-5»

Cuando estés en tribulación, recuerda que es un breve tiempo y refugiate en Él.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Devocional: Bendito el que confía en Él

Hay una bendición especial para que el que a pesar de toda situación contraria, confía en el Señor en Jeremías 17:7 dice: «Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.»

Es una bendición especial la que posee el hombre que apesar de la tormenta más grande puede mantener du confianza en Dios, esperando una respuesta, una solución departe del Señor y no del hombre, ese es el hombre que le agrada a Dios y tiene las cualidades para aferrarse a la palabra de Dios y no a lo que.sus ojos miran.

Recuerdar que Dios está, trabajando a tu favor y que no debe ser tu última opción, presentale todas las cosas y rl te ayudará en Jeremías 20:11 dice: «Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.»

lunes, 6 de noviembre de 2017

Devocional: Como fortaleza

Si no has encontrado la paz que sobrepasa todo entendimiento y no ha venido la restitución a tu vida, aférrate a sus promesas.

En Jeremías 15:20-21 dice: «Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.»

No dejes de creer en las promesas para tu vida, porque se van a cumplir, eres más que vencedor.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Devovional: No temas

No debes tener temor antr lo que escuchas a tu alrededor, quizas el panorama no es tan prometedor, pero tu confía en el Señor quien es fiel con los que le aman en Jeremías 10:2 «Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.»

Si tu confianza está en Dios, no dejes de creer que Él es poderoso para guardarte del mal que te acecha, si hubiera penalidades, aflicciones, secuestros, estorciones y aún pretendan tu muerte, no dejes de creer que poderoso es Dios para hacer todas las cosas y siempre llega a tiempo.

Que el temor no te paralice, pon todo en las manos de Dios y el tendrá cuidado de ti.