miércoles, 30 de agosto de 2017

Devocional: La Fe vence al mundo

Porque cuando tenemos fe aunque todo sea contrario y no veamos que hay una salida o una oportunidad para ver mejorar las cosas en nuestro territorio, hay alguien que ya venció al mundo, en 1 Juan 5:4 dice: "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe".

Si ponemos nuestra mirada en Jesús quien es el autor y consumador de nuestra fe, cambiaremos nuestra mentalidad porque nada nos será imposible como hijos de Dios porque Él es quien da cumplimiento a las mismas promesas que están en su palabra.

Si creemos nada será imposible porque la Fe es la que vence al mundo.

martes, 29 de agosto de 2017

Devocional: El perfecto amor

No puedes decir que amas, sino conoces a Cristo, porque Cristo nos amó primero y por eso lo amamos, pero sino podemos amar al prójimo no hemos conocido el verdadero amor en 1 Juan 4:17 dice: "En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo".

Si verdaderamente te importa la persona que está al lado tuyo, aún sino la conoces, o si no te agrada del todo pero si en verdad deseas que esa persona conozca la verdad y sea salva, no esperes a compartirle de Cristo y "El amor de Cristo se perfecciona en nosotros cuando somos como Cristo.

Sigue el ejemplo de Cristo, que antepuso a sus propios deseos y por amor a la humanidad la voluntad del padre para que seas perfeccionado en Él.


jueves, 24 de agosto de 2017

Devocional: Por amor somos hijos de Dios

Porque no puedes decir que conoces a Dios sino tienes amor, porque por su mismo amor somos hijos de Dios en 1 Juan 3:1 dice: "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él".

Entre tantos en este mundo hay escogidos de Dios, que aman al Hijo y por eso han conocido al Padre y Él no los ha desechado sino que han sido apartados para hacer grandes proezas en su nombre y esto nos ha dado derecho a ser hijos engendrados del mismo Dios.

Cómo hijo de Dios tienes derechos a todas las herencias que Dios nos ha dado en su testamento a través de la biblia, ahora puedes decir que eres heredero de grandes promesas.

martes, 22 de agosto de 2017

Devocional: El que hace la voluntad de Dios

Guarda la palabra de Dios y no la deseches, porque el que ama a Dios ama y obedece su palabra en 1 Juan 2:17 dice: "Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre".

Si vives como con pecados, con maldad en tu corazón y no perdonando a tu prójimo entonces vives como el mundo, pero si amas a Dios debe haber un deseo de amar su palabra y entonces prevalecerás y no serás reducido a nada a causa de la tibieza de tu caminar con Cristo.

No te dejes dominar por los deseos de la carne, porque te hacen vivir como el mundo, mejor entrégate a Dios y haz su voluntad para que permanezcas.





lunes, 21 de agosto de 2017

Devocional: Anda en Luz

En cualquier lugar donde te encuentres no olvides que Jesús ha pagado un precio muy alto por ti, así que camina siendo luz en donde te encuentres en 1 Juan 1:7 dice: "Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado".

Si algún pecado cometes, te será perdonado si tu no dejas de caminar con Jesús, aún te encuentres en un lugar rodeado de maldad, corrupción y perdición, tu puedes ser ejemplo y brillar no dejando que lo corruptible te vuelva tu corazón hacia el mundo sino el mundo hacia la luz que tu irradias.

No dejes de brillar para el Señor, porque instrumento útil eres para Él.



jueves, 17 de agosto de 2017

Devocional: El cumple sus promesas

Si estás esperando promesas de parte del Señor y no se cumplen, has esperado por mucho tiempo y no ves la bendición, recuerda que hay un plan perfecto para ti en 2 Pedro 3:9 dice: "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento".

Si aún pareciera que el Señor se tardará en venir en tu pronto auxilio, no pierdas la esperanza, persiste en creer que si Él lo dijo el lo hará en tu vida, no siempre se obtiene las respuestas en nuestro tiempo sino en el tiempo perfecto del Señor, cuando estamos preparados para abrazar ese milagro y que esa bendición no se pierda.

Así que prepárate, rindiéndote al Señor por completo y pronto vendrá sobre tu vida el cumplimiento de toda promesa.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Devocional: Vuelve tu corazón a Dios

Mira bien que tu camino sea recto y no milites en la carne sino en el Espíritu, las muchas aflicciones llegan, pero si no te apartas de Dios, podrás encontrar una salida ante cualquier situación, en 2 Pedro 2:20 dice: "Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero".

Por ningún motivo vuelvas atrás, porque aquel que pone las manos en el arado y vuelve atrás, no es apto para el reino de los cielos, no desprecies el precio de la sangre Cristo, porque si perseveras al final encontrarás el mejor tesoro que es el Espíritu Santo.

Vuelve tu corazón a Dios y sumérgete en el río de su gloria porque todo lo que entra en ese río cobra vida.

martes, 15 de agosto de 2017

Devocional: Firmes en todo.

Si procuras hacer seguir al Espíritu Santo y le entregas todos tus caminos, el te llevará al plan perfecto de Dios para tu vida, es necesario que todo lo que hagas lo hagas buscando la perfecta voluntad de Dios, para que toda aflicción se aparte de tu vida, en 2 Pedro 1:10 dice: "Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás".

Si tienes temor de Jehová, buscarás agradarlo en todo, así que si el Espíritu Santo te inquieta a moverte o avanzar hazlo, sumérgete en sus promesas y vive para Él, que todo lo que hagas siguiendo a Él te llevará a muy grandes bendiciones.

Sigue el camino que has iniciado siendo "firmes en todo para que no caigas", no dejes que los deseos de la carne te dominen, busca alabar a Dios con todo tu ser.

jueves, 10 de agosto de 2017

Devocional: Alégrate en la prueba

Es necesario que padezcamos pruebas, Jesús dijo que era imposible no padecerlas, pero en Él podemos fortalecernos, teniendo la esperanza que el Espíritu Santo nos guiará hacia el camino que debemos seguir en 1 Pedro 4:12-13 dice: "Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría".

En este tiempo de la prueba gózate porque Dios está trabajando en tu vida, cuando salgas aprobado dándole la gloria a Dios ya no estarás en la misma condición porque Dios siempre transforma lo malo en bueno, Él saca lo mejor de todo para que tu te glorifiques en Él y Él en ti.

En la prueba mantente firme, persevera en buscar a Dios en oración y el Espíritu Santo que está en ti te revelará la salida a tu situación.

lunes, 7 de agosto de 2017

Devocional: Deja que tu interior brille

Preocúpate por como está tu interior, deja todo rencor, toda envidia, todo pecado y toda cosa que no le agrada a Dios. En 1 Pedro 3:3-4 dice: "Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios".

No descuides tu apariencia, pero tu interior es el que Dios quiere que sea tan hermoso como tu exterior.

Límpiate de todo lo que no le agrada a Dios y de lo que te causa dolor y amargura y mantén un corazón puro donde el Espíritu Santo pueda morar y Él podrá cosas extraordinarias en Él, porque Él te mostrará cosas ocultas que tu no conoces.

martes, 1 de agosto de 2017

Devocional: La piedra desechada por lo edificadores

Si has sido sujeto de menosprecio y no has sido la primera elección de los hombres, debes saber que el Espíritu Santo conoce los corazones y tu puedes ser la elección de Dios, así que no te preocupes, es necesario pasar por el menosprecio como Jesús pasó en 1 Pedro 2:4 dice: "Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa"

Guarda la palabra de Dios y obedécela para que tengas la gracia y el favor ante Dios y los hombres y seas esa piedra preciosa y escogida por Dios. "Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo".

Cosas grandes son las que Dios tiene preparadas para tí, si lo crees y has sido esa piedra viva, hoy puede ser el tiempo que cosas poderosas Dios haga contigo.