miércoles, 30 de noviembre de 2016

Serie. Llenos del Espìritu Santo - Cree

Si alguna vez te has preguntado ¿Còmo puede cambiar mi situaciòn? ¿Còmo sentirme victorioso y no en derrota? ò ¿Còmo darle sentido a lo que hago?, reflexiona con esta palabra para cambiar tu situaciòn.

Pablo y Silas, fueron apresados por presentar el evangelio, pero estando en la càrcel hubo un terremoto y el carcelero pensò que todos los presos se habìan escapado pero Pablo y Silas habìan estado alabando al Señor y orando y ningùn preso escapò y creyeron en Jesùs, el carcelero tambièn creyò en el Señor y los llevò luego a su casa y estando reunidos preguntò como podìan ser salvos y dice que "Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." Hechos 16:31.  Pablo y Silas sabìan que solo el Señor podìa cambiar la situaciòn del carcelero y la de su familia, pero Dios permitiò que ellos estuvieran en la càrcel para que allì tambièn conocieran al Señor.

En ese lugar pudieron impactar vidas y aùn a la familia del carcelero porque donde un hombre de fe pasa nada es igual hay un poder dentro de Èl, que le da el denuedo, la sabidurìa para hablar, debes creer que el Espìritu de Dios, transforma la vida de las personas, pero tù debes creer en Jesùs para que seas salvo tu y tu casa.

martes, 29 de noviembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - No pongas yugos que ni tu puedes llevar

En la bùsqueda de la excelencia puedes cometer errores precionàndo a otros a cumplir con metas o paràmetros que ni tu puedes cumplir, has todo bùscando la excelencia, especialmente si es para Dios, pero no pierdas de vista lo que verdaderamente importa, un corazòn buscador de la presencia del Espìritu Santo, quien te llevarà a toda verdad.

En Hechos 15:10 dice: "Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?", asi dijo el predicador a la iglesia y si tu tienes un lugar en donde tienes a cargo a otras personas no los cargues con màs de lo que puedan dar y enseñalos, que siempre la bùsqueda en la intimidad te acerca a Dios porque no es por obras sino por gracia.


lunes, 28 de noviembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - Permanecer en la Fe

A pesar de las circunstancias, no dejes de aferrarte al Espiritu Santo, Èl tiene el poder para cambiar cualquier situaciòn en la que puedes estar, aùn si has dejado de tener comuniòn con Dios, cualquier momento es el ideal para tomar la desiciòn firme de volver tu corazòn a Èl y empezar de nuevo con màs ànimo y fuerza para buscarlo.

Tu puedes ser hoy la persona que se afirme en el reino de Dios y pueda exhortar a los demàs a seguir a Cristo, no dudando que Dios no rechaza a un corazòn constrito y humillado en Hechos 14:22 dice: "Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios." las tribulaciones pueden pasar como un momento difìcil pero Dios siempre te llevarà al lugar de la bendiciòn que tiene preparado para ti.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - Luz y Salvaciòn hasta lo ùltimo de la tierra

Debes saber que Dios ha escogido a su pueblo, que cada persona es agregada segùn ha sido ya establecida para ser salva, que tu corazòn no se aleje y se aparte del camino que te lleva a la verdad.

Cuando Bernabè y Saulo, fueron enviados por el Espìritu Santo a predicar el evangelio, habìan personas que creìan y eran agregadas segùn el propòsito de Dios para ser salvos, pero habìan otras que aunque eran personas respetables y de buen nombre, no alcanzaron a ser salvos porque fueron persuadidos por lo judìos a no creer, asì que aferrate a Jesùs, para que no haya ninguna cosa que te aparte de Èl.

El Espìritu Santo, escoge y envìa a las personas que le pueden servir segùn su corazòn y asi como en Hechos 13:47 dice: "Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra." Tu puedes ser esa luz y salvaciòn para muchos, sòlo no dejes de creer en Èl.

martes, 22 de noviembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - De lo Imposible a lo posible

Cuando hay dificultades y problemas y no encuentras salida y ninguna soluciòn posible, sòlo hay un lugar donde puedas encontrar la salida, es en la oraciòn, en la perseverancia de orar sin cesar. Una iglesia que ora puede mover la mano de Dios y hacer que las cosas que son imposibles se vuelvan posibles.

En Hechos 12:5 dice: " Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él." Pedro estaba preso y su estado era difìcil en la mentalidad humana, sòlo se podìa pensar que pasarìa lo peor, pero la obra del Señor no estaba terminada en Pedro y no permitiò que su historia llegara al final sin haberse cumplido todas sus promesas y si todavìa tienes promesas que aùn no se han cumplido, Dios las cumplirà porque Èl puede mover su mano poderosa para cambiar cualquier situaciòn por màs difìcil que sea, asì como los hermanos de la iglesia de Pedro que oraban sin cesar, Asì fuè que Dios enviò un àngel para sacarlo de la càrcel en medio de los guardias y aùn la misma iglesia no podìa creer que Pedro tocaba en la puerta de la casa donde estaban reunidos porque en su corazòn aùn creìan que esta situacion era imposible, aùn asì hicieron bien acudiendo al ùnico capaz de actuar en una situaciòn imposible.

Dios puede enviar a sus àngeles para cambiar cualquier situaciòn y que actùen a favor tuyo y puedas estar en un lugar seguro, orando sin cesar.


lunes, 21 de noviembre de 2016

Serie: Llenos del Espiritu Santo - Con propòsito busca al Señor

Busca a Dios de todo corazòn y en tu intimidad derrama tu alma y Dios escucharà lo profundo de tu corazon, El conoce tus verdaderas intensiones, decide buscar a Dios con propòsito en tu corazòn y permanece fiel al Señor, asi como lo dice en Hechos 11:23: "Cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor."Asi como esta exhortaciòn a la iglesia durante este tiempo hoy es necesario que tengas presente al Espìritu Santo y que no menosprecies la presencia del Espiritu.

Espiritu Santo, es una parte principal y fundamental en la vida del creyente, no lo apartes, bùscalo como nunca antes, oro porque la presencia del Espiritu Santo no se aparte de ti, en el nombre de Jesùs, Amèn.

martes, 15 de noviembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - No hace acepciòn de personas

El hombre tiende a juzgar por lo que ve o segùn su persepciòn de las cosas, pero en realidad lo hace porque no conoce el corazòn de las personas porque los verdaderos sentimientos estàn en lo profundo del corazòn y no en lo superficial o lo que aparentamos ser.

Y cuando desaprobamos algo de una persona, nuestra defensa inconsientemente consiste en rechazar a alguièn por no estar deacuerdo con ella, pero sòlo el Espìritu Santo que escudriña los corazònes y conoce lo profundo de nuestro corazòn sabe nuestras verdaderas intensiones.

Pedro en Hechos 10:34 dice: "En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas," por medio de una visiòn recibiò la revelaciòn que debìa predicar el evangelio a toda persona y que Dios no excluìa a nadie que lo anhelara, asì que acercate confiadamente al tono de su gracia porque Èl no te va a rechazar sin importar tu condiciòn, tu situaciòn actual o si has fallado y bùscalo de todo corazòn porque Èl nos va a llenar.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - Instrumento escogido

Entre toda su creaciòn Dios puso los ojos en ti y aunque por un instante pueda ser increible creer en todo lo que Dios puede hacer con un corazòn dispuesto a ser perfeccionado por el mismo Dios. "El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;" Hechos 9:15, Si eres seguidor de Cristo prepàrate para que el Señor te lleve a cosas grandes.

Pueda parecer que no es el tiempo de servirle al Señor en otro nivel, pero Dios puede transformar tu actual situaciòn en un instante, sòlo debes creer que el tiempo se aproxima y hoy sòlo es un tiempo de preparaciòn.

Para salir a la conquista es necesario que recibas la unciòn del Espìritu Santo. En Hechos 9:19 dice: "Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco." Saulo fuè llamado y preparado para iniciar un gran ministerio pero tuvo que recobrar fuerzas, para todo lo que Dios lo enviò hacer, asì tu tambièn antes de iniciar una conquista debes recobrar fuerzas, asì que oro porque el Espìritu Santo te dè la unciòn para recobrar fuerzas y asì poder llegar al tiempo de la conquista, en el nombre de Jesùs, Amèn.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Serie: Llenos del Espíritu Santo - Cree en Jesucristo

Si puedes tener fe y puedes creer en todas las promesas de Dios, Él se moverá a tu favor y te llenará de gozo y de un nuevo tiempo de victoria, así como El Espíritu mandó a Felipe en el desierto a enseñarle el evangelio al etiope, porque Dios de antemano sabía que el creería y gran bendición vendría sobre su vida, así El Espíritu de Dios puede paralizar todo para enviarte la bendición para tu vida, no importando que te encuentres en el desierto, solo abre tu corazón y cree en Jesucristo como tu Libertador.


"Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios." Hechos 8:37

Vuelve tu corazón a Cristo, no importa si la situación que estés pasando es difícil, el va contigo como un silbo apacible, en el nombre de Jesús, Amén.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Serie: Llenos del Espìritu Santo - Pon la mirada en el cielo



Si pones la mirada en Dios, tu vida va a cambiar, andaràs en el Espìritu y veràs la gloria de Dios, podràs resistir al enemigo y tu victoria serà evidente para todos. Hechos 7:55

Cuando Esteban hombre escogido por Dios y puesto como ayuda para los discìpulos, no tuvo miedo de decirle a los hombres la verdad, ni hablar en nombre de Jesùs, Dios lo respaldò pero pagò con su vida, igual que hay cristianos han pagado un precio muy alto por esa unciòn. Tu puedes ser usado de la misma forma si puedes pagar el precio, decide confiar plenamente en Èl y te ayudarà ante cualquier obstàculo.

Para el mundo lo bueno es malo y lo malo es bueno, pero si estàs lleno del Espìritu Santo y mantienes la mirada hacia lo alto, no te perderàs ni te equivocaràs, asi como Esteban El Espìritu Santo le dio la fuerza para recisitir, fue contada su historia en la biblia y hoy hablamos de el, pudo ver los cielos abiertos sobre su vida.

Asì que oro porque el Espìritu Santo, no se aparte de ti y no dudes en seguirlo, hoy màs que nunca afèrrate a El.