martes, 31 de mayo de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Día 2

Cuando escuchamos la voz del Espíritu Santo Él nos guía y nos guarda de la mano del cazador, nos lleva por el buen camino donde nos librará de todo mal...

En Mateo 2:7 dice: "Llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore". En este tiempo Herodes reinaba y al oír la voz de los magos que había nacido el rey de los judíos, él de inmediato empezó a confabular planes para destruir al niño que sería el rey de los judíos, quizás pueda en este mismo instante alguien interesado en destruirte, en detener tus promesas pero quiero que sepas que Dios te librará y así como dice en Mateo 2:12 "Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino", Dios enviará ángeles y personas del Espíritu para que obren a favor tuyo y no te hagan caer.

No importa cuantas veces el diablo ande merodeando tu vida con el único fin de verte destruido (a), Dios siempre cuidará de ti, una y otra vez así como en Mateo 2:13 dice "he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto"..., así Dios te ocultará o te mantendrá a salvo de la persecución del enemigo quien quiere atentar contra tu vida, así Dios moverá lo que tenga que mover y si es necesario que salgas huyendo o mantenerte escondido (a), o mantenerte en un bajo perfil hasta que las aguas se calmen, aún así Dios cumplirá las promesas y el propósito que hay sobre tu vida.  Herodes buscaba al niño Jesús para matarlo pero en realidad el diablo quería impedir que la humanidad alcanzara salvación y la vida eterna por medio de Jesús, sin embargo si Dios ha dicho que te va a bendecir, él te va a bendecir, si dice que te va a sanar él te va a sanar, si dice que te va a llevar a lugares que aún no conoces él lo hará a su debido tiempo.

En Mateo 2:16 dice. "Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores", Así como nuestro enemigo quiere perseguirnos para matarnos así Dios obra a favor y no importa que tan enfurecido esté y los tropiezos que quiera poner para hacerte caer porque estamos el el hueco de la mano del Señor, Él ya ha empezado a obrar a favor nuestro y lo que Dios ha dictaminado sobre nuestras vidas se cumplirá, así como las puertas de bendición que Dios ha abierto sobre nosotros se mantendrán abiertas porque Dios así lo ha dicho, Así que hoy oro porque Dios te de las fuerzas para soportar cualquier ataque del enemigo, que puedas resistir para que Dios te guíe al camino donde estarás seguro y guardado de todo mal, para que puedas llegar al Egipto donde Dios quiere mantenerte a salvo, así como a Jesús y como Él mantuvo con bien, así pueda ocurrir en tu vida en el nombre de Jesús, Amén.

lunes, 23 de mayo de 2016

Serie: Conociendo a Jesús - Día 1



Iniciaremos una serie de mensajes en donde caminaremos por un gran tiempo de bendición, aprenderemos a conocer a Jesús y el amor incondicional que ha tenido hacia nosotros.

En Mateo 1:18 dice: "Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo". Este extracto nos habla sobre una forma de quedar embarazada nunca antes vista, ni que el entendimiento de una persona lo pueda comprender a cabalidad, pues a Dios no podemos comprenderlo, sino que muchas cosas son reveladas a nuestro Espíritu, por lo que al no comprender muchas cosas automáticamente nos alejamos, buscamos una explicación que nuestro cerebro pueda entender o simplemente lo obviamos, pero en realidad nos enfocaremos en que María fue una mujer escogida por Dios, por su corazón y entre muchas fué escogida, por lo que representa una mujer ejemplar, pero por otra parte, José sin duda fue un hombre excepcional y en el cual nos enfocaremos, ya que también fué escogido entre muchos para ser el padre de Jesús, para educarlo por un tiempo.

En la etapa de estar comprometidos José y María y antes de vivir juntos, ella quedó embarazada y dice la biblia "Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente". Pero lo que me llama la atención que era un hombre justo, además de tener un buen corazón, también era justo y antes de que la gente la despreciara o pagara el precio de aquel entonces por haber quedado embarazada antes de casarse, el decidió dejarla en secreto, sin embargo Dios le habla a José a través de un Ángel y le dice que no tenga miedo de aceptarla porque es hijo del Espíritu Santo y es así como obedece y reconoce que es Dios quien le habla, pero en realidad lo que quiero enfatizar que es un hombre especial, así como hay muchos hombres especiales y de buen corazón en este tiempo, pero muchas de nosotras no lo queremos aceptar e incluso preferimos estar resentidas por alguna experiencia que hemos tenido en el pasado y estoy segura que hoy quiere Dios libertarnos de todo resentimiento, dolor y tristeza a causa de una mala persona y reconocer que no podemos juzgar a todos por igual y aceptar que estamos siendo perfeccionados hasta que estemos en su presencia, así que oro por aquellas mujeres que se encuentran atribuladas y que no han podido avanzar, ni seguir adelante por estar atadas al pasado y a una mala experiencia, hoy oro porque Dios te liberte en el nombre de Jesús de toda raíz de amargura, dolor, angustia y resentimiento que cualquier experiencia que pudiste tener por más terrible que esta fuere, en el nombre de Jesús haz sido llamada a vivir en libertad. Amén.

lunes, 2 de mayo de 2016

La bendición de la obediencia

En lo personal creo que hay varias formas de desatar bendiciones y una de ellas es la obediencia.
 
En Marcos 11:1-3 dice "Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá". La obediencia de los discípulos marcó la diferencia en hacer lo más fácil por salir del paso o hacer lo que Dios nos manda hacer.  Pudieron haber habido muchas formas para conseguir el pollino para que Jesús entrara a Jerusalén, o bien los dos discípulos omitir algún paso de la orden que Jesús les dió, pero cuando Dios habla a tu corazón y estas completamente convencido que es Él quien te habla muy difícilmente puedes resistir hacer lo que te está pidiendo que hagas, pero para hacerlo muchas veces necesitamos valentía, mucha valentía, ya que viene la duda de que si es de Dios o no, el que dirán, el pero... que ponemos para querer hacer las cosas  y las queremos hacer a nuestra manera, únicamente a nuestra manera y no a la manera que Dios nos dice.
 
Recientemente, he tenido la oportunidad de experimentar este tipo de bendición el que se desata por la obediencia, puedo decir que mis ojos fueron abiertos y quedé maravillada de ver nuevamente la misericordia de Dios sobre la vida de mi familia y la mía, ya que después de un tiempo de resistirme a su llamado y luchar bajo mis propias fuerzas, recibí departe de Dios una simple orden para ponerle fin a un capitulo importante de mi vida y abrir las puertas a nuevos inicios y en un momento tan especial que Dios me visitó y sentí su presencia  pero con ella una breve solicitud y no pude estar más que convencida de que era lo que mejor me convenía hacer, en mi caso el perdonar y acercarme con el más profundo amor a las personas que de alguna manera habían causado un tropiezo en mi vida, pero en ese mismo momento que Dios me hablaba pude ver muchos instantes a lo largo de mi vida en los que me faltó valor para hacer algo.  Y no pude más que comprender que para obedecer hay que ser valientes y esa valentía nos la da el Espíritu Santo quien nos guía y dispone todo para poder cumplir con lo que Dios nos manda hacer y cuando propicie a cumplir con lo que Dios me había mandado, vino una gran satisfacción a mi vida y ya estaba recibiendo muchas bendiciones, pero Dios dá más abundantemente de lo que pedimos o pensamos y mi familia y yo empezamos a experimentar un nuevo nivel de bendiciones como un chorro que fluye y fluye y no deja de fluir, pronto muchas respuestas y peticiones empezaron a ser cumplidas y recordé que alguien alguna vez me dijo que Dios me cumplía hasta mis caprichos, pero en realidad Dios conoce los deseos de nuestro corazón y es tan especial que es detallista y me ha concedido hasta los mínimos detalles y hoy puedo decir que entré a un nuevo nivel de bendición y si hay cosas que estoy esperando que Dios responda, pero Él lo hará ya que Dios es ilimitado y lo hará de una manera especial en mi vida y en tu vida también.
 
Hoy oro para que todo mandato escrito en su palabra podamos cumplirlo sin temor, con valentía y que no quedemos en el intento, sino que podamos cumplir con aquellas cosas que Dios nos manda hacer, aún con las solicitudes más difíciles para nosotros pero con la ayuda de Dios y del Espíritu Santo podamos cumplirlas y que esa bendición que viene por añadidura sea desatada sobre tu vida ese nivel de bendición extraordinario, el que se desata por ser obedientes, en el nombre de Jesús, Amén.