viernes, 30 de junio de 2017

Devocional: El es más sublime que los cielos

No hay ningún sacrificio que puedas hacer, más grande que el que ya hizo Cristo por tí, en Hebreos 7:26 dice: "Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos".

No hay nada más grande que Jesús, antes que Él fuera sacrificado, era necesario que los sacerdotes hicieran sacrificios para perdón de sus propios pecados y de los de pueblo, pero después de Jesús ser glorificado, invalidó ese pacto y se hizo nueva las cosas porque no hay nada más grande que Él.

Ama a Jesús con todo tu corazón, el se hizo maldito para que tu te hicieras bendito, aún si eres pecador acércate confiadamente al trono de su gracia para perdón de pecados, Él puede cambiar tu vida.

jueves, 29 de junio de 2017

Devocional: Imitadores de los que heredan promesas

Esfuérzate por alcanzar las promesas que Dios te ha dado en Hebreos 6:12 dice: "A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas".

Con diligencia esfuérzate en hacer las cosas que Dios te ha llamado hacer, sirve al Señor con amor, con esfuerzo y con pasión para que tu servicio sea agradable para Él.

Sigue el ejemplo de los que van adelante en la buena carrera de la fe, para que tú también seas de los que arrebatan esas promesas. Dios le hizo la promesa a Abraam y no pudiendo jurar por otro mayor juró por Él mismo, le dijo te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente, esas promesas la recibió Abraam porque mantuvo su fe y fue obediente en todo lo que Dios le dijo.

Si tu como Abraam, mantienes tu fe y eres diligente y amas a Dios, alcanzarás sus promesas.

domingo, 25 de junio de 2017

Devocional: Guiados por el Espíritu Santo

La palabra de Dios nos enseña que debemos de llegar a tener una madurez espiritual, el quiere que crezcamos en Hebreos 5:13-14 dice: Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Sólo con la búsqueda del Espíritu Santo vas a crecer, el te guiará por donde debes caminar, el te dará dones, el te hablará, el te revelará las cosas ocultas que tu no conoces.

Cuando andas en el Espíritu no dejas que las cosas pequeñas te afecten, porque su fuerza y tu fortaleza en Jesús, no importa lo que dicen de ti, ni lo que hablan porque no pondrás cuidado sólo escucharás la voz de Dios hablando a tu espíritu.

Deja que sea el Espíritu Santo que guíe tu vida, Dios siempre quiere lo mejor para tu vida, confía en Él y el será tu oportuno socorro.

martes, 20 de junio de 2017

Devocional: La palabra de Dios es viva y eficaz

No temas compartir la palabra de Dios, porque no regresa vacía y quebranta cualquier corazón en Hebreos 4:12 dice: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón".

Declara la palabra ante cualquier situación una y otra vez y cuando te des cuenta ya no habrá ningún argumento que te impida creerla,no habrá barrera ni obstáculo que pueda detener la bendición declarada para tu vida, si crees y vives la palabra de Dios. 

Deja que la palabra de Dios penetre hasta tus huesos, vivirás en ella, hablarás de ella y nada volverá ha ser igual en tu vida.

lunes, 19 de junio de 2017

Devocional: Deja toda incredulidad

Dios desea que dejes toda incredulidad, así como en un momento te has sentido tan fuerte que sabes que nadie te puede hacer frente porque te encuentras protegido por Dios, bajo ese mismo sentimiento debes permanecer y no ser de doble ánimo.

En Hebreos 3:19 dice: "Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad". El pueblo que salió de Egipto a causa que no pudieron mantener su fe, no pudieron entrar a un lugar de reposo que Dios les había prometido porque su fe se basó en las señales que Dios hizo y no en el mismo Dios, nunca caminaron por fe sino por vista.

Mientras permanezca el Espíritu Santo en tu corazón estará trabajando en tu Espíritu para que te mantengas en las promesas que Dios te hizo y no desmayes, el Espíritu Santo te hará avanzar y cualquier situación desafortunada en tu vida quedará en el pasado y tu presente y futuro será mejor de lo que te has imaginado.

A Dios le agrada que mantengas la esperanza en Él solamente y que perseveres en la fe como al principio, sólo así podrás ver cumplidas tus promesas.

jueves, 15 de junio de 2017

Devocional: No descuides tu llamado

No dejes la búsqueda del Señor, el leer su palabra y el trabajar en su obra de último, sino seamos diligentes buscando de Dios. En Hebreos 2:1 dice: «Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.»

No te confíes en que hacer una y otra cosa como servicio del Señor ya alcanzaste todo ni aun si lo buscas y lees su palabra todos los días, Dios es ilimitado y siempre habrá algo más deque maravillarse y tu algo más que hacer para salvación de muchos.

Acuérdate del sacrificio que Dios hizo por ti, en Hebreos 2:8 dice: «Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.» Mientras aun haya falta personas que no han reconocido a Jesús como su Salvador, tenemos que seguir haciendo lo que Dios nos ha llamado hacer según nuestro propósito en Él.

Aunque creas que estás firme, cuida que no caigas para que no veas interrumpida la voluntad de Dios sobre tu vida, si Él te ha llamado no descuides tu ministerio porque cosa grande hará contigo.


martes, 13 de junio de 2017

Devocional: Jesús es quien sustenta todas las cosas

Dios nos ha amado tanto, que nos dio a su hijo unigénito, para que en el fuéramos salvos, Él es quién merece toda la gloria y toda la honra y nada hay más que Él, en 1 Hebreos 1:3 "El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas".

Jesús es el centro de todo, es quién ilumina y su sólo resplandor alcanza para iluminar a todo, Jesús te amó antes que tu lo amaras y si tu también lo amas, síguelo, reconócelo como el único salvador y el camino para llegar al padre, dale toda la gloria y la honra porque Él pagó un precio muy alto por ti.

Jesús es capaz de sostener tu vida, es quien sustenta todo, así que hoy deja tus cargas en sus manos y confía en Él porque el actúa en favor tuyo.

viernes, 9 de junio de 2017

Devocional: Que tu fe sea eficaz

Mantén tu esperanza en el Señor,que no haya ningún motivo para creer que lo que Dios ha dicho el hará, en Filemón 1:6 dice: «Para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús.

Si ha habido un crecimiento espiritual es por la gracia de Dios en tu vida, la fe te fue dada cuando reconociste a Jesús como tu salvador, porque tu fe está fundada en Cristo. Usa esa misma fe que tienes para levantar a otros, en oración y con palabras de ánimo que conforten su alma.

La fe que te fue dada te ha servido para crecer y creer que Dios tiene un propósito especial para ti, tu fe es eficaz cuando en los momentos de la angustia no dejas de esperar que Cristo viene.en tu pronto auxilio.


jueves, 8 de junio de 2017

Devocional: Ocúpate en las buenas obras

Mantén tu mente, cuerpo y alma pensando en las cosas de Dios, esto te traerá alegría y bendición, se fortalecerá tu Fe, y tu mente cada día será renovada. En Tito 3:8, el autor del libro insiste en que, nos ocupemos de las buenas obras "Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres".

Si crees en Dios, no puedes resistirte al llamado que tienes, según el Espíritu Santo ha repartido los dones, así que si amas a Dios y lo único que quieres es servirle ocúpate de hacer lo bueno con todo ánimo, con amor y diligencia para que la obra que iniciaste de buenos frutos.

Si pones la mano en el arado no lo quites y vuelvas atrás, gástate en el Señor porque es lo que conviene, si eres de los valientes de Jehová eres llamado para cosas más grandes.




miércoles, 7 de junio de 2017

Devocional: Como ejemplo de buenas obras

Que Dios te encuentre haciendo lo bueno, conforme a tus buenas obras y lo que hay en tu corazón el Espíritu Santo dará testimonio de ti. En Tito 2:7 dice: «Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad».

Todo lo que hagas, hazlo buscando la justicia y con amor para que te tomen como ejemplo de tu perseverancia, servicio y amor hacia con todos, que tu testimonio sea integro, si buscas a Dios y el Espíritu Santo toma control de tu vida, restaurara tu buen nombre.

Si sigues el ejemplo de Jesús quien nos amó desde antes de la fundación del mundo, tu vida será mas cercana a la voluntad del padre, sigue su ejemplo y habrán quien siga también el tuyo.


martes, 6 de junio de 2017

Devocional: Todas las cosas son puras para los puros

Si buscas la verdad y hacer el bien en todo momento, sabes que es valioso dar un buen testimonio y buscar siempre la verdad, la misericordia y la justicia, en Tito 1:15 dice: " Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas".

Para los que falsamente quieres dar buenas apariencias, buscan en lo bueno ver lo malo porque hay en su corazón envidia y no pueden creer porque para ellos lo único bueno es lo que ellos hacen, pero para el que su corazón es limpio sin malas intensiones, aunque se levantes falsos para apagar su fuego que hay en ti, sigue firme y no des lugar al enemigo, porque las cosas verdaderas que vienen de Dios no podrán corromperse.

Todas las cosas le vienen a bien para el que le ama y si eres de los que le aman, espera grandes cosas porque aunque se levanten contra ti, no temas porque Dios está contigo.

viernes, 2 de junio de 2017

Devocional: En el dia mal, me preservará

Cuando tienes un llamado, solo debes de confiar que Dios acomodara todas las cosas para que sucedan en tu vida según su plan en 2 de Timoteo 4:18 dice: «Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.»

El guardará al que le ama del lazo del cazador, porque el diablo anda como león rugiente buscando a quién devorar, pero si te entregas al Señor el guardará tu camino, en el te puedes abandonar y si lo haces te va a sorprender.

Prepárate, para cosas grandes y poderosas porque son las que Dios tiene para ti y en el día de la angustia Dios te ayudará aunque tramen planes de mal y destrucción contra tu vida, debes saber que el está poniendo un escudo protector y tu saldrás más que vencedor. Construye ese muro de protección con la oración para que estés cercano a Dios y Él te guarde.